Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: adaptador para baterías externas o 220V

  1. #1

    Predeterminado adaptador para baterías externas o 220V



    hola:

    He conseguido hacer un adaptador para poder conectar la cámara a 220V mediante un transformador, y también se puede usar para conectar la cámara a baterías externas o al coche, lo que más rabia os de. jejejej

    la idea está sacada de otros foros, y me gustan las manualidades, lo he intentado.
    cómo la cámara se alimenta de baterías a 7,4 V, y venía con este adaptador de pilas AA, pensé en modificarlo, pues el primer día que me llegó, al ponerlo con pilas recargables, me quedé asustado de la cantidad ingesta de pilas que puedes necesitar. Usé pilas recargables de 1200mAh recién cargadas, las 6 y a los pocos segundos ya me dijo la cámara que mirase mis baterías, "a tomar ........" de dije a la "maquinita".
    6 pilas de 1.5 serían 9 V, pero las que son recargables suelen ser de 1.2 por lo que nos dan 7.2, lo que mis baterías.
    dentro del grip hay un pequeño circuito para regular las dos baterías que lleva y las pilas, por eso usé el LM7808, que da una salida de 8 lo más próximo a 8 sin poner nada de más, simple.
    en mi caso hice prubas con un transformador que tengo en casa para mis inventos, entonces, me falta el esquema eléctrico, ya os lo pondré par poder usar todo lo arriba mencionado.

    primero vamos por partes:

    Las fotos son muy malas, y están sacadas con el móvil, lo que importa es la idea.

    MATERIALES:

    transformador, el que sea, siempre que el voltaje de salida sea mayor de 10.
    puente rectificador
    regulador de tensión positiva LM7808
    condensador electrolítico, más que nada para estabilizar un poco la salida, no para tener "carga",
    un cable de cargador de nokia de los viejos,
    un conector para ese cable claro está, yo lo he sacado de un hub usb, de los chinos, del tipo cruz, de colores, que los hay en azul y gris.
    un grip con el accesorio de pilas AA

    MUCHA PACIENCIA, jajajajaj


    en está se ven el cable y el conector, y unos pines, que luego tuve que quitar por el sistema ---- prueba error----

    el accesorio para pilas del grip

    primero coloqué unos pines de circuito impreso para poder usar varios cables, de distintas longitudes conectados por dentro, de ese modo tenia que enrollar todo el cable por el adaptador. y así es cómo me quedo después de casi todo
    haciendo los agujeros pertinentes a la posición del conector y siempre dentro del accesorio para no entorpecer la colocación.

    separación una vez conectado, donde se observa la separación que se necesita para la tapa.

    tras desmontar toda la tapa.
    sencillo, 3 tornillos, más 1 del cierre metálico, le hago un agujero en la posición más idónea, que es el hueco entre las dos pilas de abajo.
    primero con una dremel y después cuadrarlo con un cuter, hasta conseguir que entre el adaptador.

    adaptador colocado. sin sujetar,
    en este momento se debe medir todo muy bien, en mi caso a ojo, calibre digital, ejeje. y se le hace un agujero en la tapa que hemos desmontado de modo que coincida con el conector.

    se tiene que tener especial énfasis en asegurarse de que el conector tiene la suficiente longitud porque la tapa me ha quedado justo encima del conector, por lo que cuando se hagan las pruebas antes del "destrozo" hay que asegurarse que una vez conectado cabe entre los conectores la tapa, que no sea justa. no he podido poner la foto porque no me dí cuenta al hacerlas.
    mi primera idea era hacer el agujero cuadrado a la tapa. así me gustó más.

    montado en la cámara


    funcionando.

    saludos
    Última edición por mdj_s; 04/09/10 a las 10:10:57

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Mensajes
    445

    Predeterminado

    no se distinguen algunas partes por el desenfoque
    mi sitio fotos de puebla
    mi flickr y mi blog

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Republica Boliburguesa de Sinvergüenzuela
    Mensajes
    507

    Predeterminado

    Nuuu ni a balazos, prefiero comprar un cargador rapido de pilas AA para el grip, se cargan en 15 min maximo.

