pues que suerte que aqui en mexico los venden en cualquier lado y cuestan unos centavos de euro cada uno,
Son tornillos bastante habituales en cualquier ferretería (y digo ferreteria, no cacharrerías con carteles de ferreteria en la puerta), son bastante habituales pero es normal que algunas ferreterías no los tengan, ya que aquí donde más se usa es en maquinaria (y muchas ferreterías de barrio ni contemplan trabajar ese campo).
He leido algo de tornillos americanos, ¡cuidado! muchos tornillos de los que llaman americanos son de paso SAE, que está fabricado en pulgadas pero con pasos de rosca distintos.
Si te pasas por la ferreteria donde yo trabajo te regalo un par de tornillos, que los tengo! jaja. Pero te pilla un poco lejos.
Un saludo.
Por aquí otro que anda interesado en estos tornillos. Agradecería inmensamente que alguien fuera tan amable de enviarme unos pocos, seguro que más adelante hay algo que pueda hacer por esta persona.
Saludos
Canon EOS 550d + algunas joyas manuales
El blog donde cuelgo mis fotos
A ver, ya me han preguntado varias personas por privado, así que voy a aclarar un concepto.
Yo, los tornillos y tuercas de 1/4" 20TPI (Threads Per Inch, o hilos por pulgada) que puedo conseguir son normalizados, es decir, cabeza cilíndrica, hexagonal, avellanada o semiesférica, con huella allen, torx, philips o ranurada, con longitudes desde los 5mm de rosca hasta los 30mm (con rosca en todo el cuerpo) y de ahí en adelante, con rosca sólo en un tramo.
Los fabricantes de trípodes, o bien encargan sus tornillos a fábricas, o bien los fabrican ellos, siempre ajustándose a sus especificaciones, generalmente hacen los tornillos con cabeza cilíndrica, con dos taladros perpendiculares para colocar una chaveta retractil que facilita el apriete, o bien con huella ranurada, en el vástago hacen un cilindrado de menor diámetro para poder colocar una grupilla que mantenga el tornillo en su sitio una vez colocado en la zapata y permita el giro para poder atornillarlo a la cámara, algunas marcas, venden tornillos de recambio, otras no, y la opción de recurrir a un taller de mecanizado o a un tornero es antieconómica por que un simple tornillo nos puede resultar totalmente antieconómico, dependiendo de cómo pilles al tornero, te puede hacer un tornillo gratis, o cobrarte 20 euros o más por el.
Generalmente por eso, si hacemos algún tipo de bricolaje fotográfico que implique estos tornillos, solemos ajustar el diseño al tipo de tornillos que podemos conseguir, y no al revés.
Otro detalle es la medida de los tornillos, pueden ser de 1/4" 20TPI o de 3/8" 16TPI, los de 1/4" son los que llevan las cámaras, compactas y réflex y de vídeo domésticas, los de 3/8" son los que llevan algunas cámaras de medio formato y cámaras de vídeo grandes, otro lugar donde se usa la medida de 3/8" es en la fijación de la rótula al trípode.
Dentro de los tornillos normalizados, existe una norma especial que contempla los tornillos con rosca Winworth y la huella en métrica, para que no haya que comprar una herramienta en pulgadas para un único tornillo y podamos usar nuestras herramientas métricas, usar una herramienta métrica en un tornillo en pulgadas, o viceversa, provocará que dañemos tanto el tornillo como la herramienta.
Si queremos usar un tornillo normalizado como recambio en nuestros trípodes, no nos va a quedar otra que adaptarlo a nuestras necesidades, con nuestro ingenio y nuestras herramientas, o pasar por el aro y encargar un recambio a la casa o encargárselo a un tornero.
¿Así vale o hace falta explicar más cosas?![]()
Última edición por macysu20d; 11/12/10 a las 23:25:55
De todas maneras, no se si le estamos aclarando el tema al compañero que abrio el hilo. He buscado una foto de un beautydish, y he encontrado esta.
No se si a lo que se quiere referir es a que necesita alguien que le terraje una pletina, para poder ponerlo en el tripode, mas o menos como esta este, ya que la celula o disparador se podria sujetar con un tornillo, pero no hace falta que la pletina tenga rosca. Si lo que necesitas es que te hagan la rosca en la pletina, busca un tornero o algun cerrajero, probablemente el primero sea mas facil que tenga el macho necesario. No creo que te vaya a cobrar demasiado por terrajarte un simple taladro.
Un saludo.
Eso mismo pensé yo hace un par de años cuando necesitaba que me rebajasen 0.1mm de longitud de un cilindro de latón de 10mm de diámetro, y el tornero que menos me cobraba, me pedía 30 euros, su explicación, y la de los demás torneros "Por menos de eso no enciendo ni el torno"
Solución, taladro, tornillo de banco, lija fina, taco de madera, paciencia y esa décima de milímetro desapareció.
Generalmente los talleres de torno suelen estar ocupados haciendo series de piezas que les encargan, parar una máquina para cambiar materiales y herramientas y volver a cambiar cuando te han hecho el encargo que les has pedido, les supone perder tiempo, por eso cuando alguien va con un encargo pequeño de una única pieza, suelen cobrar auténticas barbaridades, para que no vuelvas con más "chollos" de ese tipo.
, Llevas razon, pero para hacer un taladro y una rosca no hace falta tener un torno. Yo decia lo del tornero, porque es mas probable que tenga el macho de la rosca de 1/4. Por 30 € creo que te da para comprar el macho y la terraja y la broca apropiada para hacer el taladro directamente.
Un saludo.
Bueno, si compras herramienta baratilla, pues si, pero para hacer una buena rosca hace falta buena herramienta, el juego de tres machos (inicial, intermedio y acabado) y una terraja para rosca 1/4" 20TPI a derechas, te puede salir por unos 20 euros, más luego la broca específica, que si mal no me equivoco, es de 5.5mm o de 5.7mm (no lo recuerdo muy bien por que no he trabajado mucho con roscas Winworth) y eso si ya tienes un portaterrajas y un giramachos, si no, más pasta.![]()
Marcadores