Pues resulta que se me rompió un trípode (manfroto 785B) que me venía estupendo para salir porque pesa poco y es pequeño para llevar metido en una banda exterior que tiene la riñonera en la parte de atrás (no sé cómo se llama eso).
La rotura era impegable, y muy arriesgado de hacer cualquier ñapa porque la cámara quedaba al borde de salirse darse una hostia. Se ve que el peso del 70-300 le ha hecho mella, así que, tened cuidado con este trípode si lo usáis con un objetivo largo y pesado. Se puede partir la zapata en cualquier momento e ir a hacer puñetas todo.
Pues ya estaba pensando en otra vez gastar más pasta en este pozo sin fondo que es la fotografía cuando recordé que tenía una rótula que igual podría ponérsela.
Finalmente después de darle muchas vueltas, acabé por cortar justo por la base de la barra de la bola. Limé para que quedase liso, y le hice un agujero de 6mm, es de aluminio y un buen tocho de 2 cm. así que no hubo mayor problema en taladrarlo, lo malo fue para meter el tornillo compatible, pero con una tuerca de sola una cara (no sé cómo se denomina) pude finalmente apretarlo forzando una rosca, lo suficiente para que eso no lo saque nadie en la vida, para bien o para mal.
Tuve que poner una tapa agujereada de plástico de un tarro, para que hiciera mejor apoyo a modo de arandela. Y ya está, ya puedo volver a salir con el trípode tan contento.
![]()
Muy bueno!
Reciclar lo estropeado.... seguro que mas de uno desempolva algun tripode "tocado"...
CANON 7D + 18-135mm 3.5-5.6 IS
Olympus E-420 + 14-42mm 3,5-5,6 + 40-150mm 4-5,6 + Metz 48AF-1
Yashica 108 + 28-80mm 3,9-4,9 Macro
Marcadores