Hola, no he sabido buscar bien por el buscador y es posible que este tema ya esté muy hablado. Si es así, pido disculpas y agradecería que me dirigieseis al hilo concreto:
El caso es que me gustaría saber como hacer un disparador para la canon 40d. Ya me hice uno en su día para la 350D (que por cierto tengo dicha cámara en venta por si a alguien le interesa). No encuentro esquemas ni instrucciones, así que agradecería cualquier ayuda que me evite tener que gastarme una pasta en un disparador.
Gracias y saludos.
Hola
Necesitas un conector N3, que no es facil de hacer ni de comprar suelto.
En este enlace tienes el pinout del mismo y algo de información.
Canon: Canon N3 Connector Pin-Out
http://martybugs.net/blog/blog.cgi/g...Connector.html
De todas formas en ebay puedes enontarar alguno por no más de 6€
Creo modestamente que te va a costar mas caro hacerlo que comprarlo, en el mercadillo suele haberlos por unos 10€.
Hola Jose,
Realmente yo tampoco creo que en este caso (puede que en otros si) te valga la pena realizar un disparador casero.
Es normal que si has visto los precios de los originales, hayas pensado, eso me lo hago yo, pero la red te ofrece mucha variedad de disparadores clonicos por precios muy económicos.
Te doy varias opciones en la tienda Dealextreme:
Lo mas sencillo posible, menos de 4€, DealExtreme: $4.53 Jianisi Bulb Setting Shutter Switch for Canon Digital Camera
Tambien de cable, pero algo mas "estiloso", menos de 10€, DealExtreme: $10.10 LR-A Luxury Remote Switch Trigger for Canon EOS-5D/1D/1DS/1DS MARK II/30D/40D + More
Con cable, y con pantalla lcd para el intervalometro, menos de 19€ DealExtreme: $19.22 YN 0.8" LCD Timer Remote Shutter for Canon 1D/5D/50D/40D/30D/20D/10D
Inalambrico, menos de 19€, DealExtreme: $19.90 Mini Wireless Shutter Release Remote for Canon 40D/10D/50D/5D/5D MarkII/1DS + More
Eso solo en esa tienda, en ebay, encontraras modelos a reventar, tan solo busca el que mas te guste por fuera, pq por dentro suelen ser todos iguales (o casi).
Espero haberte ayudado.
Un abrazo
Pues muchisimas gracias a todos, la verdad es que veo que no es tan sencillo como el de la 350, que me costo 2€ todo el material y se quedo al menos funcional. Realmente están baratos por internet y no merece la pena calentarse la cabeza, gracias por el consejo.
Marcadores