Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 30 de 30

Tema: Flash anular BRICOLAJE 2.0

Predeterminado

Mario se lo q me dices, pero esta hecho así aposta, me explico... El Canon 100mm tiene un diámetro de 58mm de filtro, con lo q encaja perfectamente en el agujero q tiene el difusor, y la parte del tubo es mas grande porq el objetivo va cogiendo diámetro a medida q se acerca a la montura, de este modo quedara perfectamente encajado el el filtro del objetivo asomara por el agujero, así q todo controlado...

Montado como veis en el Tamron , no es muy valido, pues no entra del todo y pasa lo q tu dices, aunq como el enfoque es casi siempre central apenas se nota el plástico en los bordes, pero lo malo es q el flash queda unos 4 cm por delante de la lente, y esto hace q queme un poco las fotos, pues n ose puede graduar la potencia del flash, y he tenido q meterle un pequeño difusor con 4 hojas de papel cebolla, pero aun así quema un pelin como podréis ver en las fotos q ponga luego.

Creo q con el macro y algún ajuste mas puede resultar bien el invento...

Predeterminado

Aquí muestro las pruebas realizadas en el flash.

http://www.canonistas.com/foro/viewt...?p=31498#31498

Ya me diréis q os parece...

txasky está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Bueno estoy animadillo para hacer este inventillo, aunque tengo alguna idea para intentar pulirlo un poco mas asi que necesitare tiempo.

Pero me asalta una duda despues de leer tb este otro post:

http://www.canonistas.com/foro/viewt...er=asc&start=0

Donde se habla del peligro de la diferencia de voltaje y que se puede estropear la camara etc etc.
    • Lo suyo es buscar las especificaciones del flash para ver el voltaje o no sé si se puede medir... había una web por ahí que tanía una tabla bastante completa, pero no recuerdo dónde.

Lo que sí es necesario es que tenga contacto por zapata, no cable, porque creo que la 350D no tiene contacto para cable.

También es más sencillo con un flash con cabezal móvil, como el que he puesto yo, porque es más fácil de desmontar.

Saludos.

Manuel

Hola. He medido la tensión en el flash que he usado y me da 80 voltios. El Metz 54 MZ3 que uso normalmente, me da 8 voltios.

Me da la impresión de que no debería usar el flash del bricolaje en la 30D, he leído que al final puede averiarse.

¿Alguien tiene alguna experiencia sobre esto?

Aún no tengo noticia de que a alguien se le haya roto la cámara por usar un flash antiguo Confundido

Saludos.

La tolerancia de los componentes electrónicos está alrededor del 20 al 25%. Por encima de eso, es peligroso.
      Sobre 8 volt, un 25% sería hasta unos 10 volt.
      80 volt es una barbaridad y seguro que a la larga cascas el aparato, si es que la cámara no lleva una protección interna, que podría ser
      ¿Donde has medido la tensión?.
      ¿En el conector de disparo del flash?.

Una posible solución es poner un relé (o similar) de 6V en medio. El relé se alimenta a 6V y aisla de los 80 volt del flash.
      Un cordial saludo.
      Jes.

Y me ha dado un poco de miedo. Por que he encontrado por casa un flash (Toshiba 418) que teniamos viejo y no se que hacer, como puedo medir el voltaje de forma fiable.

A ver quien puede ayudarme.

popy está desconectado Participante

Predeterminado

La página web en la que se recopilan datos sobre los voltajes en las zapatas de muchos y variados flashes, así como su posible compatibilidad con las EOS, es ésta:

http://www.botzilla.com/photo/strobeVolts.html

Un saludo.

Popy.

jjunne está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por kukute Ver Mensaje
    esta me la construyo porque mela construyo..solo espero encontrar materiales parecidos por aca

tremendo Artesano.. felicitaciones
    eso mismo digo yo.....además ya veo que se puede usar con el flash externo que era la duda que tenía
    menudo invento!!!
    canon350D+grip+canon18-55+canon75-300f4.5-5,6+tamron28-75 f2,8+tamron 90mm MACRO+canon speedelite430EX...+canon 50mm f1,8-canon40D Tokina12-24 f4 y AHORA 2 mochilas.... y ahora tb tengo los tubos de extensión Kenko!! Peleng 8mm(sin rascazo ya gracias a Omega)y mi tesorooooooo el 70-200 f2'8...2 porteadores porfa!
    http://www.flickr.com/photos/21291666@N04/
    fotografiar es poner la cabeza, el ojo y el corazón en el mismo punto de mira(Cartier-Bresson)

layinha está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

ESto podria ser el comienzo del declive de las grandes marcas en cuanto a Anulares jejejejejejeje. Esto al lado del invento de los chinos es un boom Gracias

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123