Hola!!
Tengo una pregunta un poco complicada para mi. Intento buscar pero no encuentro nada que lo confirme...
Quiero hacer una base para mi rotula Manfrotto.
Necesito hacer un agujero con una broca, luego adaptar ese agujero para introducir el tornillo y luego el dichoso tornillo. Fui a fotocasion y a fotoboom para ver si vendian estos tornillo ( que cada vez son mas universales) y me dicen que no tienen, te venden las bases de Manfrotto pero yo no las quiero.
Todo esto se soluciona sabiendo la medida del tornillo. el problema es que todo lo que encuentro esta en inches y no en mm. Ahora mas de uno pensara, pues pasa de inches a mm.. Lo he hecho y no es exacto.
Alguien sabe que tornillo debo comprar?
La medida del tornillo para las rotulas Manfrotto es: 3/8''-16.
3/8 es la medida del tornillo y 16 supongo que es la distancia de las guias del tornillo.
Por favor si alguien me ayuda con esto se lo agradezco, me estoy volviendo loco...
GRACIAS!!![]()
En mm no creo que encuentres nada que se adapte, coges la base y te vas a una ferretería industrias, y allí encontrares lo que buscas siempre en pulgadas.
Jamas te arrepientas de lo que has hecho, si no, de lo que no hiciste.
Marson, si como dices el tornillo es 3/8 -16 eso significa que el paso de rosca es 3/8, efectivamente esta en pulgadas y el 16 significa la longitud del tornillo en mm de manera que debes buscar un tornillo con rosca en pulgadas y no, no hay equivalente en rosca metrica pues equivaldria a rosca metrica 9,52. (no existe rosca metrica 9,52 por si acaso alguien lo sugiere)
Hola Marson,
Creo y si no me confundo que lo que necesitas es un tornillo de rosca Whitworth, pasate por una ferreteria y pide un tornillo de este tipo con las medidas que necesitas.
Saludos
En la nomenclatura de los tornillos se da primero el tipo de cabeza, luego, el diámetro de la varilla, luego, el paso de rosca y, finalmente, la longitud.
En tu caso, como faltan datos, debes entender: 3/8 es el diámetro de la varilla, luego estamos hablando de tornillo whitworth, cuya base es la pulgada= 25,4 mm. Por tanto, 25,4/8*3=9,52 mm. El paso no se indica y, 16 debe ser la longitud, que seguramente será 5/8" (25,4/8*5"=15,87).
No tengo a mano ningún trípode para medirlo. Te puedo decir que la rosca de la cámara es 1/4*7/32.
En cualquier caso, estás ante un tornillo whitworth, que no tiene ninguna dificultad de encontrar, salvo saber pedirlo.
Saludos.
Asi es, como dice el amigo de arriba es un tornillo con rosca inglesa, lo venden en las tornillerias, yo he comprado uno para el skatecam adaptandolo a una base manfrotto.
blog: mdsavio.blogspot.com
show reel: http://vimeo.com/27944801
Muchas gracias a todos! ire a una ferretería industrial esta semana.
UN saludo y gracias otra vez!
Marcadores