Bueno, pues como he flipado con lo bien que quedan las fotos con cristal de soldadura (en B/N, eso sí), me he puesto a buscar un cristal en varias ferreterías.
En todas tenían el cristal de tamaño standard, con una anchura de 55 mm., por lo que no vale ni siquiera para el objetivo del kit (58 mm. de diámetro).
Me he puesto a buscar por internet y he localizado uno más grande: 110 x 90 mm., suficiente para objetivos luminosos.
Lo malo es que los vendían de 10 en 10. He comprado un pack (30 € incluidos gastos), y voy a vender los cristales que me sobran. Si alguno está interesado en uno, puede visitar el foro de mercadillo, sección accesorios, que voy a abrir un hilo, especial para los de Madrid.
Gabriel.
Al final lo de la compra en grupo ha ido en serio.
Así tendremos oportunidad de ver los resultados........
......sería interesante poner los tiempos de exposición.
Expectante.
550D + TAMRON SP AF 17-50/2.8 XR Di II + CANON 70-200 f4 + CANON 100 Macro 2.8 + Sigma 10-20 4-5.6 DC EX HSM + Grip Meike + Objetivos manuales (mi debilidad)
Ya leí lo de la compra en grupo, y no tenia ningun problema en hacerlo, pero se de un usuario que tubo problemas por plantearlo (acabo siendo expulsado por normas del foro) y por eso no me he decidido.
Ya vereis que flipada de filtros, y BARATOS (por fin, algo barato en fotografia).
Bueno, en realidad no ha sido una compra en grupo, sólo vendo "restos de stock", y además en el foro correspondiente.
De todas formas, si algún moderador quiere enfadarse conmigo, aceptaré la bronca con las orejas gachas, por aquello de que "la ignorancia de una ley no exime de su cumplimiento".
Pero he de decir que las respuestas al mensaje de venta han sido múltiples, vaya éxito.
Saludos.
Gabriel.
eduperez, tus fotos son muy chulas.
Yo hice otra prueba... ¡pero no la encuentro! Es que últimamente hago fotos, las descargo y se quedan muertas de risa en la carpeta "pendientes". Y como la prueba está en formato CR2, Windows no la previsualiza. No voy a contar qué es.
Tengo otras ideas:
1) me gustaría fotografiar una fuente en funcionamiento, a ser posible un día de viento. Pero no encuentro el momento, y menos ahora, que el poco tiempo libre habrá que dedicarlo a las compras navideñas.
2) Como ya hice una foto de la autopista de día, que salía sin coches, ¿cómo saldrá de noche? Seguro que habrá un mar de luces blancas y rojas. ¿Cuánto rato tendré que dejar bloqueado el obturador? Tendré que llevar la batería al máximo... y abrigarme bien.
3) Y por supuesto tengo que probar en el mar.
Gabriel.
Marcadores