Hace mucho tiempo (cuando las cámaras no eran digitales) conocí a una persona que tenía un "invento" muy sencillo que permitía, acoplándolo al objetivo de su cámara analógica e introduciendo en él la diapositiva, obtener fotos de diapositivas.Esto iba muy bien para pasar diapositivas a carrete y hacer copias de papel mas baratas.
Mi pregunta es la siguiente ¿Existe aún este aparatito para poner en el objetivo, introducir la diapositiva, y hacer fotos digitales de las diapos que muchos tenemos y no tenemos tiempo de escanear? y si existe¿Cómo se llama? ¿Dónde lo compro? ¿Merece la pena?
Muchas gracias y un saludo
Canon EOS 400 D Canon Macro EF 100mm 1:2.8 USM
Canon EFS 17-85mm 1:4-5.6 IS USM
Sigma 70-300
En éste apartado del foro ví un hilo un día de un invento hecho con un adaptador para poner filtros de gel en el objetivo, y una lata de patatas pringels. Yo aún no lo he probado, pero no tardaré.
Mira esto:
http://www.canonistas.com/foros/bric...a-digital.html
De todas formas hay mas sistemas, mira en la zona de opticas de éste recopilatorio:
Recopilatorio de Bricos
Y tanto que hay sistemas, ya somos varios los que hemos convertido la cámara digital en scanner de diapositivas. Mi invento funciona muy bien porque la temperatura de color es constante, no depende de las condiciones meteorológicas: usa flash.
La versión que aparece en el recopilatorio de bricos es la de la cámara analógica y tiene más de 20 años.
El adaptador que mencionas lleva, por lo general, una lente de baja calidad, por lo que los resultados no son muy buenos. Por contra, tiene la ventaja del zoom para poder encuadrar una parte de la diapo.
Con un tubo de cartón y un objetivo macro (o adaptado a macro) obtendrás muy buenos resultados, y a un precio muy económico.
Suerte.
Gabriel.
Marcadores