Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 29

Tema: Un disparador para tres cámaras

jaime__ está desconectado Participante

Predeterminado Un disparador para tres cámaras

Hola a todos,

Tengo el siguiente problema:

Tengo el timer remoter controller de Aputure y quería saber si lo puedo modificar para usarlo en tres cámaras a la vez. Supongo que tendría que que empalmarle dos jacks más (en total habrían tres, uno para cada cámara).

La intención es que queden totalmente sincronizadas las cámaras a la hora de lanzar una foto.

Muchas gracias

eduperez está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo no lo haría: la electrónica de las cámaras no está hecha para que la juntes de esa manera con la de otras cámaras; es posible que te cargues alguna cámara. Básicamente se trata de hacer lo que tú dices, pero deberías aislar las cámaras unas de otras.

Si tienes conocimientos de electrónica, hacer un circuito así no es complicado, prácticamente sólo necesitas una pila, un relé / transistor por cámara, y alguna resistencia. También se me ocurre usar disparadores remotos, con el emisor conectado al disparador y un receptor en cada cámara, pero evidentemente es más caro.

Predeterminado

Cita Iniciado por eduperez Ver Mensaje
    Si tienes conocimientos de electrónica, hacer un circuito así no es complicado, prácticamente sólo necesitas una pila, un relé / transistor por cámara, y alguna resistencia. También se me ocurre usar disparadores remotos, con el emisor conectado al disparador y un receptor en cada cámara, pero evidentemente es más caro.
    El problema es que no tengo ni idea de electrónica. Y la opción de los disparadores remotos es muy cara.

Gracias de todas formas

Alguna otra solución??

eduperez está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por jaime__ Ver Mensaje
    El problema es que no tengo ni idea de electrónica. Y la opción de los disparadores remotos es muy cara.

Gracias de todas formas

Alguna otra solución??
    Si no te lo puedes hacer tú mismo, y tampoco puedes comprarlo hecho... ¡mal vamos compañero!

Está la opción software, disparando la cámara desde un PC por USB; pero necesitas software específico, prorque el que viene con la cámara creo que no lo soporta: DSLR Remote Pro Multi-Camera: Control multiple Canon cameras from a PC (no es barato).

Y no se me ocurre nada más...

Predeterminado

Sabes lo que es un relè? Lo podrías conseguir con ellos.

Con 3 reles, con un solo impulso electrónico externo a los disparadores, podrías accionar de forma independiente cada cámara a la misma vez. Lo único que para que el disparo fuera exactamente simultaneo tendría que poner las 3 cámaras en foco manual.

Si tengo un rato te intentaría hacer el esquema eléctrico.

Si alguien sabe un poco más que yo y sabría de una solución mejor que lo diga.

Saludos!

Predeterminado

Con respecto al programa que me decías Edu, me lo he bajado el de prueba. Está muy bien, pero no consigo que las dos cámaras disparen a la velocidad que lo hace el disparador (al menos en una cámara, aún no he podido probar en las dos).

Me he estado informando y si que he encontrado un disparador con dos salidas, aunque cada clavija es distinta (tampoco entiendo por qué, suponiendo que las dos cámaras van a ser iguales como es mi caso), así que me tocará cortar una de ellas y ponerle una igual a la otra (jack 2,5)

Aputure Limited - Dual Head Remote Shutter Switch

El tema los relés, no tengo ni idea. ¿Cómo se podría hacer?

Gracias

Predeterminado

Aver, no lo he provado pero he realizado algun proyecto con reles para espectáculos pirotecnicos y son una buena solución. No son caros, funcionan bien y son faciles de montar.

Deberías saber que los dos cables que van a la cámara que son, de color naranja y verde (en el enlace), donde te pongo "camara 1, 2 i 3" tendrían que ir como indica este post que aquí te enlazo: http://www.peeters.com/schema3.jpg

El esquema electrico

Al pulsar el pulsador cierras el circuito i se activan los reles al mismo tiempo. A su vez los relés disparan la 3 camaras al mismo tiempo.

Si no tienes mucha idea de electronica mira de buscar alguien que te ayude.

Espero te sirva de ayuda.

Saludos!

Predeterminado

Muchas gracias por la aportación. Voy a investigar más sobre el tema a ver cómo funciona.

Predeterminado

En total necesitarias:

3 jacks
    Algo de cable
    3 reles
    1 pulsador
    1 fuente de alimentación para los reles (un pequeño transformador de casa te valdría. Pregunta al tendero cuantos V necesitan los reles y mira la etiqueta del transformador)

Total: creo que por 20€ lo tendrías todo.

Ya comentaras si me he explicado bien

Saludos!

Predeterminado

He cortado, un disparador para ponerle otro jack el problema es que el cable tiene tres cables y el jack solo tiene enganche para dos.

Sabríais algo de esto?

Lo de los relés creo que se me escapa jeje

Predeterminado

Cita Iniciado por jaime__ Ver Mensaje
    He cortado, un disparador para ponerle otro jack el problema es que el cable tiene tres cables y el jack solo tiene enganche para dos.

Sabríais algo de esto?

Lo de los relés creo que se me escapa jeje
    El tercero tendria que ir soldado a una parte metálica que se cierra con una alicates y que sirve para sujetar la manguera de cables.

Si cuelgas una foto del jack te la cojo y te lo marco

Saludos!

Predeterminado

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo