Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 29

Tema: Lente de Correccion de Dioptrias

  1. #1

    Predeterminado Lente de Correccion de Dioptrias



    Resulta que padezco de miopia y tengo que usar gafas para poder ver bien inclusive en el visor porque la correcion que da la camara no alcanza a corregir mi problema.

    Pregunte a mi proveedor de Canon y me dijo que los lentes de correcion de dioptrias no los manejaba en su catalogo

    Pero como me incomoda usar las gafas en el visor me di a la tarea de darme una solucion

    Recorde que tenia unas gafas que ya no usaba asi que desmonte el lente



    Marque y recorte






    Bueno, me equivoque de tamaño asi que volvi a marcar, recortar y pulir las orillas




    Asi quedo en la camara



    Y asi logre pegarlo



    Claro que tengo que mejorar la sujeccion porque no me quedaron derechas ni alineadas las tiritas.

    Espero que a alguien le ayude este experimento, a mi me va a servir bastante.

    Y como todos ponen el costo de sus creaciones, yo tambien lo voy a poner: Nada

    Todo lo tenia.
    Última edición por parabellumantonio; 30/09/11 a las 06:40:49

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    432

    Predeterminado

    ¿Y te funciona bien poniendo el ojo tan cerca de la lente? Pregunto porque no tengo ni idea ya que no utilizo gafas, pero nunca se sabe.

    VIC
    EOS 7D, M50 y poca cosa más.
    www.alicalia.com - clubfotograficoalicante.es

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VICs Ver Mensaje
    ¿Y te funciona bien poniendo el ojo tan cerca de la lente? Pregunto porque no tengo ni idea ya que no utilizo gafas, pero nunca se sabe.

    VIC
    Pues si funciona.

    Honestamente no se si al acercarlo tanto al ojo halla una variacion en la graduacion pero al final con la perillita se puede compensar

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    1.163

    Predeterminado

    Brillantisima idea, yo tambien estoy interesado en corregir mis dioptrias y tampoco he encontrado el famoso visor que las corrige, mañana mismo me copiaria tu idea, si no fuera porque ¿Como recortas el cristal sin que se haga mil pedazos? y despues ¿como lo has pagado?, no termino de pillar eso de las tiras que le has puesto

    Enhorabuena

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Por aqui y por alla con mi cámara
    Mensajes
    492

    Predeterminado

    Muy bueno, eso si que es buscarse la vida de manera humilde
    http://www.flickr.com/photos/bi100w/ "Todos somos unos aficionados, la vida es tan corta que no da para más" por eso hay que disfrutarla fotografiando o no.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Buenos Aires, Capital Federal
    Mensajes
    413

    Predeterminado

    Te felicito, es una idea muy buena, y te ha quedado muy bien

    Salu2
    | Pablo Nuñez |
    Si, yo tambien tengo Galeria

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    2.506

    Predeterminado

    Muy buena idea. Gracias por compartir.

  8. #8

    Predeterminado Actualizacion



    Al parecer por mi astigmatismo cuando pongo la camara en posion vertical se distorciona la imagen.

    Tendre que olvidarme de esta idea.

    Gracias a los que se interesaron
    Última edición por parabellumantonio; 30/04/10 a las 05:51:26

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por metalise Ver Mensaje
    Brillantisima idea, yo tambien estoy interesado en corregir mis dioptrias y tampoco he encontrado el famoso visor que las corrige, mañana mismo me copiaria tu idea, si no fuera porque ¿Como recortas el cristal sin que se haga mil pedazos? y despues ¿como lo has pagado?, no termino de pillar eso de las tiras que le has puesto

    Enhorabuena
    Lo que sucede es que el lente no es de cristal, es policarbonato, mas ligero y seguro que el cristal.
    Se puede recortar con un esmeril angular con disco de corte de 1mm o rebajar con cualquier herramienta de desbaste.

    Las tiritas que ocupe para adherirlo es ese material en cinta tipo foami que tiene pegamento por ambos lados.

    Ojala y alguien le funcione.

  10. #10

    Predeterminado

    un aplauso

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Ugena: Entre Toledo y Madrid
    Mensajes
    214

    Predeterminado

    Parabellumantonio, una fantástica idea. Es una pena que por tu astigmatismo no funcione esa lente al girarla 90 grados. Lanzo una idea que no sé si tiene sentido o no: Podrías intentar localizar una lente que corrija tus dioptrías pero sin corregir el astigmatismo y así a lo mejor te funciona en ambas posiciones, ¿no?

    Ciao
    FOTOS - Canon EOS 50D + Tamron 17-50 + EF-S 55-250 IS + Falcon 8mm + Sigma 10-20 F4-5.6 + Metz 58 AF-1 + Mochila Tamrac Velocity x7

  12. #12
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    Muy buena la resolución del problema

    Yo cuando tenía gafas tampoco las usaba jajaj pero bueno, al final decidí operarme y son los mejores objetivos que he podido comprar. Lo pasé mal los primeros días, pero no me arrepiento de nada.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 12
    Último mensaje: 28/04/09, 01:18:37
  2. Las dioptrías en la 400D
    Por suer_one en foro 400D
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 26/11/08, 21:58:46
  3. corrección de lente Tamron 17-50
    Por Paulino en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/01/07, 22:50:26
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/06/06, 20:32:24
  5. Lente aproximación HOYA +3 Dioptrias.
    Por biketrialero en foro Ópticos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/12/05, 00:14:23

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •