Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 61

Tema: Quitar un tornillo mellado

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.431

    Predeterminado Quitar un tornillo mellado



    Hola a todos,

    os comento la situación en la que me encuentro:

    - Tengo un objetivo al que por la típica holgura, le ha entrado polvo dentro.
    - Estoy tratando de quitar los tres tornillos que sujetan la lente para llevar a cabo la tarea de limpieza, pero por error mío, he usado un destornillador erróneo y he mellado un tornillo. Los otros tornillos una vez subsanado el error han salido perfectamente, pero este tornillo no sale porque prácticamente lo he dejado sin marca para que un destornillador encaje bien.

    Para que os hagais una idea, os pongo una foto sacada de otro post que me sirve igualmente para explicar o indicar a qué tornillos me refiero:




    ¿Alguien sabe como resolver este problema y como poder sacar ese tornillo?. ¿Hay alguna manera o a alguien se le ocurre?. Ya tengo otro tornillo exactamente igual para cambiar el tornillo mellado por uno bueno, pero antes debo saber como quitarlo como es obvio.

    Un saludo y muchas gracias a todos.

    Jorge

    Sony Mavica CD1000 + Canon EOS 350D + Canon 7D + objetivos varios + Flash + Trípode + muchas ganas por superarme
    [Flickr]: http://www.flickr.com/photos/8159835@N03/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Castilla La Mancha
    Mensajes
    920

    Predeterminado

    Podrias intentarlo con una dremel para realizar una ranura lineal y utilizar un destornillador plano, pero en este caso no sé si tendrás espacio suficiente para introducir el disco sin estropear el objetivo, lo veo realmente complicado para una pieza tan pequeña. Suerte
    http://fotostrenado.tumblr.com/
    Canon EOS 6D + objetivos + accesorios diversos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Ugena: Entre Toledo y Madrid
    Mensajes
    214

    Predeterminado

    Otra opción que podrías intentar es, con mucho cuidado, pegar algo a la cabeza del tornillo que te permita desatornillarlo, utilizando para ello un pegamento muy resistente tipo Cyanocrilato o algún epoxy especial para metales. Pero tienes que tener mucho cuidado de que el pegamento no te vaya a rebosar de la cabeza del tornillo.

    Ciao
    FOTOS - Canon EOS 50D + Tamron 17-50 + EF-S 55-250 IS + Falcon 8mm + Sigma 10-20 F4-5.6 + Metz 58 AF-1 + Mochila Tamrac Velocity x7

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Mensajes
    558

    Predeterminado

    si es de estrella, pues tienes dos partes planas en cruz, ahora mas bien en cuadrado. olvidate ahora de los dest. de estrella, son como taladradoras en tornillos con cabezas blandas, coje un juego que sea muy completo de dest. de relojero, aunq sean de los chinos, y con los planos, mira cual puedes usar. que no se salga del agujero que hay pero que quede muy ceñido en la poca ranura que quede. haz fuerza, pero no hacia un lado, si no hacia abajo, y suavemente con la muñeca, intenta girar. intenta hacerlo muy lentamente pero con tensión, o con un movimiento corto y rapido de muñeca. si consigues que se afloje, la razon por la que probablemente has fastidiado la cabeza, entonces ya girara con dest. y dedos

    y pon una tela cubriendo el resto del objetivo y pegaja con cinta, imposibilitando que la punta se resbale y raspe. no es lo primero que rayo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Mensajes
    542

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gummy Ver Mensaje
    ... que quede muy ceñido en la poca ranura que quede. haz fuerza, pero no hacia un lado, si no hacia abajo, y suavemente con la muñeca, intenta girar. intenta hacerlo muy lentamente pero con tensión, o con un movimiento corto y rapido de muñeca. si consigues que se afloje, la razon por la que probablemente has fastidiado la cabeza, entonces ya girara con dest. y dedos

    y pon una tela cubriendo el resto del objetivo y pegaja con cinta, imposibilitando que la punta se resbale y raspe. no es lo primero que rayo.
    creo que esta muy acertado, y puede que te funcione con tornillos mas gordos e optado por hacer agujero interno

    lo mas probable es que este agarrotado asique paciencia

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Mensajes
    558

    Predeterminado

    creedme dos cosas,
    la primera que o funciona o no funciona, pero el tamaño del otrnillo no ha sido determinate en los casos en que me he cargado asi la cabeza, si no mas bien lo fino o adecuado a la medida que era el destornillador. hoy mismo le he cambiado la pila a un reloj (me lo ha recordado esto) y no ha sido facil
    y la segunda, siempre que implico una dremel en el asunto, la jodo pero bien. y a un objetivo no se la acercaria ni jarto vino. ademas, cual es la solucion de la dremel? si le quitas la cabeza con exito, ya no sacaras el resto y no podras cerrar. si consigues taladrar bien todo, ya no podras poner un tornillo en ese sitio y cerrar.

    si no l oconsigues con el destornillador, lo suyo es djarlo reposar e irte a la cama con ello, y probar otro dia con otro.

  7. #7

    Predeterminado

    Arriba te ha dado una solucion, yo la voy a afinar.

    Consiguete alguien que tenga un taladro de banco, estas cosas se hacen bien sino no se hacen o a usar el martillo que da igual.

    Bueno, con el taladro de banco montas una broca lo mas pequeña que encuentres, que nunca pase del diametro de la cabeza del tornillo. Lo mejor es que sea del diametro de la rosca.

    Tienes que bajar la broca una y otra vez de tal manera que solo desintegres la cabeza. En el mejor de los casos cuando alcanzas el centro del tornillo se desprendera un anillito que es la cabeza del tornillo.
    Procura que la broca este bien afilada y las bajadas que des deben ser muuuy suaves para que el efecto del taladro no tienda a girar mas el tornillo.

    Ya sin cabeza el tornillo no sujeta nada. Quitas la pieza y te quedara espacio para que con unas pinzas extraigas lo que quedo del tornillo.

    Facil no?
    Última edición por parabellumantonio; 08/05/10 a las 08:10:29

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.431

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

    Apretar el tornillo e intentar girar lo he intentado varias veces antes pero nada. Esa opción aunque válida la tengo medio descartada en mi caso. Es muy probable que lo vuelva a intentar porque es la primera opción que elegí y aunque sin resultado positivo, no he logrado nada satisfactorio... veremos.

    Utilizar una dremel, me da escalofríos de solo pensarlo al menos con el objetivo. De hecho, lo que no quiero como es lógico es cargarme la lente con una rallita sea del tamaño que sea. Otra opción es hacer yo la raja o ranura poco a poco, aunque esto es trabajo de chinos.

    Finalmente, lo del pegamento, aunque pueda parecer descabellado, me ha parecido la idea más inteligente y si lo hago y funciona os lo diré. La única pega es que el pegamento no haga bien el contacto y se salga la pieza que haya pegado, es decir, muy poco riesgo.

    Veremos que hago, pero me habéis dado todos muy buenas ideas, el problema es que alguna de ellas por el riesgo de lente me dan pavor. Si fuera otra cosa, me parecería la idea más correcta.

    ¡¡¡Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!!!

    Sony Mavica CD1000 + Canon EOS 350D + Canon 7D + objetivos varios + Flash + Trípode + muchas ganas por superarme
    [Flickr]: http://www.flickr.com/photos/8159835@N03/

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Mensajes
    542

    Predeterminado

    el pegamento es una idea perfecta, pero en esos tornillos... tu sabes lo xungo que es? una simple gota rebosara al juntar dos piezas.. entonces ya no lo quitas a no ser que te lo desintegres con broca

  10. #10

    Predeterminado

    Hay un tipo de destornilladores que se usan exactamente para quitar tornillos con la cabeza hecha polvo. Si es de estrella, éste también lo es, pero parece más bien una hélice. El truco está en cargar mucho hacia abajo como te han dicho y tener mucho tacto en la muñeca.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Mensajes
    233

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TheReeler Ver Mensaje
    Hay un tipo de destornilladores que se usan exactamente para quitar tornillos con la cabeza hecha polvo. Si es de estrella, éste también lo es, pero parece más bien una hélice. El truco está en cargar mucho hacia abajo como te han dicho y tener mucho tacto en la muñeca.
    Eso no será un macho para hacer nueva una rosca que se ha perdido???

    Yo descartando la dremel "por el espacio y lo delicado de la pieza", lo intentaría con un poco de cianocrilato y cuando esté en el tornillo espolvorea un poco de bicarbonato sódico. Queda instantaneo como la piedra. Logicamente echa poco ciano...


    P.D. con calor el ciano pierde propiedades y puedes volver a tener el destornillador limpio.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Trobajo del Camino, León
    Mensajes
    1.411

    Predeterminado

    Mete el objetivo en el congelador un par de horas, el metal se contrae por el frío y el fijatuercas que suelen echarle pierde cohesión, el metal se endurecerá un poco y con suerte podrás sacar el tornillo.

    Por cierto, los destornilladores que comenta TheReeler existen, no son machos de roscar, son puntas generalmente tipo philips que tienen una ligera espiral a izquierdas para que al intentar aflojar se claven en la cabeza del tornillo y tenga más apoyo para que gire.

    Otro consejo, unos toquecitos secos al tornillo ayudan a que el fijatuercas pierda también cohesión.
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. tornillo del tripode
    Por pitxin00 en foro Bricolaje
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06/03/10, 20:19:59
  2. tornillo ajuste AF
    Por Andres Martin en foro 450D
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 03/08/09, 22:58:24

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •