Hola!! Este es mi primer brico, y pensareis que ya hay varios sobre el mismo tema, pero esque yo os queria enseñar como hehecho yo el mio.
Todavia no esta acabado, me falta solo el cable y unirlo al Jack, pero bueno os pongo lo que es el "mandito" en sí, y como lo he montado.
Lo que se necesita es el material de siempre (dos pulsadores, un interruptor, una cajita y..esta vez cambiaremos los cables por un PCB, estaño y muuucha paciencia).
y nada...os pongo los pasos, excepto la union del mando con el jack..ya que no tengo el cable.
1º- Lo primero es buscar una cajita pequeña, yo esta la saque de la protecion de una especie de cable raro, la corde, saque todolo de dentro y ya, y luego conseguir un PCB de los que tienen impresos ya todos los agujeritos, asi nos ahorramos el proceso de imprimirlo nosotros. Yo lo saque del taller de tecnologia de mi instituto, pero supongo que en cualquier tienda de electronica los podreis encontrar, y luego cortarlos hasta que encajen dentro de la cajita, os recomiendo que encajen justitos, para que asi no se muevan, son faciles de cortar asique no tendreis ningun problema, e incluso si quereis lo podeis lijar. yo lo hice para redondear las esquinas.
2º Hacemos el circuito correpondiente debajo del PCB, uniendo los cuadraditos con estaño, para lo cual la mejor tecnica para mi es unirlos de dos en dos, y luego, cuando se hayan solidificado, unir las parejas de cuadraditos...y os quedara algo asi:
3º Ahora toca soldar unos palitos metalicos en vertical en los "agujeritos" en los que se tiene que conectar los interruptores, y luego otros tres mas para las conexiones del cable, mas o menos asi. y luego soldar los componentes.
4ºcomprobar que cierra bien la cajita, seguramente, si no lo habeis hecho antes, tendreis que cortar con cuidado vuestra cajita para que encaje bien todo.
Este es el tamaño final:
5º Por ultimo seria conectar los tres palitos al cable, y el cable al jack.
Subire fotos cuando lo tenga terminado,y lo prbare cuando mi hermano traiga la camara de NY, que el muy c*bron se la ha llevado... lo malo es que es suya jajaj, porque con 15 años no estoy yo como para comprarme una...
Ultima cosilla, las fotos estan hechas con el movil..osea que si se ve mal o algo..lo siento.
Si teneis alguna duda preguntarme!!
Espero que os haya gustado o ayudado!
Un abrazo!!
interesante el brico, pero como decimos en venezuela. es demasiado economico uno original como para correr el riesgo de hacer algo mal y quemar algo de la camara. un saludo.
voy a guardar la info por si acaso se me daña algo del que tengo y asi se como repararlo.
Marcadores