Bueno os copio y pego n post de mantenimiento para carcasas canon por si alguno no la ha cuidado lo suficiente.
HAce unos dias estuve con un amigo el cual habia cambiado hace poco de carcasa y cámara pq en el servicio técnico de canon le dijeron que no tenian recambios y que no habia reparacion posible( del servicio técnico mejor no opino,pero para mi que ni miraron) .El problema era posible entrada de agua (mínima ) y la caída de un pequeño trozo de goma que impulsaba el botón de disparo.
El trozo de goma solucionado con un trozo de junta tórica pegado donde estaba la anterior.
Y ahora vamos con el resto, me quedé con la cámara con la intención de revisarla y ver que se le podía hacer ,así que una vez visto el funcionamiento opté por desmontar cada uno de los botones y hacer mantenimiento (limpieza,revisión e hidratado de juntas )
Que decir que a la persona ('') le ha sucedido esto le recordé que el endulzado de una carcasa no consiste solo en darle un poco de agua dulce si no que hay que dejarla sumergida cierto tiempo y también manipular los botones bajo el agua dulce.
Bien una vez la introducción (perdonad el rollo ) paso a la explicación. Paso 1
Materiales.
un destonillador pequeño de precisión
Spray de silicona( o un poco grasa)
Bastoncillos
Quitagrasa
Paso 2 Ah antes de cada desmontaje fijarnos el orden en el que van las piezas o hacerles foto.
Primer tipo de boton sujeto por una pequeña arandela ,la soltamos haciendo un poco palanca con el destornillador de precisión una vez suelto se desmonta facil sacando la pieza de plasico que empuja el boton y por el otro lado el boton con la varillla de inos¡x que cruza,el muelle,la arandela y la junta.
Se limpia se revisa la junta y si está en buen estado se hidrata y se vuelve a colocar.veamos las fotos
Boton a desmontar arriba vemos la arandela
Quitamos la arandela y la pieza de plastico
Después el resto
Limpiamos y lo volvemos a montar
Así con cada boton que tenga este sistema.El resto de botones es igual solo que encima de la arandela lleva un capuchón de plástico que retiraremos primero.
Mas fotos
Espero sirva de ayuda a alguien que tuviera dudas,lo ideal es no llegar a esto por un buen mantenimiento pero si se llega podeis observar que no es dificil de hacer.Un saludo
7D /canon 17-55 is 2.8usm/15-85 Is /24-105 L f4/Canon 100-400 /Flash canon 430ex/ Manfrtto190xb804RC2
http://www.larri.es
Madre mía como estaba esa carcasa!! yo tengo la de la G9 desde hace un par de años buceando casi todos los sábados y está como nueva comparado con esta!
Saludos y un buen trabajo!
EOS 50D, Tamron 17-50 VC, Canon 10-22, 70-300 IS. 430EX II - Mi Flickr
Marcadores