Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 28

Tema: Funda camuflaje para teleobjetivo+cámara II

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.176

    Predeterminado Funda camuflaje para teleobjetivo+cámara II



    Hola, buenas.

    El otro día, el compañero Parestesias, nos puso un brico de una funda camuflada impermeable, cosa que llevaba dándole yo vueltas desde hacía un tiempo, que vi unos pantalones impermeables de camuflaje en decathlon, en concreto estos.

    http://www.decathlon.es/pantalones-i...8_8100436.html

    No me percate en un primer momento que llevaban una cremallera trasera en la parte baja de la pernera, y ante la duda y como de momento no pienso estar debajo de la lluvia haciendo fotos con mi 400d, cogí estos,
    http://www.decathlon.es/ropa-y-acces...5_8155540.html

    Pero sospecho y comprobare en otra visita si podrían valer los impermeables, trabajándolos de otra manera. Cogí la talla 3XL, pero casi tenía que haber cogido la 4XL, que también había, más que nada porque dejara algo más de espacio para introducir la mano entre la funda y el objetivo para manejar el zoom, yo tengo una mano grandecita también. Bueno, al tajo.
    Medí el objetivo de largo, este ya es largo, y le di 10 cm mas aproximadamente, total, tijera y lo más recto posible.

    [IMG][/IMG]

    Estos pantalones llevan en la parte frontal, a la altura de las rodillas, un refuerzo que consiste en que lleva 2 telas. Esa parte la he dejado para la parte inferior de la funda, ya os diré porque. Luego medí la distancia que hay entra el parasol y la parte de atrás de soporte del anillo para el trípode. Conviene darle dos o tres centímetros más, para que no estire del extremo del parasol al sacar el zoom.
    A mí me coincide con la costura inferior de la doble tela que os comente antes, con lo cual me hace muy buen apoyo con el soporte del anillo y también me sirve de corte para una abertura inferior que hay que hacerle a la funda. También de paso te ahorras una costura, jeje.
    Corte parte de esa costura en su parte media, de manera que me entra el anillo con la zapata perfectamente. He metido un receptor gps que me daba la medida más o menos, para que os hagáis una idea.

    [IMG][/IMG]

    Aquí como entra la pata del anillo con la zapata.

    [IMG][/IMG]

    Luego procedemos a cortar desde el eje de la costura hasta el eje de la boca que da a la cámara, para dejar acceso para la mano al zoom y demás controles. El corte está prácticamente marcado por la ralla del pantalón al estar doblado en la percha.

    [IMG][/IMG]

    Ya queda poco, jeje. Ahora abrimos un corte en el dobladillo del pantalón en el mismo eje que el corte anterior, para pasar el cordon de goma. Para pasarla hay que ayudarse con un imperdible que nos haga de guía y un pelín de paciencia. Puede que el dobladillo este cosido en alguna de las costuras laterales. Lo descosemos el trozo necesario y ya está. Por último le ponemos la tanka para ajustar al parasol y le hacemos un nudo a las dos gomas.

    [IMG][/IMG]

    [IMG][/IMG]

    Y ahora nos queda lo mejor, , la aguja e hilo. Si tenéis alguien cercano con máquina de coser, pues mejor que mejor. En los cortes, se hace un dobladillo doble, es decir, se dobla la tela una vez y otra más, para que no se deshilache, y se cose lo mejor posible. Yo lo cosí, y cuando lo vio mi parienta, me lo quito y lo cosió ella, pero vamos eso ya depende de cada uno y de su parienta. Con una maquina se hace en muy poco tiempo.
    Pues ya tenemos el equipo tapado en este caso por 12€, dos fundas. Las impermeables pues aproximadamente el doble, y además si tenéis algún amigo que se un poco ancho de cintura, le podéis regalar unos pantalones cortos de camuflaje.

    [IMG][/IMG]

    Funda casera 150-500 + 400d por Carlitros1968, en Flickr

    Me queda de resolver un problemilla, que puede surgir al recoger el zoom, que es que la tela se dobla y algunas veces no nos deja recoger el zoom del todo, pero creo que se podria solucionar, pegando un plastico fino a la altura de cierre del anillo, todo se andara.

    Espero os sea útil.

    PD: Perdonad la calidad de las fotos, pero estan hechas con el movil,.

