Muy buenas canonistas
Estoy leyendo el libro de Jose B. Ruíz (que bueno es este tio ehhh.......) y me estoy planteando el hacerme con un sistema de filtro cokin de 100mm de ancho de serie z, o uno lee.
Lo cierto es que como a todo el mundo me parecen carísimos no ya los filtros, sino el anillo adaptador (estaria interesado en el de 77mm), y el propio portafiltros.
Estoy pensando en chapuzear y hacer algo de brico para hacerme algo parecido, serrando por la mitad uno cokin serie p de los chinos y haciendo algun adaptador o algo, pero no lo tengo claro.
Si alguen tiene alguna idea, o ya ha hecho algo parecido, por favor que lo comente y asi todos nos ahorramos unos leuros para invertirlos en los filtros (que ya valen un pastón.
Gracias y un saludo
Hola Cadizta, yo tambien he leido el mismo libro y pensaba tambien tunearme uno, pero lo he dejado por que cada filtro cokin Z que compres cuesta unos 40€ (+16% de Iva) mi intencion era de hacerme de 2 degradados ND y dos ND de 3 y 8 Diafragmas, asi que al final me sale mas barato comprar un kit KIT COKIN KIT Z REF 960 DEGRADADOS AGOTADO que viene con 3 ND degradados de distinto diafragmas y comprar los otros dos ND cuando pueda, respecto a los filtros Lee para el uso que les quiero dar tiene un precio demasiado alto, y si el dia de mañana me decido por alguno, este portafiltros de la serie Z los admite, ademas admite el degradado inverso (no recuerdo la marca) Pero si sigues con la intencion de fabricar el portafiltros, yo pense hacerlo con un filtro de rosca viejo al que quitarle el cristal y hacer el cuerpo del portafiltros de paneles de madera finos, tambien te puedes hacer de una pinza flexible al parasol o al cuerpo de camara. Suerte
Gracias por tu opinión, quizá debes hablar con alguien que entienda un poco más sobre los cokin, ya que tengo entendido que estos filtros tiñen de magenta la foto. En cuanto al portafiltros bien el cokin serie Z pero debes añadir el precio del adaptador a tu lente (en mi caso uno de 77 mm y gran angular).
Respecto a lo de hacerlo la verdad es que nunca he vstisto uno ni se demasiado bien como ajusta el anillo a la lente, pero yo había pensado el partir un ckoin P de los chinos y meterle entre las 2 mitades un par de tiras de aluminio o lago así, pero ya te digo que donde me pierdo es en el adaptador.
Gracias y un saludo
PD: si hago ago te lo haré saber
Marcadores