Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Cambiar pantalla enfoque 5D

j.mellat está desconectado Master

Predeterminado Cambiar pantalla enfoque 5D

Hola foreros.
    Hace poco por arte de magia se me calló la pantalla de enfoque de mi cámara, al principio me llevé un buen susto,pero buscando por ahí leí que era un arreglo bastante sencillo y barato. El caso es que no encuentro los hilos que encontré mi primer día de busqué,en alguno de ellos había un tutorial con fotografías de cómo hacerlo, en otros hablaban de un sitio muy barato y de confianza en Madrid. Bueno el caso es que me gustaría que alguien me explicara básicamente qué hacer para que mis busquedas sean más efectivas,si hay que poner comillas y dónde, algo también he leído de asteriscos,pero tampoco se dónde, qué casillas seleccionar,alguna indicación vamos. También se agradecerá si alguno me linquea a esos hilos de los que hablaba,aunque quiero saber buscar por mi mismo.
    Gracias

tonilupi está desconectado Master

Predeterminado

Hola, la pantalla de enfoque va montada en un bastidor, que la soporta por todo su perímetro.

Si colocas la cámara con la bayoneta hacia arriba deberías poder ver ese bastidor si miras hacia el pentaprisma.

El bastidor tiene una bisagra en el lado más alejado de la bayoneta y en el lado más próximo a ésta tiene una pestañita que lo traba. La pantalla de enfoque va cogida entre el bastidor y el pentaprisma. (no toca el pentaprisma, lo he escrito así para que me entiendas).

Quitar y poner la pantalla de enfoque es facilísimo, hazte con algo tipo espatulilla de unos 4 o 5 mm de ancho y lo suficientemente largo como para que lo puedas coger bien con los dedos, (preferiblemente de plástico) y luego con ella liberas la pestaña del bastidor, después podrás coger la pantalla de enfoque (lleva una pequeña muesca, si usas guantes de latex no dañarás ni ensuciaras nada) y sacarla. La operación de montaje es a la inversa.

Saludos

j.mellat está desconectado Master

Predeterminado

Gracias tonilupi, también había leído que con un destornillador de precisión de un todo a cien podía liberar esa pestañita,lo de los guantes de latex también lo sabía, y ¿ qué tal unas pinzas de depilar para coger la pantalla de enfoque?

¿Alguien me puede ayudar a realizar las busquedas en el foro de manera correcta y efectiva?

Saludos