Hola, tengo un flash Bowens 125 y queria ver si lo podia alimentar con una bateria de coche y un conversor de corriente de 12v a 220V.
Alguien sabe como hacerlo ?????
Gracias
como el amperaje sea alto no creo que lo soporte
Si puedes , claro mediante un inversor. Pero vas a tener problemas de desgaste intencidad y de ácidos.
Lo correcto es un inversor de onda pura y una batería de gel sellada, la batería cuenta lo mismo que la del auto y es sellada.
El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.
Hola, el consumo no tengo ni idea, y el amperaje tampoco. He leido en los foros de caravanas, que hacen funcionar hasta microondas, eso si, recomendian usar el inversor de onda pura con baterias de gel selladas.
Como puedo averiguar el consumo o el amperaje???
En el manual solo pone:
Unit Esprit 2 125
Stored Energy (Max) 125Ws
Charge Time (Full Power 230V) 0.9 secs.
Supply Voltage AC 190-250 VAC 50Hz
Voltage Stabilisation +/- 1%
Modelling Lamp Max 275W
Ready Indication 80%
Fuse 5A (F)
Sync Volts 15V
Modelling Power Control On/Off
Photocell Continuous
Guide Number – Full Power 50° Keylite, 100
ISO
41
Flash Duration (Full Power) T=0.5 1/2000
Flash Colour Temperature Apx. 5300K UV coated as std.
Flash Power Control Full to 1/4, 2 F stops fully variable
Recommended Modelling Lamp 250W 240V Halostar
Flash Tube Assembly Clear
UV Coated
BW-1075
BW-1074
Dimensions L=318mm
W=145mm
H=145mm
Weight 2.2Kg
Gracias
Me uno al hilo, a ver si se puede sacar algo en claro.
Saludos!
He ido a probar un conversor de corriente de 12v a 220v con salida a 300w y el flash a ganado, jajaja, a tumbado el coche, asi que no se si es por que el conversor es estandar y no de los de onda pura, o por que solo da 300w de salida.
Buenas, voy a reabrir, este tema, pues me interesa.
En un principio busqué comprar una batería específica para mis flashes de estudio, pero viendo los precios ... como que voy a intentar otra opción, como es la de utilizar la batería de un coche.
Viéndolo con un compañero, me ha dicho que esto me puede valer para lo que tengo ¿qué opináis?
Lo que tengo: 2 Flashes FS-300D
CARACTERISTICAS TECNICAS Potencia de Salida: 300Ws
Nº Guía: 54
Control Potencia: 1/8 to 1
Lámpara Modelado: 150Ws
Tiempo Carga: 2-3 seg.
Angulo Iluminación: 55 º
AC Power: AC 220-240v 50 Hz / AC 110-120 60 Hz
Lo que me comentan que comprar:
- Batería de coche: Mínimo 80 amperio
- Inversor: 1000W Car 12V DC to 220V AC Power Inverter
- Cargador de batería: SENPOWER Smart Car Battery Charger (6V/12V)
Bueno, ¿cómo lo véis?
Canon EOS 40d + Canon EF 24-105 F/4 IS USM + Canon EF 70-200 f/2.8L IS USM + Metz 58 AF-1
http://www.juanmlobo.com/
Cuando lei el titulo me meti de cabeza. Pensaba que era mas complicado el tema. Hay forma de saber cuanta batería va quedando?
O con cada uso, osea, al final de la sesión hay que ponerla a cargar para tenerla optima para la próxima salida?
Cargarla así sin que se baja del todo la energía, afectara a la duración de la batería?
A ver si algún manitas electrónico nos puede dar un poco de sabiduría.
Gracias.
El saber es facil mides su amperaje y listo y es mucho más facil ponerla a cargar siempre las baterías d ehoy en día no se memorizan . solo por favor recuerden utilizar inversores de onda pura. claro esto es lo mas artesanal y el inversor con un amperaje de 20 V de preferencia
El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.
Si el fusible que lleva el flash es de 5 amperios ya sabes que el amperaje no va a ser nunca (de manera permanente) superior a 5 amperios. Esto significa una potencia (en el peor de los casos) de 5Ax220V=1100W.Fuse 5A (F)
Creo que con un inversor de 1000 o 1500W debe de funcionar.
No hay que preocuparse de si el amperaje que le entra al flash va a ser superior al admisible. Si el flash se alimenta con la tensión adecuada (220V alterna 50Hz) él solito consumirá el amperaje que necesite. Aunque lo conectaras a una central nuclear mientras lo alimentes a 220V no pasaría nada.como el amperaje sea alto no creo que lo soporte
Lurkan, creo que cuando dices amperaje lo que quieres decir es tensión (voltios), no?El saber es facil mides su amperaje y listo y es mucho más facil ponerla a cargar siempre las baterías d ehoy en día no se memorizan . solo por favor recuerden utilizar inversores de onda pura. claro esto es lo mas artesanal y el inversor con un amperaje de 20 V de preferencia
Saludos;
Al fin algo en lo que puedo ayudar jejeje, el equipo necesario es una bateria sellada (preferiblemente de gel) olvídense de usar una bateria de coche! además necesitarán un inversor de corriente y un cargador para la bateria, ahora bién, las baterias que tienen indicador de carga suelen ser muy costosas, por lo que será recomendable adquirir una bateria de gel sellada de las normales y recargarlas luego de cada uso. Es recomendable no usar conexiones de pinzas, sino de tornillos, ya que los chispazos en este tipo de conexiones son frecuentes. Recuerden que al medir "el nivel de energia" de la batería se debe colocar una carga conectada a dicha bateria, pues...suele ocurrir que al medir la bateria "sola" tiene un nivel adecuado, peeeeeero al conectarle la carga (es decir, el flash o lo que sea que se le conectara) "misteriosamente" nuestro sistema no funciona jajaja eso sucede porque la bateria se debe medir con la carga conectada! ADVERTENCIA: recuerden medir "en serie" si están midiendo amperaje o "en paralelo" si están midiendo voltaje, pues de confundirse, es muy probable que terminen dañando su aparato de medición, espero que mi aporte sirva de algo, se aceptan críticas (siempre y cuando sean constructivas)![]()
Marcadores