Gracias Bike, lo verás, lo verás![]()
![]()
El flash es uno normalito, vamos de los de antes. Lo unico que necesitas es que la zapata sea universal y el disparo sea por contacto por zapata, no por cable. Yo tengo otro antiguo un poco mejor (Regula Variant 740 CTX) y lo uso sin problemas, eso sí las mediciones a pelo, como antes. El flash este lo he comprado en Cash & Converters por 10 Euros, tenían otro parecido por 6 pero me gustó más este.
Efectivamente he cortado, con cuidado, la carcasa y he sacado la antorcha, después he cortado los cables, que son tres, y he metido la antorcha en la tarrina. Luego se suelda el cable de teléfono de 4 hilos, sobra uno, a la zapata por un lado y a la antorcha por otro. Pegamentos, celos y demás y ya está, a afotar![]()
![]()
Vaya precios,no??? esta todo asi o q?? veo q tienen muchas tiendas en Madrid, cre oq esta semana me pasare por alguna... tu donde viste ese flash? tienen muchos articulos de fotografia?Iniciado por Mario
saludos.
Pues sí tienen de todo de segunda mano y también venden cosas nuevas de lotes a buen precio. De fotogafía tienen bastantes cámaras reflex analógicas y objetivos, yo creo que bastante bien de precio. Yo compro en la calle Sandoval que está entre Bilbao y San Bernardo, y me pilla cerca de casa y del curro.Iniciado por biketrialero
Saludos,
Mario ya tengo mi flash.. lo compre en el de bravo murillo y me costo tmb 10€.
Ya lo tengo desmontado y listo para mañana comprar un cable de teléfono como el tuyo pues pensé hacerlo con uno de un cargador de móvil de coche pero solo tiene dos cables..y me da q un soldador nuevo, pues se me ha roto el q tenia...
La duda q tengo es como montáis la tarrina de cd´s, vamos como hacéis la parte central donde embutir el objetivo.
Alguna ayuda??
Saludos.
Joder tio, que manitas. El resultado es espectacular tanto por resultado como por precio.![]()
Canon 1D Mark IIn / 17-40 f4L / 50 f1.8II / 70-200 f4L / Speedlite 430EX / Manfrotto 055PRO+460MG
http://www.cromatika.net - http://www.imute.es
Vaya, ese es mejor que el mío, ¿tiene la parte de arriba movil, no?Iniciado por biketrialero
Yo la monto sobre el parasol, me resulta más cómodo pues deja libre el aro de enfoque y además el parasol evita que entre luz parásita en el objetivo. Tienes que utilizar dos tarrinas, de una cortas el culo a la medida del parasol para que entre a presión por detras (joder que raro suena todo estoIniciado por biketrialero
![]()
) . De la otra cortas el lateral y lo enrollas alrededor del parasol dejando una pequeña holgura para que se pueda sacar. Luego pegas el "canuto" a la base de la tarrina con cinta y ya está.
Mira el detalle del aro ver si lo ves más claro porque la explicación es un poco rara.
Ya me contarás que tal lo llevas.
Saludos,
Si Mario es móvil, como la de el 430ex jaajaj(igualito ehh). la verdad que es muy majete, tenían algún flash muy chulo y barato, pero este por tamaño fue el q mas me gusto..
El cash & converter de Delicias me han dicho q es el q mas tiene de fotografía(será porq esta cerca de fotocasion..jeje), pero el caso es q no pase... fui al de la calle Sandoval pero no tenían mucho, q es donde fuiste tu a por el tuyo..
Pues ayer al desmontarlo y cortar un cable me pego un pedo el flash q pensé q lo había roto, pero el caso es q sigue funcionando.... esta tarde comprare un cable de teléfono y un soldador y me pondré manos a la obra, a ver q me sale...
Ya os contare..
Todo lo que sea mejorar siempre es bueno.Iniciado por Mario
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
Comienza la fabricación, en breve iré editando el post hasta tenerlo terminado.... el problema es q lo quiero montar sobre el 100mm f 2,8 macro de canon, y no se exactamente su medidas.. se q el filtro es de 58mm pero luego ensancha...
Algo tengo q ingeniar para me valga en el Tamron 67mm y en el canon 58mm de diámetro.
Aquí va lo primero que me he currado, al igual q Mario desmonte el flash, corte cables, soldé el cable nuevo de teléfono y a funcionar... todo bien lijadito para q quede guapo guapo..
Lampara del flash terminada
Como veréis yo lo he puesto al revés q Mario, y también he pintado los laterales a spray y he puesto un fieltro en la parte del canuto central y la parte trasera donde entra el objetivo.
Aquí se puede ver ya terminado, como veréis en este objetivo no encaje bien, pues esta pensado para el 100mm macro q es mas delgado y co nel tamron el flash se queda muy adelantado..cuando lo tenga ya editare el post.
Que os parece?
Muy bien bike, el tuyo es de diseño![]()
, yo es que soy un "cagaprisas" y luego me sale todo chapuzas.
![]()
Sigue, sigue que tiene muy buena pinta.![]()
Saludos,
Mario!! nuevo paso en la fabricación de mi cutre flash anular... (ver en mi post anterior de mas arriba)
Mañana creo q ya cuando este todo seco y bien volveré a editar el otro post con todo terminado.
Saludos.
![]()
Bike, eres un "pofesional"![]()
y el diseño un 10 , sólo veo una cosa que igual te da problemas. La tapa difusora es más grande que el aro central, ten cuidado que no rebose por encima del objetivo y te de problemas de luz parásita.
Venga, termínalo ya y pon alguna foto, a ver como rula.![]()
Saludos,
Marcadores