Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: CMOS cambia de sensor de tu canon por otro mejor Hardwared hack

Leyendark está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado CMOS cambia de sensor de tu canon por otro mejor Hardwared hack

Hola amigos quiero abrir un tema nuevo porque el otro dia leyendo en un foro de fotografia ingles habia un hombre, que preguntaba si es posible cambiar el sensor CMOS por otro sensor CMOS mejor, lo que queria esta persona era cambiar el sensor de su ASP-C de una 500D y ponerle otro, esto es factible si el pineado, es el mismo me explico si tenemos dos sensores con el mismo pineado y cambias uno por otro como el que cambia un procesador de un ordenador , no creo que puedas poner un sensor de Full Frame pero si los pineados coinciden podrias ponerle un sensor mejor en el caso de mi 50D por ejemplo el de la 7D o 60D o en el caso de una 5D el de una 5D MarkII , algunos diran el sofware tiene unos modos de el Raw tanto por tanto tamaño dictado el Sraw1 7.1mpx y el Sraw2 3.1 mpx tanto por tanto estoy diacuerdo en ello pero si funcionase la reduccion de ruido seria considerable y tambien podria tener un RAW puro de 18 mpx ya que este valor de sofware aprobecha al maximo los pixeles del sensor, claro que no se cuanto cuesta el sensor de una 60D y tendria que saber si van conectados de la misma forma todo esto es una hipotesis, si alguien quiere aportar su opinion me gustaria discutir este tema,

Porque habra quien no se atreba a cambiar el sensor de su camara y quien si
    Y si se puede que pasaria......

Raúl está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

No creo que sea tan sencillo como "quitar y poner" un procesador. Dudo mucho que el sensor venga montado en un zócalo. Lo lógico es que sus pines vayan soldados a la placa. Aún suponiendo que pudieses cambiar la placa que contiene el sensor en todo su conjunto, incluyendo filtros, conexiones y demás... ¿Y luego qué? ¿Contratas a un ruso para que te desarrolle el software para hacerlo funcionar?

Si esto se pudiese hacer, ya se vendría haciendo desde la 10D en adelante, por ejemplo. No creo que sea rentable, ni que merezca la pena intentarlo.

chapiniki está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Creo que algún moderador debería mover el hilo a otro tema. Esto es La Pulidora, para pulir fotos.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Raúl Ver Mensaje
    No creo que sea tan sencillo como "quitar y poner" un procesador. Dudo mucho que el sensor venga montado en un zócalo. Lo lógico es que sus pines vayan soldados a la placa. Aún suponiendo que pudieses cambiar la placa que contiene el sensor en todo su conjunto, incluyendo filtros, conexiones y demás... ¿Y luego qué? ¿Contratas a un ruso para que te desarrolle el software para hacerlo funcionar?

Si esto se pudiese hacer, ya se vendría haciendo desde la 10D en adelante, por ejemplo. No creo que sea rentable, ni que merezca la pena intentarlo.
    Lo primero no estamos hablando de un procesador sino del sensor en si, que si se puede desprender de la placa, lo segundo hablo de cambiar el sensor no la placa, dos y hablamos de la misma programacion del Digic 4, solo que con otro sensor por ejemplo 50D el sensor de la 60D o el de la 7D, si aguien tiene esquemas tecnicos para verificar pineados se podria probar Pero hay que saber si los pines del cable Flex del sensor son iguales en los modelos siguien o lo que tienen procesador Digic 4 difieren de los que tenian procesadores Digic 3 o Digic 2. y siento decirtelo Raul pero no es lo mismo un sensor que un procesador ahora bien si los cables flex de los sensores son iguales en la coneccion de la placa se podria cambiar el sensor y aunque el frimware sea el mismo que el del sensor viejo , yo creo que si es el mismo pineado pasarian 2 cosas o funciona o no funciona luego claro si funciona el cambio de sensor habria que comprobar si da RAW de 18 Mpx o el software limita a 15 pero mejora el ruido. todo lo dicho aqui por mi son conjeturas no soy ingeniero de Canon iberica

Foto del sensor de la canon 400D con sus cables de coneccion a la placa
    http://www.flickr.com/photos/nob_hea...n/photostream/

[IMG]ttp://www.flickr.com/photos/nob_head/4047411809/sizes/m/in/photostream/[/IMG]
    Última edición por Leyendark; 15/01/11 a las 20:55:47

plotter está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Solo las horas de trabajo y planificacion valen mas que lo que cuesta una 7D nueva, pero soñar es gratis

detelin está desconectado Participante

Predeterminado

fuerte fantasia

javierlparada está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

He buscado en ebay y no he encontrado sensores en venta. No creo que fuera operativo comprarte una 60D para coger el sensor, pasarlo a una 50D y después tirar el resto de la 60D. Otra cosa es que se te cayese la 60D. En ese caso te recomendaría pasar la placa y no sólo el sensor, pero no aseguro que no hubiera problemas de compatibilidad con las pantallas y la mecánica.

Por cierto que para todo lo soldado existe un aparatito que, manejado con cuidado, claro, soluciona esos problemills. Se llama dessoldador. es lo mismo que el soldador pero con la cabeza hueca y una pera para aspirar el cobre. No es nada complicado de manejar. Si eres capaz de usar el soldador con la precisión necesaria para no cargarte un circuito impreso (tiene gracia, una placa en la que se adhiere por sistema "fotográfico" el material conductor con el diseño adecuado). Los "chips", circuitos integrados o "cucarachas" como las llamábamos hace ya muchos años, no son una novedad. Los que vamos para viejos recordamos la diferencia entre abrir y tocar un televisor de lámparas y uno de "cucarachas".

Es mucho más difícil ver la oscuridad que ver la luz.
    http://www.wix.com/javierlparada/index (en proceso)
    http://javierlparada.photoshop.com

Mieone está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

hahahahha
    ya me gustaria a mi!

Predeterminado

Cita Iniciado por javierlparada Ver Mensaje
    He buscado en ebay y no he encontrado sensores en venta. No creo que fuera operativo comprarte una 60D para coger el sensor, pasarlo a una 50D y después tirar el resto de la 60D. Otra cosa es que se te cayese la 60D. En ese caso te recomendaría pasar la placa y no sólo el sensor, pero no aseguro que no hubiera problemas de compatibilidad con las pantallas y la mecánica.

Por cierto que para todo lo soldado existe un aparatito que, manejado con cuidado, claro, soluciona esos problemills. Se llama dessoldador. es lo mismo que el soldador pero con la cabeza hueca y una pera para aspirar el cobre. No es nada complicado de manejar. Si eres capaz de usar el soldador con la precisión necesaria para no cargarte un circuito impreso (tiene gracia, una placa en la que se adhiere por sistema "fotográfico" el material conductor con el diseño adecuado). Los "chips", circuitos integrados o "cucarachas" como las llamábamos hace ya muchos años, no son una novedad. Los que vamos para viejos recordamos la diferencia entre abrir y tocar un televisor de lámparas y uno de "cucarachas".
    Javier no hace falta un desoldador he desmontado mi 400D y el sensor viene unos cables Flex y enganches de plastico en la placa base, lo que no se por ejemplo es si el cable flex del sensor de la 500D o la 550D son iguales con los mismos pines porque no tengo uno para comparar, de todas formar tenes la foto en el comentario de arriba donde se ve el sensor con los cables flex no va soldado, en la placa hay unos flips de plastico donde metes el cable flex si consigo un sensor de una 500D o si me atrebo le conectaria el sensor de otra no me importa si pierdo la 400D por lo menos asi sabriamos mas de nuestras negritas I+D señores jejejeje sino podre un anuncio si alguien me vende una 500D estropeada o que se le haya caido al suelo , realmente, solo necesito el sensor, para comparar pines o una foto de los cables de los demas sensores si coinciden me hago con una de segundamano solo por probar en la 500D si le puedo poner el sensor de la 400D y en la 500D si se puede poner el sensor de la 550D por ejemplo cada cosa que descubro me intriga un poco mas

