Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Funda camuflaje para teleobjetivo+cámara

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Móstoles (Madrid)
    Mensajes
    5.005

    Predeterminado Funda camuflaje para teleobjetivo+cámara



    Bueno, pues al hilo de otro post anterior sobre cómo hacer una funda de camuflaje imitando las famosas lens-coat (ojo ésto no tiene nada que ver pero es impermeable), aquí os pongo cómo lo tengo yo hecho. Tengo otras versiones con las ventanitas para los controles del objetivo (activar af-mf, estabilizador on-off etc) pero las acabé desechando porque eran muy chulas pero cuando llovía entraba agua. Prefiero en caso de tener que tocar algo "ahuecar" la tela, meter la mano por debajo y tocar lo que corresponda y volver a tapar luego. Estando colocado en trípode (ya que tiene la zapata al aire) es relativamente cómodo cambiar controles sin problemas y si lo llevas colgado al cuello lógicamente al ahuecar la tela hay que tener cuidado con la lluvia (obviamente).

    La primera:
    Aquí véis que se trata simplemente de un cuadrado-rectángulo de tela de camuflaje impermeable al que se han recortado dos ventanitas para introducir el pie-aro del tele.



    Uploaded with ImageShack.us

    Con el objetivo alargado (luego se podrá "cerrar") se enrrolla la tela alrededor, se mete de nuevo en la zapata, y se fija luego con una simple goma elástica a la zona del parasol.


    Uploaded with ImageShack.us



    Uploaded with ImageShack.us


    Uploaded with ImageShack.us

    Como véis, queda tela suficiente para cubrir el cuerpo de la cámara. Si llueve la única precaución es llevarla más o menos horizontal, pero si cae la de dios, vosotros mismos., espero que os haya servido.


    Uploaded with ImageShack.us

    Espero que os haya servido de algo., barato os aseguro que es de coj---, efectivo también, ahora el acabado muy elegante no es, pero no creo que llegue ni a 3 euros., además a mi lo que me gusta es que queda un poco como un bocata mal envuelto, no es fácil ver que lo que llevas es una cámara (que hay mucho mangante suelto).
    Última edición por parestesias; 01/01/11 a las 21:27:20

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Mensajes
    265

    Predeterminado

    Hombre si conseguiste la tela de camuflaje (que para mi es lo mas difícil no la encuentro ) lo demás es cuestion de ser mas curioso y se hace una funda mas apaña , así es un poco cutre

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Móstoles (Madrid)
    Mensajes
    5.005

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Torreplata Ver Mensaje
    Hombre si conseguiste la tela de camuflaje (que para mi es lo mas difícil no la encuentro ) lo demás es cuestion de ser mas curioso y se hace una funda mas apaña , así es un poco cutre
    ...cutre????, no me daré por aludido, jeje. Cutre sí que es (pero para el campo no creo que importe, por lo menos yo no soy presumido ), ya te digo que no se ve ni que llevas cámara, pero así envuelta pierde las formas de algo artificial, si fuera ajustadita sería más sexy pero se vería algo raro, y éso camuflado entre el monte sí importa, bastante cantazo da ya algo circular y negro (el bujerito).
    La tela la puedes encontrar en una tienda de retales (ay esas cosas que desaparecieron de la faz de la tiera hace años y quedan cuatro), o puedes comprar un pantalón barato de camuflaje y cortarle una pernera (impermeable o no, va en gustos), o puedes comprar un poncho de camuflaje impermeable....mira en la red. Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    1.660
    Entradas de Blog
    7

    Predeterminado

    Que mira que veo y veo y veo y veo tus fotos y no entiendo porque peor me parece la cosa más fea, más antiestetica y MAS UTIL que e visto para el camuflaje, en verdad no lo entiendo pero es que una tela enrollada me parece a mi mucho, pero mucho más útil para el camuflaje que mi bello ajustado chanel-coco que tiene mi objetivo, no lo entiendo.
    ( no es un canel coco pero si es una funda especialmetne echa para mi modelo)


    Que el fin de semana próximo salgo con algo parecido a lo tuyo, o se aun pedazo de tela lo voy a ajustar con algo diferente a la liga blanca, igual liga verde y aunque se van a reír de mi mis amigos les voy a demostrar que es más útil que el vestido entallado que tengo para mi objetivo.

    Se me ocurre que si tiene un objetivo no sellado esto lo protege mucho mejor, no se ve exactamente que objetivo llevas le dejas tela de más y te protege la cámra si no es sellada , que no todos tenemos 5D mark II.

    En fin algunas ideas y para la nieve le pones uno blanco y listo que porque el mio es negro y no e visto camuflaje de marca blanca.

