Analizando un montón de páginas a través de internet, me he decidido a realizar el famoso "grid spot con pajitas", además incluyendo una pequeña ranura para poder colocar geles de colores en el caso de que los necesite.
Materiales:
>Cartón un poco rígido --- de cualquier envase, preferible con una cara blanca
>Pajitas de color negro --- yo las he comprado en "casa" 1€ un montón de ellas, de hecho me han sobrado casi todas.
>Pegamento
>Cinta aislante
1.- Se cortan las pajitas en trozos de aproximadamente 2 cms.
2.- Se recorta el cartón para que encaje en la cabeza del flash, u se colocan las pajitas en forma de panel de abeja en uno de los lados.
3.- Vista de las pajitas colocadas en el cartón
4.- Se realiza un corte en uno de los laterales de la cajita, justo donde acaban las pajitas, en este corte se colocará el gel de color.
5.- Todo montado
6.- Se cubre todo con cinta aislante, teniendo cuidado para no cegar la ranura que hemos hecho
7.- Ya que se pone uno a hacer pues se pueden hacer de distintos tamaños para obtener distintos diámetros.
8.-Mestrario de geles de Rosco
9.- detalle de como se coloca el gel
10.- Snoot ya instalado en el flash
11.- prueba 1
12.- prueba 2, muy flickr
13.- prueba 3
Casi toda la información está cogida de este enlace
Sencillo.
.
Mi equipo (y no es de futbol): Canon 1DmkII, EF 24 f1.4L, EF 100-400 f4.5-5.6L, zuicos OM 28 f2.8 y OM 50 f1.8, Tamron 90 macro f2.5 sp
con un bote de pringles y la tapa transparente que nos sirve de soporte de los geles tenemos más o menos lo mismo, pero es un buen brico
CANON EOS 5D // CANON EF 17-40 L USM IS F4 // CANON EF 70-200 USM F2.8 L //CANON EF 50 F1.4 // CANON EF 85 F1.8 //CANON EF 100 MACRO F2.8 // 4 X FLASH CANON 580 EX II// 4 x POCKET WIZARD PLUS II // 4X POCKET WIZARD FLEX TT5 // POCKET WIZARD MINI TT1 // UNOS CUANTOS FLASHES DE ESTUDIO
Visita www.arnaofoto.es
muy buen brico...de donde has conseguido los geles de rosco?? un saludo!
Me los facilitó un amigo, la verdad es que no sé donde los consiguió, pero sé que existen unos geles que se pueden comprar y que no son muy caros...
el enlace:
Strobist en Español: Rosco piensa a lo grande pensando en las cosas pequeñas
Strobist en Español: Usando geles para corregir el color
Marcadores