Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 30

Tema: Donde comprais tornillos de 1/4"???

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Blanes
    Mensajes
    376

    Predeterminado Donde comprais tornillos de 1/4"???



    En primer lugar, pedir disculpas por si no es el lugar apropiado para este post. Ruego a los moderadores que lo muevan o eliminen si es necesario.

    Dicho esto, veo que en muchos bricos, se utilizan elementos para los mismos como tripodes, o lightstands con rotula para poder aguantar paraguas, flashes, etc..

    El caso es que he construido un beautydish, casero, y me las veo negras para encontrar una rosca de 1/4 de pulgada, que son los que utilizan los tripodes y la rosca de la camara.

    Evidentemente en ferreterias, es dificil porque todo lo que tienen es metrico (o sobra o falta), a parte tambien, la rosca es diferente, es rosca Willwourth. En BH he encontrado tornillos de este tipo pero a 3$ la unidad!!

    Sabeis donde puedo encontrar este tipo de tornilleria, o si es de algun ambito especifico (hidraulica, fontaneria,...)

    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Toulouse - Francia
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Este tipo de tornillo lo encuentras en ferreterías especializadas en mecánica y maquinaria industrial, no en la típica ferretería de barrio. Habitualmente están ubicadas en poligonos industriales. Aquí, en Granada, hay una que se llama Comasur, en la que encuentro varilla roscada sin ninguna dificultad.
    Un saludo
    Canon 50D - Flickr

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Trobajo del Camino, León
    Mensajes
    1.411

    Predeterminado

    Mira a ver si en tu ferretería habitual tienen topes para las persianas, esos tacos de plástico que se ponen para que no la pasemos al tambor cuando la subimos, suelen tener tornillo de 1/4"

    De todos modos ¿Cuántos quieres, de qué longitud y con qué cabeza? por que tengo localizada aquí en León una tornillería que, si entra a rosca, lo tiene todo es hablarlo y te los mando.
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

  4. #4

    Predeterminado

    Hola, yo me las ví negras para al final "no" conseguir mi tornillo. Un ferretero me dijo que es muy difícil.

    Ahora estoy un tiempo viviéndo en Argentina y éste país la mitad está hecho en pulgadas, te hago el mismo ofrecimiento que Macysu20d, si me das longitud, tipo de cabeza y lo malo sería la cantidad ya que no puedo enviarte toneladas!!! con mucho placer te "exporto" un puñado a cambio que me digas porqué máquinas casi todas de origen Japonés tienen esa bendita medida porc...era de tornillo? siempre que miro por debajo me hago misma pregunta!!!!! quién inventó eso para regalarle un macho 8/125?

    Igual, a mi regreso ya sé lo que voy a llevar en mi bolso...jajajjaja, con lo que me gusta el bricolage en España tenía las manos cortadas y aquí hasta he pateado alguno tirado en la calle, que mal distribuido está el mundo macho....allí podía comprar todo menos tornillos, aquí solamente tornillos jajajja..

    Creo haber leído en un post lejano en el tiempo que tornillos que se usan para armar las baldas que venden en IKEA son de 1/4''.

    Y por último, en algún desguace de coches, si hay algún americano, éstos llevan medidas en pulgadas en la tornillería de la carrocería, pero de los viejos eh? yo nunca intenté buscar allí, pero he tenido varios americanos y son todo en pulgadas.

    Slds....

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    186

    Predeterminado

    Siendo de Blanes, te recomiendo te pongas en contacto con Comercial Vidal, en Girona. Te adjunto la web: :: Comercial Vidal :: ahí tienes la dirección y el teléfono. Es una tienda especializada en tornilleria, yo he ido a buscar tornillos de lo más raro, y los tenian. No se si de 1/4" tendran, pero por provar... no pierdes nada.
    https://www.canonistas.com/images/...09-barrita.gif

    1DX; 5DIII; 16-35 f/2.8L II; 24-105 f/4L; 70-200 f/2.8L II; 100-400 f/4.5-5.6L II; 50 f/1.4; 100 Macro f/2.8L; MP-E 65mm f/2.8 Macro; 2x y 1.4x III; Speedlite 580EX II; MR-14EX

    Visita mi Flickr

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    Yo lo compre en una ferreteria industrial, pregunta en cualquier ferreteria y si no tienen que te digan donde puedes encontrar, ellos lo saben.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    318

    Predeterminado

    Como te dice Toni más arriba en Blanes a lo mejor es un poco difícil pero en cualquier ferretería grande en Girona los encuentras. Si en tu ciudad hay alguna ferretería antigua a lo mejor los encuentras ahí porque hace unos años se usaba bastante este paso de rosca.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Blanes
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Gracias a todos por las respuestas y por las referencias. No es que los necesite con urgencia pero a veces te "pica" por crear o hacer alguno de los bricos que encuentras, y el punto de "STOP" siempre esta en el tornillo.
    El pagar por la correa Blackrapid, que facilmente podria hacersela uno, limita si no tienes dicha rosca y claro, pagar 3$ +50$ de portes por un tornillo...ufff!

