Me ha parecido curioso y lo pongo porque como no tengo muchos conocimientos en electrónica, a ver si alguien puede ampliar el esquema general de la idea.
Thiago Avancini : Atari Remote Shutter for Canon DSLR cameras
Por otro lado, como tampoco tengo muy claro si es o no un fake, no sabía si ponerlo en este foro o en el de "off topic". Que los moderadores decidan.
[SIGPIC][SIGPIC]
No se si sera un fake, pero lo vi en gizmodo también.
Saludos.
Hola FJCA. Si, yo también lo he visto ahí, pero me parecía más razonable enlazar la fuente original.
No creo que sea un fake, porque al fin y al cabo no es más que un joystick asignándole funciones a cada movimiento. Además hacen el esquema del movimiento del mando y el disparo, lo que me falta por saber es el esquema de los cables que vienen del joystick y lo del cable que viene de la cámara. Tampoco veo nada sobre el voltaje que lleva, de ahí el ponerlo aquí a ver si alguien sabe algo más.
Saludos
[SIGPIC][SIGPIC]
Desconocía el enlace original, de todos modos si es un simple disparador creo que hay maneras mas fáciles y sobretodo mas "portables" de hacer un disparador, jeje.
Saludos.
Curioso y original con toque retro y nostálgico.
Prefiero alternativas más ergonómicas y portales.
Buen enlace de todas formas
Saludos!
Si, je, je. Es una chorrada, pero me resultó curiosa.
Era por trastear un poco. Tengo un joystick que no uso para nada y .... bueno.
Saludos
[SIGPIC][SIGPIC]
Es mucho más sencillo que todo eso y no hay que alimentarlo ni nada, por eso no habla de voltajes.
El conector a la cámara lleva 3 cables y sólo debes saber como conectarlos. En el caso de las que usan un microjack estereo, la espiga lleva la masa, el centro lleva el enfoque y la punta es el disparo. Uniendo cualquiera de los dos con la masa ejecutas la acción; ni alimentación, ni demás cirtuito.
En las que usan el conector propietario de Canon, no tengo ni idea, pero con 3 pines nada más no te costará nada encontrar la combinación, y eso si no la encuentras por aquí con esquema y todo.
La segunda parte es localizar los pines de cada control del joystick. La forma "pro" consiste en pinchar con un polímetro (tester) e ir buscando que combinaciones tienen continuidad al accionar cada control. La menos "pro" consiste en ir probando con dos cables pelados en sus dos extremos. Pones el extremo de uno en la masa y el del otro en el pin de disparo y luego buscas pinchando los otros extremos en el conector del joystick mientras accionas el control que quieres asignarle y vas cambiando hasta encontrar la combinación que funciona. Luego haces lo propio con el enfoque.
Aunque no tuvieras la menor idea de electricidad/electrónica y fueras muy patán, no tardarías más de 5 minutos en localizar los pines.
Luego ya toca soldar los cables y todo eso.
Yo llevo unos días intentando localizar una Atari que tengo guardada desde los 80 precisamente para aprovechar uno de los muchos mandos que tenia para ella. No quiero montar un armatoste de esos, sólo quiero el gatillo pequeño de uno de los mandos para montarlo junto con un pulsador para el enfoque y un interruptor para bloquear el disparo en una cajita pequeña y cómoda (seguramente una linterna). El disparador que compré no me acaba de gustar y a veces hasta se engancha el deslizador de bloqueo. Si quieres, en cuanto encuentre la consola te digo que hace cada pin o te hago un esquema rápido (para el mando original).
Salud.
Muchas gracias por la info Macrobi.
Voy a desempolvar el tester y el soldador y cuando tenga un ratito lo probaré a ver si funciona.
Si como dices es cuestión de prueba error, tarde o temprano lo encontraré.
Si lo acabo montando voy a vacilar un montón con los niños.
Suerte con tu Atari.
[SIGPIC][SIGPIC]
Un mando por cable casero, como los muchos que hay en este foro, pero un poco aparatoso.
EOS 1000D, Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS, SIGMA AF 70-300mm f/4-5.6 DG Apo Macro, Metz 54 MZ-3 M4.
http://www.flickr.com/photos/vcorbi/
pudiendo comprar un mando por cable en china por 3€..............no veo sentido a ponerse con eso.....
lo que no entiendo es para que usa los 5 switches del jostick si solo se necesitan 2 para disparar![]()
Marcadores