Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: barrera de laser y disparador a distancia

troneti está desconectado Nuevo

Predeterminado barrera de laser y disparador a distancia

Hola, espero no repetir este tema ya que he estado ojeando y veo que hay muchos parecidos. Creo que este es nuevo y me parece interesante. Se trata de confeccionar un disparador de camara casero de un alcance de unos 100m y en el mismo sistema meter una especie de fotocelula (para fotografia de fauna esquiva) pero en vez de funcionar por infrarrojos, funcionara por laser. Es algo parecido a lo que se busca con el proyecto photoduino, pero mas sencillo y sin chips. El invento se lo debo a mi vecino Jesus Tena, que es un autentico manitas y artifice del mismo, pero creo que es buena idea colgar la idea aqui por si a alguien le interesa.
    El material necesario seria:
    -mando a distancia de coche o avion teledirigido (a mayor alcance mejor) 60 euros
    -servo (es el aparato que recibira la onda del mando) 10 euros. Este servo lo venden con una cajita para la alimentacion por pilas y un motorcillo para la seleccion de los diferentes canales del mando a distancia. Lo que hace este motorcillo es decirle al servo que se mueva cuando le damos por ejemplo al gatillo del mando.
    -Cable disparador de camara (uno barato) como el hama de 20 euros.
    -Una cajita de madera u otro material de los chinos para albergar los materiales. 2 euros
    -fotorresistencia. Se puede comprar en una tienda de electronica. 2 euros
    -Puntero laser, de los chinos. 2,50 euros
    -cable de dos hilos: 2,50 euros 10 metros
    El esquema a montar dentro de la caja sería el siguiente:
    caja | Flickr - Photo Sharing!

El servo 1 serviria para disparar la camara a distancia. Se activa para el canal 1 por ejemplo (gatillo) de manera que cuando lo apretemos, los dos cables del disparador hacen relé y disparan la camara. Tiene un retardo de 1 decima a medio segundo, depende de la distancia a la camara.
    En el disparador, lo unico que hay que hacer es cortar el cable cerca de la botonera y anular el cble de enfoque. Para saber cual es el de enfoque, juntamos los cables y el que no dispare la camara, ese es.
    El servo 2 lo utilizaremos como barrera laser. Cuando un animal corte la barrera, hara rele en el disparador de la camara y activara el disparo. El proceso es el siguiente: la fotorresistencia cuando capta la luz, permite el paso de la corriente electrica. En ausencia de luz, o con poca luz, no pasa la corriente. Dado que al enchufar el servo tiene una pretension y mueve ligeramente el aspa, la idea seria que cuando un animal cortara el haz laser, deja de llegarle corriente al servo, y la pretension que tiene se va, "relajandose" y moviendo el aspa ligeramente. Este movimiento podemos aprovecharlo para que se junten los cables y provocar el relé.
    El unico problema que tiene es que no tiene que haber mucha luz ambiente, ya que la luz residual activa la corriente electrica y nos interesa que la fotorresistencia capte poca luz. Para potenciar este efecto se puede tapar parcialmente el receptor de la fotorresistencia para que capte menos luz.
    El servo 1 sí que funciona, yo mismo lo he provado y lo corroboro (Gracias Jesus) Lo del servo 2 es aportacion mia y todavia no lo he provado, pero la teoria al menos es correcta. En cuanto lo pruebe, os informare de los resultados.

Shot está desconectado Primer Dan

Predeterminado

¿y por qué no usas optoacopladores para el disparador en lugar de servos y relés?, me lo recomendaron en este mismo foro para hacerme el disparador y va de maravilla, en un pequeño integrado, con 50 milésimas de corriente se excita el diodo que lleva y cierra el circuito disparador como un relé. Al ser óptico queda totalmente aislada la cámara de la electrónica.

nhbotet está desconectado Nuevo

Predeterminado

tienes el diagrama electonico

jm&mi está desconectado Nuevo

Predeterminado

Me podeis pasar el esquema soy nuevo en esto de las cámaras pero el brico no se me da muy mal. saludos y seguid construyendo cosas utiles como estas.