Canon 50D CMOS

Canon 60D CMOS

Última edición por Leyendark; 16/01/11 a las 08:35:26

javierlparada está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Yo no me he metido a desmontar mis cámaras así que lo del desoldador era una hipótesis en respuesta a otra hipótesis formulada en otro mensaje (que viniera soldado). Lo del cable flex está muy bien, pero si yo recomendaba cambiar la placa completa es por mi experiencia montando ordenadores. Además del sensor en la placa viene un procesador. Y el problema de los pines es sólo uno de los que pudieran producirse. Si cambias el sensor y el procesador no te lo reconoce vas de cráneo. Cuando montas un ordenador con el último procesador y una placa adecuada para él, a veces te encuentras con que necesitas una actualización de la bios de la placa base para que te reconozca el procesador. Imagino que con el sensor te pase lo mismo. Si montas un procesador de 60D en una 400D sospecho que no sólo el procesador no te reconocerá el sensor, sino que no tienes forma de actualizar el firmware para que lo haga. Tendrías que conseguir un firm de 60D hackeado para que te lo admita el procesador de una 400D.

En digital las cosas son así de complicadas. Deben coincidir hard y soft, y si no nada funciona.

Es mucho más difícil ver la oscuridad que ver la luz.
    http://www.wix.com/javierlparada/index (en proceso)
    http://javierlparada.photoshop.com

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Teoricamente no se puede, por varias cosas:
    1) El firmware no reconocera el nuevo sensor aunque estuviese montado igual.
    2) Existen unas rutinas de lectura en la cámara del sensor, por filas, columnas etc, al tener un número de pixels diferentes, lo que daria el sensor al procesador general en este caso DIGIC 4 sería algo que el no espera y por tanto no se entenderian. Esto claro esta, en el caso que estuviese bien alimentado y le llegase la sincronización correcta.
    3) La velocidad de transmisión entre los diferentes sensores es diferente, lo que haria que no estuviesen sincronizada la lectura
    etc
    etc
    etc
    etc....
    Solo lo podrias usar si: pusieras un micro entre medias que adaptase e interpolase (al ser diferentes pixels) entre los dos, vamos que no es algo facil de hacer ni siquiera posible.
    La unica forma sería cambiando el firmware de la cámara y adaptando la parte de lectura al nuevo sensor.

Pero bueno suponte que lo has metido y hasta se comunica...¿crees que las rutinas del DIGIC 4 podrian interpretar la señal del nuevo sensor cuando estan diseñadas para otro sensor????
    Última edición por Vampyressa; 16/01/11 a las 14:24:25

Predeterminado

Cita Iniciado por javierlparada Ver Mensaje
    Yo no me he metido a desmontar mis cámaras así que lo del desoldador era una hipótesis en respuesta a otra hipótesis formulada en otro mensaje (que viniera soldado). Lo del cable flex está muy bien, pero si yo recomendaba cambiar la placa completa es por mi experiencia montando ordenadores. Además del sensor en la placa viene un procesador. Y el problema de los pines es sólo uno de los que pudieran producirse. Si cambias el sensor y el procesador no te lo reconoce vas de cráneo. Cuando montas un ordenador con el último procesador y una placa adecuada para él, a veces te encuentras con que necesitas una actualización de la bios de la placa base para que te reconozca el procesador. Imagino que con el sensor te pase lo mismo. Si montas un procesador de 60D en una 400D sospecho que no sólo el procesador no te reconocerá el sensor, sino que no tienes forma de actualizar el firmware para que lo haga. Tendrías que conseguir un firm de 60D hackeado para que te lo admita el procesador de una 400D.

En digital las cosas son así de complicadas. Deben coincidir hard y soft, y si no nada funciona.

El procesador de una 400D seria un Digic II mientras que el de una 60D es el mismo que el de la 50D o el de la 550D o el de la 500D Digic IV el tipo de OS esta señalado por Canon Hack Development Kit (CHDK) de los que encontraron que el (OS) del Digic II y Digic III al Digic IV cambio de procesador y de sistema operativo de VxWorks-based operating system a DRYOS operating system dicho de esta manera los sensores de camaras canon basados en Digic II no trabajan igual que los sensores que se usan en digic IV porque los sensores de digic II son sensores con 12 Bit y los de Digic IV de 14 Bit por lo que es factible usar sensores de una 60D en una 50D pero no el de una 400D en una 550D o vicebersa ya que el procesador de la placa puede interpretar otros sensores de 14 Bits teoricamente.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo