Gracias a una idea que trajo al foro un usuario (Trekker) de canonistas me animado con su aporte a realizar un Skatercam, SkaterDolly o como se llame... en mi caso SkaterCam.
Skatercam: Dispositivo de unos 450mm cuadrados con 3 ruedas tipo roller y en el cual se monta una cámara para realizar en zonas llanas o lisas, travellings, bien alrededor de un objeto determinado o de manera lateral al mismo.
Primero que nada he buscado mucha info en internet la cual quiero ir publicando aquí con esta nueva experiencia.
He dibujado un plano en Photoshop, lo he cortado en carton para tener idea de presencia y luego el dibujo mas avanzado en 3DMax.
Al comienzo pensaba hacerlo en madera pero buscando en internet me he encontrado con una persona a la cual le he comentado del proyecto, le ha gustado y se ha ofrecido a ayudarme con el diseño y a cortar las piezas en metraquilato por laser sin querer hacerse rico.
Uploaded with ImageShack.us
Ruedas de 72mm de Oxelo en Decathlon
Metraquilato de 10mm
Tornillos Allen de entre 3 y 6mm
En mi blog está el enlace con el plano en tamaño real para imprimir y las pegatinas en jpg y psd.![]()
Última edición por mdsavio; 04/07/10 a las 16:19:46 Razón: Agregado de pegatina para imprimir.
blog: mdsavio.blogspot.com
show reel: http://vimeo.com/27944801
Eso tiene muy buena pinta, no soy amante de hacer vídeo, pero estaré atento a los progresos por si algún día me animo a hacer algo parecido, aunque sea en plan chapuza, eso de hacer planos no va conmigo.
Animo y suerte en la construcción.
mdsavio! Seguimos tus avances con impaciencia! buen trabajo!
te iba a comentar de que te saldria caro de metacrilato...pero vi que pone lo de "sin querer hacerse rico"jajaja"
por cierto haz un renderizado del proyecto para ver como sería el resultado antes de enseñarlo terminado
Saludos
Varo Blog
MDSAVIO, sabes donde o como encontrar las pegatinas de la angulación, donde estan los grados dibujados,,, no consigo encontrar nada parecido...gracias!
una vez empleamos en un evento un coche teledirigido y cámara pequeña adosada jajaja! aunque bueno, hace ya años de eso.....
no vi luego el montaje, pero creo que de la manera que te lo andas currando se hubieran salvado muchos más planos
saludos!
tiene muy buena pinta!
no acabo de enteder muy bien de que va el proyecto, te importarfia explicarlo mejor, y poner algo que se asemeje a su resultado final. un saludo
Muy buena idea.
He visto varios proyectos com el tuyo, incluido el de Trekker y me parecen 100% profesionales en cuanto a los acabados.
Yo he usado una en clase, creo que de la marca Manfrotto y desde luego iba de lujo, fluida y facil de usar cuando le coges el tranquillo.
Sigue con el proyecto!
Es un mecanismo para hacer travellings a baja altura, tipo esto:
Un saludo y suerte compañero!
Vaya invento!!
No lo habia visto nunca. Igual pruebo a fabricarme uno....
Saludos
Mucho animo, el movimiento controlado de la imagen también es mi superación personal.
Marcadores