Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Montura para coche

OiD_w está desconectado Participante

Predeterminado Montura para coche

Hola a todos!

Hace cosa de un año me monte una montura para el coche asi que ahora que tengo una VDSLR lo he modificado un poquito.
    Hoy he hecho una prueba y como esperaba habia el efecto "jello cam" por todas partes. No tengo una optica estabilizada y la montura es algo flexible, alguna sugerencia para mejorar-lo?

YouTube - Car rig test 360p AKA Jello cam Un pequeño clip de prueba

macysu20d está desconectado Primer Dan

Predeterminado

A ver, por partes, nunca he hecho un montaje parecido, ni tengo DSLR con grabación de vídeo, pero mi experiencia en astrofotografía me indica que tienes flexiones nada más ver el vídeo, desglosemos las posibles fuentes explicando desde el lado de la astrofotografía.

La unión con ventosas de la montura al vehículo, desde mi experiencia te digo que de ahí vienen el 80% de las flexiones, no puede haber elementos elásticos en una unión, nosotros los astrofotógrafos lo sabemos por largas noches desperdiciadas por culpa de detallitos como ese, las uniones deben ser rígidas, ancladas a puntos estructurales fuertes del objeto en movimiento, en nuestro caso, los telescopios, solemos fotografiar con resoluciones que oscilan entre 1 y 10 segundos de arco por pixel en tomas de 10 o 15 minutos, te puedes imaginar el desastre de imágenes que resultan con la más mínima vibración... generalmente atornillamos el telescopio guía o la cámara con uniones sobredimensionadas y de gran rigidez, con materiales como el duraluminio, el acero etc. etc....

La segunda fuente de flexiones, sospecho de la rótula empleada, necesitas una con más capacidad de carga (como ya dije, hay que sobredimensionar bastante) si es una rótula de bola, el vástago que une la bola con la zapata de fijación, a poco que pese la cámara tendrá flexiones, de ahí creo que sale el 20% restante de las vibraciones.

Nada más tienes que ver los equipos que se usan para estas cosas en cine y vídeo digital profesional, estructuras enormes llenas de puntos de apoyo y refuerzos estructurales.

Hazte una idea, volviendo a la astronomía, generalmente, una montura ecuatorial tiene dos capacidades de carga, para hacer astronomía visual, vamos, para mirar por el telescopio y otra para astrofotografía, la de visual es más elevada que para astrofoto, mi montura, una EQ6, tiene una capacidad de carga en visual de unos 20 Kg, en astrofoto, más de 15 Kg es jugársela a que te saldrán mal muchas tomas a la que alguien eructe al lado del telescopio.

Si tu cámara pesa 1 kilo, haz el soporte capaz de aguantar cuatro o cinco sin pegas, y si puedes, más.
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

Predeterminado

Gracias por la explicacion detallada, sinceramente ha sido una prueba rapida, pero no habia caido en las gomas de las ventosas...
    Mi plan original es tener 3 puntos de apoyo distintos para mejorar la estabilidad. Para foto grafia no era mucho problema pero en video se nota bastante.

A ver si encuentro el bloque de aluminio que tengo por el garage de una vez y lo hago bien

macysu20d está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Acabo de fijarme en otro detalle importantísimo.

La unión que haces entre el mango de las ventosas y la rótula, buena y mala idea, me explico, usar abrazaderas para tubos de escape, bien, una vez apretadas con dos coj*nes no se mueven casi ni a martillazos, peeeeeero, has cometido un error, la pletina que une las abrazaderas a la rótula, como dije antes, hay que sobredimensionar y de paso aprovechar al máximo lo que tienes, si tienes cuatro tornillos disponibles, úsalos, la pletina más gruesa, mucho más gruesa, si tienes que buscar orquillas para las abrazaderas más largas, búscalas, o hazlas con varilla roscada, un soplete, un tornillo de banco y unas mordazas (por dios, ten en cuenta la seguridad, no quiero accidentes en mi conciencia ) como mínimo yo le pondría una pletina de 5mm de espesor o mayor, y sin dobleces, y como harás la pletina más gruesa, en vez de poner la unión con la rótula en un lado, ponla en el centro, con un taladro escalonado (el taladro pasante del diámetro adecuado para la rosca y el ciego concéntrico del tamaño adecuado para la cabeza del tornillo y la llave) con eso te quitarás de encima una buena ración de vibraciones.

Para las ventosas.... asunto complicado... se me ocurre una idea, pero es complicada, habría que colocarle tres patitas a cada ventosa, con tornillos con la punta protegida por un taco de teflón, colocas la ventosa (que supongo la habrás colocado en la ventanilla, y una vez colocada, aprietas poco a poco los tornillos, para que sean estos el punto de apoyo y la ventosa sólo haga la función de sujección, no se si resultaría, a lo mejor estalla la ventanilla por las tensiones, pero hay que buscar ideas para que el apoyo no sea la goma de las ventosas.
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

nosehms está desconectado Participante

Predeterminado

muy buen invento!

poGoSOLo está desconectado Master

Predeterminado

hola, me podes decir los nombres de las cosas que usaste y donde conseguirlas...

Ydelaj está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por macysu20d Ver Mensaje
    Para las ventosas.... asunto complicado... se me ocurre una idea, pero es complicada, habría que colocarle tres patitas a cada ventosa, con tornillos con la punta protegida por un taco de teflón, colocas la ventosa (que supongo la habrás colocado en la ventanilla, y una vez colocada, aprietas poco a poco los tornillos, para que sean estos el punto de apoyo y la ventosa sólo haga la función de sujección, no se si resultaría, a lo mejor estalla la ventanilla por las tensiones, pero hay que buscar ideas para que el apoyo no sea la goma de las ventosas.
    Ten cuidado con eso porque a la mínima que aprietes o pilles un poco de bache (de esos que hay a cada metro en el 100% de las carreteras del país) el cristal casca, ten en cuenta que rondan los 4mm de grosor según modelos de coche, y créeme que eso rompe más facil de lo que la gente se piensa.

Macysu: gracias por la explicación, ha sido fantástica.

Predeterminado

No es mala idea lo de usar un soporto rigido para dar mas tension a las ventosas, en cuanto pueda buscare un trozo de hierro mas grande y le pondre la tercera ventosa con una varilla.
    No estaria mal poner una cabeza de bola (es asi como se llama un ball-head?) en vez de la rotula del tripode.

Aqui dejo otro video con el trasto montado de forma horizontal en vez de vertical y un poco mejor balanceada.

(Ayudaria si pusiera el link) http://www.youtube.com/watch?v=kWgFPBsbGgc&hd=1

Cita Iniciado por poGoSOLo Ver Mensaje
    hola, me podes decir los nombres de las cosas que usaste y donde conseguirlas...
    Pues la verdad es que es un poco de Leroy Merlin y Bauhaus
    Son ventosas para levantar paneles de cristal y marmol. Unos soportes para tubo generalmente usados para sujetar antenas a los edificios y un tornillito para montar la rotula de mi tripode.
    Ah, y la placa pequeñita de hierro para juntarlo todo
    Última edición por OiD_w; 01/08/10 a las 21:16:41 Razón: Soy torpe