Me encanta esta parte del foro, así que voy a dar mi pequeña aportación.
Voy a intentar que un micrófono estéreo quede centrado por lo que lo voy a fijar a la zapata del flash.
Elementos:
Micrófono de los chinos (dealextreme 4,46$)
Pequeño alargador de jack de 3,5mm (dealextreme 1,33$)
Algo de goma con algun saliente, o una de esas piezas de plástico adhesivas para poner una brida.
Una brida
Tijeras
(si tienes una dremel ayuda para cualquier brico, pero no te será necesario jejeje)
Y las fotos que es lo que nos gusta...
Recortar la goma o lo que sea para que entre sin esfuerzo pero firme en la zapata del flash. Tened cuidado con la medida... la zapata es delicada, tratarla cómo tal.
Luego agujeread con un punzón para pasar la brida. Si habéis utilizado estas piezas para sujetar cables con bridas el agujero os va de serie.
Luego sólo hay que fijar firmemente el micro mediante la brida. El extensor era doble así que le corte uno de los cables dejando sólo un alargador que le va de cine a mi 550d
Este es el resultado. Evidentemente esto es válido para video doméstico. Los profesionales tienen otras soluciones más decentes
![]()
Hola, parece que ha quedado genial el invento, si pudieras poner un video comparando este con el que trae de serie seria genial.
Un saludo ;-)
Muy ingenioso, ahora solo te falta un pre amplificador y yasta!
El cable splitter lo usas por algun motivo o porque es lo que tenias?
Aquí el mismo por 2,70€
Mini ECM-DS70P Electret Condenser Stereo Microphone en venta en eBay.es (finaliza el 20-ago-10 09:05:46 H.Esp)
Un saludo:
Carmelojose.
Canon 550D + 18-55 IS + Canon 50 mm f1.8+ Tokina 11-16 f2,8 + Zuiko50mm.f1,8 OM + Sigma 28-70 + Speedlite 430 EX II+RF602 +Tripode Velbon.
He subido un par de pruebas grabando un motor... no he tenido tiempo para más. No he podido oir los vídeos ni en casa ni en youtube y aquí no tengo medios... al llegar a casa veremos que tal suenan.
Muestra con micrófono
Muestra sonido sin accesorios
Espero no haberlos puesto al revés![]()
jajaj bueno... un ruido de fondo muy grande, lo interesante sería que grabaras alguna conversación...por ejemplo ponte a leer un párrafo de algo mientras enfocas a la palmera... y así vemos que tal trabaja con el ruido de fondo, no bueno sería un prefiltro que dividiera un poco el ruido parásito...pero claro sería fabricar algo de coma espuma por ejemplo no?
Si es que yo de sonido no entiendo...
Mejor lo dejaremos estar hasta que grabe un cumpleaños o algo así. Entonces haré tomas con y sin micro externo a ver que se nota.
Como mínimo aporta sonido estéreo no? porque la cámara grabará en mono... vamos digo yo...
Marcadores