Me he fabricado una patalla de enfoque con imagen central partida (como la de la foto) para mi 5D, tuneando una pantalla de una 1D mark II. De este modo podré enfocar como antes mis viejos objetivos Olympus OM, los de enfoque manual (son viejos, pero con tan buena calidad óptica comos los modernos L de Canon).
Ingredientes: pantalla de enfoque original de Canon EC-B de la 1D markII (que ahora la llamaré pantalla "tuning") y papel de lija fino para madera.
Procedimiento: papel de lija sobre la mesa, he ido lijando los laterales y comparando las medidas con la pantalla de enfoque de la 5D.
Ventajas: la pantalla de enfoque de la 1D tiene el mismo grosor que las de la 5D y todo por un precio en torno a 20-24 euros (en ebay a numerosas tiendas de reconocido prestigio). Al tener el mismo grosor no se producen errores de enfoque (previene que cuando enfocas correctamente, la foto sale ligéramente desenfocada). Las pantallas de enfoque de Canon están fabricadas de material plástico, por lo que el lijado es muy sencillo y nada laborioso. Poder enfocar como una cámara clásica de carrete y poder utilizar cualquier objetivo manual sin andar necesitando el correspondiente chip de confirmación de enfoque.
Inconvenientes: las marcas de enfoque de la 5D están en el pentaprisma y aunque se cambie su pantalla de enfoque, ahí permanecen. Esto implica que tapa una parte del centro partido de la nueva pantalla "tuning" estará ocupado por la marca central del autoenfoque y dificulta notáblemente el uso del centro partido. La solución está en hacer coincidir el centro de la pantalla "tuning" ligeramente por debajo de dicha marca central (el limado previo de la pantalla "tuning" es el método). No sé si me explico.
Otro inconveniente es innato a este tipo de pantalla de imagen partida: que a diafragmas medios-cerrados (f5.6) empieza a oscurecerse.
Otro día intento hacer fotos para que veais cómo queda el invento. A mi me gusta.
Mi equipo: Canon 1DmkII, Tokina 20-35 f2.8 ATX, Sigma 400 f5.6 APO Tele-macro, Zuicos OM 28 f2.8 y OM 50 f1.8, Tamron 90 macro f2.5 sp
Felicidades por el curro, yo no me atrevería ni a pensar en esas cosas.
Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 24 2.8, EF 50 1.8 I, EF 70-300 IS USM | Tamron SP 90, SP 24-135
Chema, paisanico le has echado mucho valor, enhorabuena, pero sólo pensar meter mis manazas en semejante sitio, me da un yuyo de narices.
Gracias por tu aportación.![]()
Aqui: Únete al Grupo CCMu
Mi Galería
flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
Canon 5D + 85 f1.8 + 17-40f4L-USM + 24-105f4L -IS-USM + 70-200f4L-IS-USM + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2
No es un lugar peligroso de manipular. Cambiar una pantalla de enfoque es tan sencillo como darle a una pestaña metálica. Además, la pantalla de enfoque nueva, la de la 1DII lleva una pinza para darle a esa pestañita de la cámara, coger la pantalla de la 5D y todo sin acercar los dedos al espejo, ni otras partes.
El resto del trabajo se hace con la pantalla sobre una mesa ámplia. Todo lo malo que puede ocurrir es que se estropee la pantalla de la 1D, que me costó 24 euros. A ver si mañana o el fin de semana pongo fotos de cómo ha quedado el trabajo.
Juan55, tienes razón en reubicar el hilo. Gracias. No recordaba que el foro tenía un "brico-apartado" (siento el despiste).
Mi equipo: Canon 1DmkII, Tokina 20-35 f2.8 ATX, Sigma 400 f5.6 APO Tele-macro, Zuicos OM 28 f2.8 y OM 50 f1.8, Tamron 90 macro f2.5 sp
Saludos. http://www.flickr.com/photos/danielfernandezsantos/
Por cierto, odio las restricciones de firma de canonistas.com; en serio.
esperamos esas fotos...
un saludo
con un par!!!
paso a otro, para mi arriesgado
enhorabuena
Y con una modificación de esa indole no se pierde la garantía?
Saludos
Si la tienes que llevar a reparar, le pones otra vez la pantalla original y andando![]()
Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...
Marcadores