Hola a todos, os voy a describir el último bricolaje que he hecho, por ahora. Bueno, buceando por el foro de bricolaje buscando cosas sobre Macro me encontré con este post http://www.canonistas.com/foros/bric...upermacro.html y me sorprendió gratamente, pero habia que estropear el objetivo, con lo que seguí buscando y a través de otro post ví esto Novoflex - Reverse Adapter EOS-RETRO pero no me gustó el precio, pensé que era más fácil hacer el cable que el bricolaje del objetivo así que me puse manos a la obra.
Necesitaba la pieza de un objetivo que encaja en la cámara, por lo que necesitaba un objetivo roto, un cuerpo roto para quitarle la pieza donde va el objetivo, un filtro sin cristal y un cable. Estas son las piezas:
y aquí todas juntas
La pieza de la cámara la tendremos que lijar con la dremel o algo así para dejarla como esta
la pieza que tiene los contactos lleva unos muellucitos por dentro que afectan al grupo de cinco contactos, cuidado con estos muelles, que no se nos pierdan que a ellos es donde deberemos soldar los cables
como se ve en la foto, deberemos hacerle unas muescas a esta pieza para que pasen los cables que soldemos a los muelles.
Al anillo del filtro debemos hacerle otra muesca para pasar el cable una vez que lo pegemos a la pieza del objetivo
Una vez que tenemos todo esto preparado pasamos con cuidado a soldar todo el invento con cuidado de mantener el orden correcto a la hora de unir los contactos de las dos piezas, pongo unas fotos
y aquí tenéis el cable terminado
¿a que se ve profesional?, pues cuando me dispongo a probarlo Ohhhhhhhhh, no funciona, la cámara no reconoce el objetivo, por lo que no obtendremos ninguna ventaja en comparación con ponerle un anillo inversor, decepción, pero no me rindo, pensando en el asunto lo único que se me ocurría es que pudiera ser por el cable, que no fuese lo suficientemente bueno, porque en teoría solo es unir unos contactos con un cable.
Dicho y hecho me pongo manos a la obra y le cambio el cable por un trozo de cable de red UTP Cat 5e que es, en principio, buen cable
pruebo y FUNCIONAAAAAAA, aunque alguna vez me ha dado -Error 99- por lo que creo que aún debería tener un mejor cable, aunque no se me ocurre cual, si hay alguien que sepa de electrónica y me pueda aconsejar se lo agradecería.
Bueno esto es todo, espero que os animéis a hacerlo.
Os dejo una muestra del resultado que se obtiene.
![]()
Buena currada compaÑero...lo dificil es encontrar la bayoneta del cuerpo por que destrozar una camar solo para eso es complicado¿tu como la conseguistes?
Salu2
Pues le compre un cuerpo de una 350d estropeado a un compañero del foro, pero si, lo complicado es pillar las piezas, te tienes que hacer con un objetivo estropeado y con un cuerpo estropeado, aunque puede ser de cualquier modelo EOS, incluso las analógicas, ya que tienen la misma montura de objetivo.
Muy buena idea, y buen brico!!
En vez de un objetivo estropeado... no valdría un anillo adaptador (de estos que adaptan un objetivo antiguo con nuestra montura actual) con contactos??
correcaminos, no se a que anillo adaptador te refieres, pero si tiene contactos seguro que se puede adaptar.
pracan, te creías tu que no lo iba a hacer ehhh!.
macysu20d, efectivamente, ebay y este mismo portal.
Txirrin, con este cable es casi obligatorio enfocar a mano también, ya que lo que fotografíes está muy cerca del objetivo y la cámara no llega a enfocar con el enfoque automático al menos con 18-55 que he probado, pero la verdadera utilidad del cable se encuentra en que te vale para cualquier objetivo y que controlas el diafragma, el enfoque manual.
Es verdad, no habia caido en utilizar el diafragma... No se porque estaba pensando en que era como un manual invertido, solo que con AF (Tengo disculpa, he tenido examen de cuatro horas esta mañana)
Pero el enfoque manual tambien se controla aunque no llegue informacion del objetivo a la camara, eso si, el invento para el diafragma es muy util!!
Hay que ver lo que ingenia la gente... Enhorabuena!!
Canon 5D + Canon 35 f1.4L + Canon 50 f1.8 II + Canon 85 f1.8 + Canon 100 f2.8 L Macro + Canon 70-200 f4L + Flash Nissin Di866 II Flickr
Lo unico que pudiera ocasionar la falla respecto al cable es la capacitancia entre los conductores. Los cables al estar todos unidos pueden formar capacitancias y esto origina la transmision de datos genere ruido originando errores.
Puedes probar con un cable de hilos paralelos (como el del disco duro en una PC).
Otra opcion a manera de prueba es que coloque hilos individuales.
Otra causa posible de error es que los contactos no te haya quedado exactamente en la posiciom correcta y a veces no hagan contacto.
Saludos
MI GALERIA : http://www.edgarreyes.clod5.com
Gracias destroyer, ya tengo preparado un cable de los que recomiendas por si me da demasiados errores cambiarlo.
Marcadores