Quisiera saber si una vez adaptado el lente para fotografía macro con un anillo inversor, existe algun filtro u otro tipo de solución para proteger la parte original de atras del lente donde vienen los conectores digitales para evitar polvo, ralladuras u otro tipo de daño..
Gracias!
Yo no soy experto pero se me ocurre una idea, si le plantamos una tapa trasera de objetivo agujereada y con un filtro pegado podría valer.
Hola, Me suena que alguién ya intentó lo que comentas, para ello a grandes rasgos es lo que dice -errafa-, te pillas una tapa de objetivo de los chinos, vacías el interior y pegas un filtro UV, así quedará protegida y barata. Saludos
Canon 450D + Canon 7D + Sigma 17-70mm f/2.8-4.5 + Sigma 70-300mm f/4-5.6 + Canon 50mm f/1.4 + Peleng 8mm f/3.5 http://www.flickr.com/photos/alfygoofy
creo que por 5,70 Euros puedes comprar en ebay un tubo de extensión, de estos que van con rosca . La cuestión sería encontrar un filtro con el mismo paso.
Hola, efectivamente yo uso el anillo inversor de bricomanía con el pisa y el filtro que comenta errafa para protegerlo. Me compré una tapa de las de detrás, primero la agujereé con un alambre caliente (creo recordar que era bastante dura la cabrona) pero acabé arrancando trozos estiranto con unos alicates. Luego me tiré un buen rato limando las rebabas y finalmente le pegué con pegamento de dos componentes un filtro UV. Y voilá, ya te puedes llevar el macro casero de excursión al monte y acercarlo a una zarza que no se te va a rayar.
Mira Yo lo que ice fue directamente cortarla por la mitad con una sierra y luego a presión me entro el filtro uv directamente. Os pongo unas fotos de como se quedó.
![]()
550D+ 50mm 1.8 + 18-135mm
SIEMPRESTROBIST.COM Tu foro de strobist en español
¿Y no hay aberración? ¿Se queda paralelo el filtro a las lentes del objetivo?
¿Me preguntas por qué compro arroz y flores? Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir.
Confucio
a mi me funciona de maravilla!!
550D+ 50mm 1.8 + 18-135mm
SIEMPRESTROBIST.COM Tu foro de strobist en español
Marcadores