    Gracias por las ideas.
    El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Móstoles (Madrid)
    Mensajes
    5.005

    Predeterminado

    dicen que la arruga es bella...jeje. Mi mujer dice que no me sé vestir, supongo que a mis objetivos les hago vestiditos del mismo estilo. Un saludo. Por cierto, mi cámara es la 7d y dicen que está sellada pero con lo que cuesta no pienso comprobarlo, y el objetivo es el 100-400 y ése sí que no está sellado. ¿No salir cuando está lloviendo?...imposible, tengo demasiado vicio.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Pues tiene buena pinta. Que tal se pliega/comporta la tela cuando pasas a 100mm y usas el push?
    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Mensajes
    265

    Predeterminado

    Pues mira hoy buscando la tela e dado con una cosa de los mas sencilla y que nunca había caído ,

    La manga de un impermeable verde le pones un elástico ancho y mi 300 f 2.8 entra perfecto y queda muy curioso

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Entre Lima(Perú) y Cartago(Costa Rica)
    Mensajes
    597

    Predeterminado

    Yo tengo uno parecido, pero en vez de tela usé un material para fabricar tiendas de campaña y lo mejor es impermeable. Ya me sacó de muchos apuros (lluvia, arena, etc)
    Lo que hice fue tomar las medidas del objetivo (también lo tengo puesto en el 100-400 ...), y coloqué un elástico en la parte que iba a cubrir el parasol; así cuando lo pongo, queda ajustado. El acabado final tiene forma de cono, con la parte más angosta sobre el parasol.
    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Móstoles (Madrid)
    Mensajes
    5.005

    Predeterminado

    Sí que se maneja bien el push-pull(siempre que dejes el aro de ajuste no demasiado apretado, claro), a veces al cerrar del todo se puede doblar la tela y que te haga tope y no llegues a los 100mm y te quedes en 125 por ejemplo, pero para usar el enfoque manual, por ejemplo, hay que tener la precaución de que la tela no sea demasiado grande y no solape en exceso (me hice uno que le daba casi dos vueltas, jeje) porque entonces cuesta mucho ahuecar la tela para meter la mano por debajo. Estos apaños serán cutres y lo que queráis, pero al final son más prácticos que lo que venden ex-profeso y sobre todo a mi lo que me cabreaba es que cosas tan simplonas las vendan tan sumamente caras (como las lens-coat).

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.176

    Predeterminado

    Me parece muy apañado y baratito compi,.
    El otro dia le vi a un amigo unos pantalones de camuflaje impermeables y se me encendio la bombilla, para hacer una funda para el 150-500, y ademas de un pantalon creo que me salen 2 fundas,. A ver si lo pillo y subo las pruebas.

    Un saludo.
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Móstoles (Madrid)
    Mensajes
    5.005

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carlitros Ver Mensaje
    Me parece muy apañado y baratito compi,.
    El otro dia le vi a un amigo unos pantalones de camuflaje impermeables y se me encendio la bombilla, para hacer una funda para el 150-500, y ademas de un pantalon creo que me salen 2 fundas,. A ver si lo pillo y subo las pruebas.

    Un saludo.
    Ahí está: han salido del decathlon más apaños e ideas de éstas que de todas las tiendas del ramo. Mi otro "descubrimiento" después de haber gastao ni se sabe en hides, tiendas adaptadas, redes de camuflaje y leches, es usar un paraguas al que coges con unas pinzas de la ropa un poncho en su perímetro: un hide ligero, impermeable, plegable...para llevar en la mochila "para por si", incluso si tienes ganas puedes ir con él en la mano (la que sujeta el objetivo) y siempre que no haya aire y te lo zarandee, puedes hacer fotos y camuflao, todo de un tirón. Ésto también es cutre, pero es de quita y pon: andas un poquito y buscas un sitio, te pones en cuclillas y eres un arbusto más, cambias de sitiol..pero anda, móntate el hide en un sitio y decide luego moverte un poco porque parece que aquí no se posan: cualquiera le echa ganas de hacer la mudanza y empezar de nuevo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Torrelavega
    Mensajes
    4.750

    Predeterminado

    Di que si, que el apaño seguro que funciona y por el precio de nuestras bonitas fundas de neopreno te haces una buena mariscada.......en mis comienzos use un calcetín verde, lo que sea para que el blanco no de el cante por el monte....que los bichos tiene muy buena vista........se de uno que pinto el copisto.....véndelo luego así jeje.

    salu2 y buen brico.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Funda para la cámara
    Por Portu en foro Transporte
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12/03/11, 13:32:53
  2. funda de camuflaje para objetivo
    Por alejandro29 en foro Bricolaje
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/01/11, 21:21:06
  3. camuflaje de teleobjetivo
    Por raulmk3 en foro Bricolaje
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/06/10, 08:32:48
  4. funda para camara
    Por ggpalacios en foro Transporte
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/06/07, 17:55:14
  5. Funda para la camara.
    Por tonitano en foro Transporte
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/04/07, 15:44:09

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •