Hola a todos.
Este veranito, tomándome un helado (un Magnum Tempation de caramelo de Frigo, para ser exactos), se me ocurrió que podía usar la cajita dorada en la que viene para hacerme un difusor dorado para el flash "al estilo" del lumiquest pocket boucer. Me puse manos a la obra, y aquí está el resultado:
Os cuento cómo lo hice:
1- Después de comprar la caja dorada, me tomé el helado que venía de regalo con ella. No es cuestión de tirarlo
2- Despegué con cuidado las solapas de la caja. Digo con cuidado, porque casi fastidio el recubrimiento dorado:
Como véis, hay otro helado parecido, que trae una caja plateada. Para quien quiera tener también un difusor plateado vale perfectamente.
3- Recorté la caja según este esquema (valla por delante que es un esquema ideado por mí, y totalmente empírico y artesanal):
4- Como se me combaba debido a los pliegues que tenía el cartón, le puse unos refuerzos aprovechando el palo del helado (aprovechaíto que es uno) y los puse por el dorso del difusor:
5- Pegué todas las partes, tal y cómo se ve en la primera foto. Véis en la foto que las solapas que rodean y sujetan el flash (um metz 48af), no lo abarcan por completo. Esto es porque la caja es pequeñita, y no da para más. Yo le puse 2 tiras de celo para unir las solapas con la distancia justa para que pueda "abrazar el flash"
Y ya está!!
Bueno, después de haberlo usado un poco, os cuento experiencias:
-Pros: Es barato, da un aspecto bastante natural, el haz va centrado (no desvía la luz hacia un extremo del fotograma). Vaya, que para un aficcionadillo como yo, hace su función.
-Contras: Tiene una pinta horrible, con los palitos pegados por el dorso (tengo que tunearlo, pero no se me ocurre cómo). Viñetea un poco a 24 mm, pero a 35 ya no se aprecia. No es plegable como el lumiquest.
Espero que os guste. un saludo![]()
Última edición por Akenatón; 02/10/10 a las 21:38:18
No se ven las imagenes.
Saludos
CANON 7D
CANON 70-200 L F2.8 IS
CANON 24-70 2.8
TOKINA 11-16 2.8
http://www.flickr.com/photos/60537041@N07/
No lo puedo ver.
A ver si ahora. Es la primera vez que intento enlazar fotos, y ya se sabe que las primeras veces...
Bueno, si lo quieres plateado tienes este. Más barato todavía.
Saludos
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
Muy conseguido, felicidades!!!
Lo de frigo está muy bien!
@ Gabriel Gómez: Muchas gracias por la idea del aironfix. Yo ya había pensado forrarlo con algún tipo de papel negro, pero para nada se me había ocurrido lo del aironfix. Este finde lo intento y subo fotos.Y dejaremos el "patrocinio" de Frigo, que total no me pagaban muchoseguro que forrándolo con aironfix negro lo dejas profesional.
Aunque entonces no parecerá "patrocinado" por Frigo.
.
Bueno, tal y como me recomendaron, utilizé aironfix negro para dejar el difusor un poco más decente, más visible. Os dejo unas fotos:
Todavía se nota que es casero, pero creo que una persona más mañosa que yo puede dejarlo mejor. Por lo menos, como decía, hace su función, que es difundir con un toque cálido la luz del flash.
Un saludo![]()
Última edición por Akenatón; 02/10/10 a las 21:42:59
Me parece genial el brico! Lo de aprobechar el palo del helado es muy power... simpático y útil brico. Gracias.
Pues a mí también me ha gustado, además llevaba tiempo buscando unos bombones o algo que tuviese papel dorado para hacer un difusor. Me habían dicho los de caja roja pero era mentira, que traian un estampado de flores por dentro jajaja
Enhorabuena por el brico!!
40D,24-85USM,50mm MKII,430EXII,Cactus V4,cable ttl
http://www.flickr.com/newslife
Marcadores