Hola a todos, la semana pasada despues de tanta lluvia y no poder salir a fotografiar a la calle, dandole vueltas a la cabeza, decidi construir un protector del monito para evitar reflejos (pese a que no soy manitas si no mas bien lo contrario, un torpon de cuidado.) El resultado a mi por lo menos me vale y la verdad es que evita reflejos en la pantalla del ordenador, no se .
En mi caso la compra de materiales apenas supuso 6 euos, y el material necesario, una lamina de carton duro, cartulina negra, un lapiz, una regla, un cutter o unas tijeras, cinta aislante y cola de pegar papel. Todos los materiales se pueden encontrar en papelerias, tiendas a un euro... .
1º.- Lo primero que hice fue dibujar una plantilla sobre el carton con lo que queria hacer , la intencion es hacer una carcasa que sirviese para mi monitor lcd a fin de encajarlo y que se quede ajustado, una vez .
2.-Cortamos con un cutter y la regla el carton, con cuidado de no rebanarse un dedo o bien rayas mesas, parquet, ....
3.-Cuando he dibujado con el lapiz la plantilla, he procurado marcar muy bien, apretando el lapiz, de tal forma que ahora las lineas ( puntos de union), los puedo doblar con facilidad, dandole la forma mas o menos que tiene el monitor y la carcasa que quiero ponerle.
4.-Una vez montada la estructura he cortado piezas de cartulina negra para pegar sobre el carton de tal forma que he forrado el interior de la carcasa de negro, me he ayudado de la CPU del ordenador para sujetar la estructura.
5º.-Por ultimo y una vez dejado secar el carton y la cartulina una vez pegados he querido darle mas consistencia a todo forrando todos los pliegues y bordes con cartulina negra, con lo cual se ha quedado muy consistente.
6º Y voila...
Y otra donde se aprecia mejor el perfil
Perdonar la calidad de las fotos, pero tampoco me he querido complicar mucho con ellas. El fondo del protector se ve como gris, pero es que el flash de la camara estaba cerca, pero es de cartulina negra.
Seguro que vosotros sois mucho mas manitas y mejorais la chapuza que he hecho yo, que sobre todo pretendia entretenerme por un rato y aportar una idea.
Veo que eres un manitas, seguro que alguno te lo copia.
Mi equipo digital: Canon 40D, Tokina 12-24, Canon 50mm 1.8, Canon 24-105 ISele, Canon 70-300 IS. Canon 350D operandola para fotograria infrarroja.
Mi galería: http://www.afubeda.com/gautor/5/1.html http://antonioperezgarcia.blogspot.com/
Marcadores