    Dado que tengo algunas referencias cerca de casa, no dudare en visitar y hacerme con algunos.

    De nuevo gracias por responder y vuestra ayuda.

    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Trobajo del Camino, León
    Mensajes
    1.411

    Predeterminado

    Vamos a ver, que tampoco es tan complicado conseguir tornillos de 1/4" x 20TPI, lo que pasa es que estamos acostumbrados a que en la ferretería de la esquina tengan todo lo que necesitamos, y como aquí en España usamos el sistema métrico internacional, pues las cosas en sistema imperial no son tan frecuentes, pero en la industria, se tira mucho de material americano y esos son, si o si en pulgadas, y si lo quieres en métrico, te sale más caro, son así

    Seguro que si abres las páginas amarillas encuentras al menos una tornillería industrial, son tiendas especializadas en tornillería, tendrán roscas métricas, roscas BSF, imperiales, rosca GAS, vamos, de todo, si aquí en León, con lo tercermundistas que somos tenemos dos tornillerías cerca del centro de la ciudad, en Barcelona o alrededores pegas una patada a una piedra y aparece una tornillería, seguro que no muy lejos de donde vives tienes un polígono industrial con sus tiendas de suministros, aprovecha un viaje y compra herramienta o material que te haga falta de paso, no sea que te hagas diez o veinte kilómetros sólo para comprar unos tornillos.

    De todos modos, mantengo mi ofrecimiento, dime cuántos quieres, de qué longitud y con qué cabeza te viene mejor y te mando los que quieras por carta para que no te salga tan caro.
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    219

    Predeterminado

    Me uno al ofrecimiento. Dinos la longitud y la cantidad y se te mandan por correo ordinario. Yo tengo 3 unidades de 30 mm y 2 de 20 mm de largo que me sobraron. Están a tu disposición. Tienen cabeza hexagonal.
    Manolo Galiana
    EOS450D-GRIP + 18-55IS + 55-250IS + TAMRON 18-270 Di II VC + 50 1.8 II + Metz 58AF
    Mi Flickr

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por galiana Ver Mensaje
    Me uno al ofrecimiento. Dinos la longitud y la cantidad y se te mandan por correo ordinario. Yo tengo 3 unidades de 30 mm y 2 de 20 mm de largo que me sobraron. Están a tu disposición. Tienen cabeza hexagonal.

    Oro en polvo!!!! mi amigo!!! jajja...

    También puedes averiguar en tienda online quizás, si consigues una "terraja" para roscar a 1/4-20, al menos con ese nombre las conozco yo...luego ya en Leroy te buscas varilla cilíndrica de latón o acero "inolvidable" y te haces la rosca tú mismo...eso ya no es tener el pescado, es tener la caña de pescar!!!...
    Ojalá me dejen llevar una varilla roscada de acero inox y una de latón al regresar...

    No tienes amistades en UK? puedo hablar con varios/as y preguntar, esa gente ha inventado todo ésto, deberían tener hasta en las farmacias no? nunca pregunté...

    A ver como siguen las cosas...slds.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.975
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    ¿a 3 $ / unidad?, pues que suerte. Yo los tuve que pagar en Nivell10 a 4,5 la unidad y al final quedaron en un cajón porque no servían para lo que necesitaba y acabé comprando unos tornillos para sujetar los trigger en Singapur (photoloving.com).

    Saludos
    Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Vosotros, ¿dónde comprais?
    Por Alfonso55 en foro Comprar
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 05/08/08, 21:10:48
  2. ¿donde los comprais?
    Por currosevilla en foro Otros programas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/05/08, 09:40:57
  3. Donde comprais los Fondos?
    Por Mnemosine en foro Comprar
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/04/08, 21:24:16
  4. Dónde comprais las memorias?
    Por Conrad en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 08/06/07, 11:34:36
  5. Dónde compráis los parasoles?
    Por BeAsT en foro Comprar
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/08/05, 00:00:11

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •