Holas,
Pues harto de no poder llevar mi reflex con cierta seguridad en la moto y como una vez te acostumbras a la calidad de las fotos con la 400D frente a la compacta, decidí hacerme mi propio cofre "fotografico".
Aquí:CityBAG Maletin Aluminio Negro para portatil MALETINES Y MOCHILAS Tienda online especializada en informatica y telefonía.compré un maletín de aluminio, en un almacén de materiales de construcción una plancha de poliexpán de 2 cm (me sobró la mitad) y un cartucho de silicona neutra, y en la ferretería tres abrazaderas para unir el maletín a la parrilla de la moto.
Hacerlo no tiene misterio, recortar el poliexpán a la medida del cofre y luego ir poniendo capas de 2 cm recortadas para ir haciendo los huecos que necesitemos. Como este poliexpán es muy fojo a final le he dado una capa de silicona neutra a modo de fijador de las bolitas ya que de otra forma no acaban nunca de soltarse. Además, la silicona le da un tacto gomoso a los huecos que hace que se muevan menos todavia las cosas en ellos.
Por último con 3, abrazaderas y 6 tornillos quedó bien sujeto a la moto.
Le he hecho huecos para mi 400D con el grip y el pisa montado, un 70-300 IS USM, un Tokina 10-17 y un flash Metz 48 af1, además ha quedado un hueco para los parasoles, correa, pilas de repuesto, un Gorillapod, el bocata y una lata,.
Bueno, unas fotos para que veais el invento (pincha en ellas para verlas en grande):
Bueno ahora solo me falta salir a usarlo pero habrá que esperar a que pase el temporal
Saludos
Última edición por embaido; 03/03/10 a las 20:09:37
50D/400D modificada/Tokina10-17/Sigma18-50/Canon70-300
http://www.flickr.com/photos/andresdelapuente/
Por aquí hay un post de cómo hacerse una con una bolsa cubredepósito y una colchoneta de cámping. La verdad es que lo veo más cómodo, y los imanes no afectan para nada a la cámara. Además, es más discreta que lo que nos presentas, que siendo un gran invento creo que llama demasiado la atención para los tiempos que corren.
Un saludo...
Pues vale, para gustos los colores. Ya habia pensado lo de la bolsa de deposito pero en una lata tener que andar quitandola para echar gasolina ademas de ser muy facil de robar. Lo de que sea discreto o no, depende, ya que por el aspecto exterior no se sabe lo que hay dentro. Es seguro, ya que va anclado con tornillos a la moto y además lleva dos cerraduras.
Ayer tuve ocasion de probarlo y es muy practico tener todo a mano solamente con abrir dos cierres. De todas formas yo no los vendo, solamente doy una idea que a mi me va bien, nada mas.
Saludos
Pues a mi me a he encantado, le verdad que tiene muy buena pinta, mis felicitaciones. La pena que yo no se lo pueda acoplar a la mia que es de enduro.
Sí señor!! A eso le llamo yo "resolver necesidades" fácil, rápido y para toda la familiaTe ha quedado guapo guapo.
Lástima que tampoco sirva para la mía........
V's
Muy bueno el invento... Yo tengo baúl para mi moto, así que es probable que con porexpan haga los huecos para la camara como los has hecho tu, y así llevarla de forma segura...
Miraré también lo del sobre depósito, aunque tambien me parece mas incómodo... Si paras a tomar algo lo tienes que quitar de la moto, mientras que el cofre ese lo puedes dejar puesto...
Saludos, y gracias por compartirlo!
No habeis probado a meter espuma, como la de los maletines fotograficos o algo por el estilo? me da a mi la sensacion de que el poliexpan ademas de las bolitas hace como un polvillo que puede ser malo para el equipo, es mi opinion unicamente pienso que algun tipo de espuma seria mejor.
Un saludo
Canon EOS 50D + Tamron 17-50 f2.8 + Grip BG-E2 + ganas de aprender. Mi flickr
Buena idea paisano, pero para que no te de problemas el porexpan, debes de poner un porexpan de densidad 20 ó 30 kg/m3, el que tu has colocado es de 10kg/m3, ademas hay otro material mas compacto que es el poliestireno extruido tambien de densidad 30 Kg/m3 y en diferentes gruesos 3-4-5 cm, pero ya te digo que la idea es buena
Hola, ya me di cuenta que este porexpan es muy flojo por eso, ya lo explico en el post inicial, una vez hechos los huecos le he dado a todo una capa de sililcona neutra para que fije las bolitas y coja "cuerpo" el porexpan.
El otro material que citas no lo use porque me parecia demasiado duro para hacer de acolchado al equipo.
En princio funciona bien pero si me estoy planteando forrar los huecos con algo de tela para que quede mas "profesional".
Saludos
Muy buena idea lo de forrarlo con una tela, pues lo de la silicona no lo entendi bien, porque pense que lo unico que habias puesto era una base en el fondo de silicona, pero si lo tienes por todas las paredes seguro que amortigua bastante bien.
Respecto a lo de forrarlo si tienes paciencia y le dedicas una mañanita entera forrala completamente y quedara de lujo todo forrazo en vez de solo los huecos, con una tela negra aterciopelada, no creo que sea muy cara.
Un saludo
Canon EOS 50D + Tamron 17-50 f2.8 + Grip BG-E2 + ganas de aprender. Mi flickr
Marcadores