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por revalero Ver Mensaje
    Nuuu ni a balazos, prefiero comprar un cargador rapido de pilas AA para el grip, se cargan en 15 min maximo.
    tienes razón,
    pero te voy a decir el por qué de esto, antes de colocar la cajita final con todas las conexiones.
    ando sobrado de baterías, con el grip funcionan de 2, y tiene un huevo de autonomía, tengo 5 baterías. pero para astrofotografía, a mi modo de pensar, si me voy a un descampado con mi telescopio, y no tengo un enchufe, o mejor si espero 15 minutos a que se carguen las pilas pierdo la foto. y con esta cajita la conecto al mechero, y hasta que te aburras.
    y si estás en casa haciendo fotos de estudio, o macro, puedes dejar descansar las baterías.

    como ampliación a unos bricos para hacer fotos de fauna sin tener que estar cerca.
    si preparas el abrevadero para que beban los pájaros, el trípode, la caseta de camuflaje y todo, "MIERDA SIN PILAS" te llevas una pequeña batería externa como la de un flash, y a funcionar.
    que eres un aventurero, y tienes un panel solar de 12V, pues se lo conectas y listo.

    saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Barbera del Valles
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    La idea la tienes bien enfocada, pero el estabilizador de tensión no es lo más adecuado ponerlo a lo bruto,faltan condensadores para realizar más filtrado y podrias poner tambien algún sistema de protección, ten en cuenta que depende donde se conecte, la alimentación de origen puede contener armonicos o senyales parasitarias que no se estan filtrando y eso pase a tu camara, como por ejemplo en la tensión ofrecida por el mechero del coche.

    Saludos
    Última edición por MarcBoix; 04/09/10 a las 17:06:56

  6. #6

    Predeterminado

    hola:
    por eso todavía no he puesto el transformador-adaptador, por que me faltan algunas piezas, y hasta que no esté acabado no puedo hacerle las fotos para ponerlas.
    no se trata de ponerlo a pelo, ni mucho menos, que quemamos la cámara en un plis, pero, valiendome de esa idea, crear el circuito, he de acabar de conectar los últimos componentes del circuito, y después os enseñare el resultado.

    saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    perfecto, pero y el peso de mas?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Republica Boliburguesa de Sinvergüenzuela
    Mensajes
    507

    Venezuela

    Cita Iniciado por mdj_s Ver Mensaje
    tienes razón,
    pero te voy a decir el por qué de esto, antes de colocar la cajita final con todas las conexiones.
    ando sobrado de baterías, con el grip funcionan de 2, y tiene un huevo de autonomía, tengo 5 baterías. pero para astrofotografía, a mi modo de pensar, si me voy a un descampado con mi telescopio, y no tengo un enchufe, o mejor si espero 15 minutos a que se carguen las pilas pierdo la foto. y con esta cajita la conecto al mechero, y hasta que te aburras.
    y si estás en casa haciendo fotos de estudio, o macro, puedes dejar descansar las baterías.

    como ampliación a unos bricos para hacer fotos de fauna sin tener que estar cerca.
    si preparas el abrevadero para que beban los pájaros, el trípode, la caseta de camuflaje y todo, "MIERDA SIN PILAS" te llevas una pequeña batería externa como la de un flash, y a funcionar.
    que eres un aventurero, y tienes un panel solar de 12V, pues se lo conectas y listo.

    saludos.
    Bueno, mira si andas en el campo no consigues una toma 220 a menos que agarres un cable de alta tension y le tires una cometa con hilos de bronce por asi decirlo y lo de la bateria de 12 v no es mas facil y conseguir un inversor y le conectas el cargador que digo yo o mejor aun mi cargador de pilas AA se conecta al cenicero del carro y 15 min suaz! pilas cargadas. No le veo el uso a lo que dices perdona mi excepticismo. Ah y otra cosa. Que no me sirva no es que no sirva. Es que no le veo mucha utilidad.
    Un saludo. Suerte no quemes tu camara.

Temas Similares

  1. Inversor de corriente 12V a 220V para Elinchrom
    Por matalcacer en foro Iluminación
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/08/10, 17:45:30
  2. Respuestas: 18
    Último mensaje: 29/04/10, 21:44:33
  3. Respuestas: 6
    Último mensaje: 15/02/10, 14:57:46
  4. Modificación Grip Canon 450d para alimentar a 220V
    Por Pablo Pez en foro Bricolaje
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23/01/10, 00:37:56
  5. adaptador baterias-pilas
    Por King_26 en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/05/08, 18:52:25

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •