Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Grid panal de abeja

Predeterminado Grid panal de abeja

Después de acabar la Gymkhana, me he dado cuenta de que muchas veces me gusta limitar el haz de luz del flash y he tenido que utilizar gobos y snoot rápidos y cutres. Me acordé de haber visto por algún sitio que se podía fabricar uno mismo un grid- panal de abeja con pajitas de refresco negras y me lié a hacerlo.
    He visto en el foro algunos, pero me apetecía comentar cómo he hecho el mío y enseñároslo porque me acordé de hacer fotos y me gustó como ha quedado.

Estos son los materiales que he utilizado:

- Pajitas de los chinos negras (0,80 €)
    - Un A4 negro de los que se utilizan como tapa en las encuadernaciones de espiral.
    - Cinta americana.
    - Pegamento cianocrilato.
    - Una guillotina. No es imprescindible, se podrían utilizar tijeras para cortar las pajitas pero como la tengo, la he utilizado y así me aseguro de que todas las pajitas quedan de la misma longitud y además puedo cortar 10-12 a la vez.

- Tijeras.

Para preparar la caja, hay que tomar las medidas de la cabeza del flash (en mi caso un humilde YN-460) y cortarla. La caja tiene que ser unos centímetros más larga que las pajitas. Yo he probado con 4 cm y para mi flash es suficiente.
    Para que las dobleces sean lo más precisas posibles, utilizando una regla, marcar con algo que marque pero que no corte.

Una vez que la caja está preparada y las pajitas cortadas, es cuestión de paciencia. Yo no utilicé, pero os recomiendo que si tenéis en casa, os pongáis guantes de látex porque sino, acabaréis con los dedos pegados. (Usad acetona para eliminar el ciano).
    Extended un poco de pegamento en la base e id poniendo pajitas. El resultado final dependerá de vuestra maña y paciencia.

Para finalizar, cerré la caja con cinta americana y ya está!
    Un pequeño truco es utilizar también cinta americana en el interior de la caja donde encaja con el flash porque el material que he utilizado (el A4 de plástico negro) resbala bastante y si no queda muy apretado, se podría salir. Con la cinta, roza más y se queda perfectamente acoplado.

La diferencia de utilizarlo o no, es bestial. Creo que me he pasado un poco con la longitud de las pajitas (10 cm.) y tendré que recortar un poco porque aún con máxima potencia en el flash, el haz es demasiado pequeño, pero bueno tiene solución… cortarlo un poco.

Animaros, que seguro que lo sacáis provecho y cuesta poco, lo que más cuesta es la paciencia…
    Un saludo.
    Ramón.

jesito está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Excelente brico!!
    Ya mismo me voy a los chinos a por pajitas negras de esas...
    ¿Unos 5cm crees que serán suficientes?.
    Saludos.

Jes.
    ¡SALVEMOS LA PELICULA! EOS 5D, SIGMA SD9/SD14 y DP1s, OLY E-330, NEX-C3, Pentax K200D
    "Mis dedos son mi autofocus, mis manos mi trípode y mis piés mi zoom"

Smox está desconectado Participante

Predeterminado

hacer dos , unod e 2,5 otro de 3,5 o 4 maximo

miguel1154 está desconectado Master

Predeterminado

buen trabajo, ahora a fabricarlos en serie, ja ja
    eos 500d + grip + 18-55is + 55-250is + mucha voluntad

Ignacio J. está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Buen invento, saludos.
    Si la foto no es lo bastante buena... sigue practicando

Si quieres ver unas fotos malas...

simeon58 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo me hice uno y quedó bien.Sólo se necesita paciencia.

La fotografía no se toma,se hace.
    Ansel Adams.

jordi9 está desconectado Participante

Predeterminado

Hecho!

La diferencia es brutal!!!

En mi caso he dejado 5cm para la antorcha del flash (430 EXII) y 4cm para las pajitas.

En cuanto al tamaño de la caja (ancho x alto), le he dejado cierta holgura para colocar sobre la antorcha, y le he añadido dos cuerdas (arriba y abajo, no a los lados) tapadas con la cinta aislante.
    Lo de las cuerdas es por la holgura, sin ellas el "invento" no sería estable.
    Con las cuerdas (sirve cualquier cosa con cierto volumen) es porque me permite fijar bien.

Con esto lo que he conseguido es que me permita subir, bajar o mover hacia los lados el "invento", o dicho de otra manera, apuntar el centro del foco del flash.

En la versión 1, al hacer fotos retrato (cámara en vertical) me pasaba lo siguiente:

1. Enfocaba a los ojos
    2. Reencuadraba
    3. La foto tenía el "flashazo" a la altura del cuello y los ojos y pelo en penumbra.

Ahora lo que hago es apuntar el "invento" por encima de donde apunto con el objetivo, después del reencuadre queda perfecto!!!!!

Adjunto fotos del "invento":

jordi9
    Canon 550D, Canon 70-300mm f/4-5.6 IS USM, Canon 50mm f/1.4 USM, Tamron SP AF 17-50mm f/2.8 XR Di-II VC LD, 430 EX II, Grip BG-E8, MiniTT1-FlexTT5, Hahnel HW 433 C80 80m, Starblitz Pro TS705, Lowepro Flipside 300,...