A raíz de leer unos cuantos foros me he decidido a hacer un "complejo sistema para personalizar el bokeh en grandes aperturas"...
Para ello he utilizado el objetivo de canon 50mm f1.4 que tengo, y gracias al modelo comercializado de bokeh master kit, he podido diseñar unas plantillas.
Las he realizado con autocad e impreso en una hoja en blanco que he pegado a una cartulina negra para luego poder recortar, ya que la cartulina no me la admitía la impresora.
Se pueden montar directamente entre el filtro y el objetivo, o con el soporte sujetando este mediante una goma, o con una tira de velcro como las que se montan para sujetar gobos o snoot en los flashes.
Os dejo los enlaces a los ficheros pdf con las plantillas tanto del soporte como de las imágenes.
Bokeh Pantillas
Bokeh soporte
Si queréis ver como quedan las fotos:
Fotos bokeh en flickr
Si alguien más lo hace ya contará...
Cuando tenga tiempo mando unas fotos con el soporte y las plantillas montadas...
Editando las fotos...
MATERIALES.
-Plantillas.
-Cartulina negra
-Cutter
-Velcro o goma elástica
Pegado de plantilla de soporte en cartulina
Recortado de soporte
Recortado de ventana central y cortes para colocar las plantillas.
Preparación de las plantillas en cartulina
Plantillas y soportes recortados.
Montado de plantillas entre objetivo y filtro.
Montaje de soporte de plantillas, sujetado en el objetivo mediante cinta de velcro o en su defecto con una goma elástica.
Vista del soporte montado en objetivo y cámara.
![]()
Última edición por erkua; 23/03/10 a las 13:58:40
Muy chulo y parece sencillo de realizar!! A ver si me pongo a ello...
Me da error el rapidshare, probare desde otro ordenador, pero una pregunta ¿en el pdf has puesto una plantilla en blanco, para poder añadir una silueta cualquiera?
Gracias por compartir, ya te informare de los resultado si al final lo hago.
Un saludo
Ahora, por favor el resultado cuanto antes....que me pica la curiosidad de como queda.
Saludos,
Efectivamente la última de las plantillas tiene un recuadro en el que poder poner el dibujo que quieras para recortar ... no te salgas de las lineas...![]()
Pues yo también me apunto para ver esos resultados.
Gracias, erkua
Y no deberían ser en negro?
A mi tambien me da error...
Intentaré subir los ficheros en otra página y os edito el enlace...
Muy interesante, voy a ver si funciona en el 1,8 II. Asumo la culpa en caso de no funcionar. A ver si otros se atreven.
Yo he probado en canon 100/2.8 y funciona; la foto del muñequito y las estrellas está hecha con este objetivo.
Editados los enlaces de las plantillas en enlace principal... habrá que ver vuestros resultados...
Marcadores