Cable disparador gratis
Hola a todos,
se me ha ocurrido, que todos en casa, tendremos algún teléfono móvil que ya no usamos con sus accesorios. Normalmente viene con unos auriculares y micro incorporado, tal y como muestro en la foto siguiente:

generalmente, el jack de conexión de audio, es el que corresponde a la mayoría de camaras.
El pulsador, es el que activa el micro para poder hablar por el móvil, y que en nuestro caso nos servirá como disparador.
Mi solución está pensada para hacer enfoque manual, y luego disparar.
Bien, sólo tenemos que abrir el dispositivo donde está el botón del micro, y con un soldador desconectar todos los cables soldados a la mini placa.
También desoldé el micro para que no interfiriese en la señal, de ahí que en la foto se vea el sitio donde iba el "mic".

Con un tester comprobamos que cables cierran el circuito, y esos son los que hay que soldar únicamente.
En mi caso, aunque no cerraba ningún circuito, soldé el cable de masa (normalmente pelado y más gordo, para que el cordón tuviese mayor rigidez y aguante en caso de una sacudida).
La solución es limpia y cómoda.
Saludos.
Sólo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana… y no estoy seguro de lo primero.Albert Einstein
Marcadores