Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Cámara aséptica para limpiezas/reparaciones

cayuco está desconectado Participante

Thumbs up Cámara aséptica para limpiezas/reparaciones

Uno de los mayores inconvenientes que hay a la hora de hacer cualquier trabajo en la cámara/objetivo es la posibilidad de que entre más porqueria dentro, yo me he fabricado una cámara lo más aseptica posible y barata.
    La idea era copiar esas cunas donde se manipula a los bebés prematuros o algo parecido. El recipiente empleado es una caja de plastico de todo a cién del tamaño adecuado para poder manejar en su interior la cámara, objetivo o lo que sea y las herramientas de limpieza/reparación olgadamente. Le practicamos dos aberturas circulares en los laterales del tamaño suficiente para poder introducir las manos por ellas, pero no demasiado para evitar dejar mucha entrada al polvo. En el fondo recortamos una ventana del tamaño que deseemos y que nos servirá para ver (Ya que el plastico de estas cajas es translucido y no se vé bien) y lo tapamos pegando al fondo una lámina de metacrilato.
    Esta campana podria servir de protección eficaz, pero, rizando el rizo, yo le he puesto en uno de los laterales un ventilador como los de las cajas de los ordenadores (que sea de 220V) con un filtro de papel-espuma que lo que hace es meter un flujo constante de aire filtrado a la campana con lo cual cualquier mota de polvo que intente entrar se encuentra con la corriente de aire que sale y se lo impide. Es un sistema parecido al de las cabinas de pintura. Y no solo eso, si usamos la perilla en el interior de la campana, este flujo de aire se encarga de sacar el polvo y que no se quede flotando dentro y se pueda depositar en otra parte de nuestro equipo.
    Ya pondré unas fotos del montaje para los que estén interesados.

Predeterminado

Interesante propuesta ¡¡

Unas fotillos del invento ya sería la leche ¡

gracias por el aporte.

elmenda2003 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

No sé si me convence el tema del filtrado. Si se crea una corriente de aire constante estas llevando a este pequeño espacio un gran volumen de aire, y tienes que confiar en que el filtro que has puesto al principio funcione siempre de maravilla y que ninguna, ninguna partícula de polvo entre dentro de la caja. Si se satura la espuma del filtro, puede que entre mucho más polvo que antes. Del otro lado, el tema sí que lo veo claro, porque el flujo continua de aire saliendo impide definitivamente la entrada de polvo.

cayuco está desconectado Participante

Predeterminado

Hombre, está claro que el filtro no es eterno y que tampoco vamos a usar el invento en un ambiente pulverulento. El filtraje es Bicapa, espuma de la de los filtros de espuma en el exterior como primera fase del filtraje y papel (del de las bolsas de aspirador) en la parte más interna. Si a esto le sumas sustituirlo de vez en cuando (el papel ) y lavar la espuma.....

tonatiuh está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cuanta cosa se ve por el foro. No deja de ser muy, pero muy interesante, me suscribo sin dudarlo .

sanfa está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Me interesa muchisimo.
    En breve me lio a cambiar el obturador de la 10d y estaria bien provar una cosa asi.
    Si puedes poner fotos y alguna experiencia te lo agradeceria infinitamente.

Gracias !!!!

Steele está desconectado Nuevo

Predeterminado

Ya que te pones, en las aberturas para las manos le coses unos guantes largos de fregar y no entra nada de polvo.

Ojoloco1999 está desconectado Asiduo

Predeterminado

Los filtros que propones seguramente filtren el aire bien. Pero precisamente por eso van a oponer gran resistencia al paso del aire, y no sé si un ventilador de caja de ordenador va a ser suficiente.

¿Estás seguro de que hay suficiente flujo de aire en los agujeros de las manos para garantizar que no entra nada por ahi?

En todo caso es una gran idea, muy útil por poco dinero.
    550D + 18-55 IS + 15-85 IS USM + 17-85 IS USM + 55-250 IS + Yongnuo 460 II + Yongnuo 565EX