    Un saludo.
    Última edición por Carlitros; 07/02/11 a las 11:31:50
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Lliça d'Amunt
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    TRemendo trabajo tio!!! felicidades queda de p...madre

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    En el Norte
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Gracias por compartir este estupendo trabajo, tomo nota para mi 400.
    Saludos, Juan Carlos.
    Saludos a tod@s, Juan Carlos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Móstoles (Madrid)
    Mensajes
    5.005

    Predeterminado

    Bueno chaval, ésto ya va en serio: cuando hay que sacar aguja e hilo, hacer dobladillos, meter la sisa...yo llamo a mi mamá (a mi mujer podría pero me mandaría un poco lejos), pero veo que tú eres todo un manitas. Te lanzo un par de ideas: hay pantalones que ya traen en los bajos ese elástico y cordoncillo que le has puesto (serán más caros, pero igual te trae cuenta ahorrarte el trabajo), yo lo que no ví claro de este sistema (que usan las polainas esas impermeables que luego explicaré) es que el elástico se ajusta al borde del parasol, pero como los parasoles casi siempre son tronco-cónicos, la tela al ajustarse tiende a irse hacia atrás dejando el negro del parasol al aire y permitiendo que entre agua por el hueco (a no ser que se ponga otro elástico más atrás que impida que "vuelva"). Lo de las polainas son estas: Decathlon - señalización del deportista protección - seguridad polaina SOLOGNAC - Namib 100 SOLOGNAC - la protección, entre la rodilla y el calzado, del cazador, en VEGETACIÓN BAJA Y DENSA CON TIEMPO SECO. es a lo que me refería, son impermeables, tela muy resistente, tienen "doble uso" como dicen en martín iglesias....(pa los pieses y pa la cámara), pero el sistema del elástico en la punta no me convencía por lo que te he comentado antes.
    En cuanto a la tela, yo tuve la suerte de que mi suegro me dió un trozo que tenía en casa de unos 3 por 2 metros y de ahí voy tirando, pero me han dicho de una tienda de retales en Fuenlabrada (Madrid) aunque supongo que será cosa de tirar de google y buscar tiendas de retales o de telas y llamar por tlf. para ver si la tienen. En la página web de Cabelas hay de todo pero ésto no lo he visto. Yo también uso tela de saco (del de toda la vida, de yute o nosequé, como esparto) pero no me gusta porque va soltando pelillos, aunque como camuflaje, sobre todo si le saltas los puntos y sacas algún hilo por aquí y allá para que quede en plan gillie suite (no sé si lo he escrito bien), queda de lo mejorcito que hay (no es impermeable). perdón por el tocho, pero es que mi casa es un museo de inventos de estos, si mi mujer os contara....jeje. Un saludo a los frikis del camo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.176

    Predeterminado

    La polainas ya las habia visto, pero dejan menos espacio para meter la mano, segun me parecio a mi. Por cierto las que has puesto no son impermeables, creo que te referia a estas que si lo son.
    Decathlon - señalización del deportista protección - seguridad polaina SOLOGNAC - Inverness 100 SOLOGNAC - la protección, entre la rodilla y el calzado, del cazador, en VEGETACIÓN BAJA CON TIEMPO LLUVIOSO.

    En cuanto a lo de ma goma, creo que tampoco pasaria nada si montase un poco por el borde del parasol, tendria que comprobarlo, es cuestion de ir puliendo el invento. Todo se andara.

    Un saludo.
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Móstoles (Madrid)
    Mensajes
    5.005

    Predeterminado

    Yo también creo que se podría ajustar como dices, metiéndose un poquito contra el borde del parasol pero sin llegar a invadir el campo de visión por así decirlo. Ya se que vale de hacer propaganda de decathlon, pero he visto estas, parece que tienen una cremallera en todo lo largo del recorrido. No sé cómo se accionará una vez montado, pero igual puede valer para, en un momento dado, abrirla y meter la mano por debajo.:
    Decathlon - VENATOR - Polaina MILAN plastificada VENATOR - utilizar con BOTAS con cualquier tiempo para la caza activa.
    ...otro saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    8.913
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Buen invento y bien explicado!

    gracias por compartir!

    Saludos...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Esto tengo que probarlo a hacer, me vendria de maravilla, y muy bien explicado, sobre todo para manazas como yo,, un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Soy ciudadano del mundo..
    Mensajes
    381

    Predeterminado

    Increíble.
    Veo trabajos así y me quedo sin palabras.
    Tengo tantas bricomanias entre manos que no se por cual empezar!
    " Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje."

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Mensajes
    265

    Predeterminado

    Ya que los diferente enlaces a los diferentes productos ya no son , el precio seria un indicar por los menos serán 25 €?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.176

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Torreplata Ver Mensaje
    Ya que los diferente enlaces a los diferentes productos ya no son , el precio seria un indicar por los menos serán 25 €?
    Hola Torreplata.

    En el caso de el pantalon que compre yo, el pantalon me costo 12 €, ahora vale 15.
    Ropa y accesorios Pantalón Namib 100 cam. verde En venta sobre Decathlon.es
    El impermeable valia 24, ahora vale 25.
    Pantalones impermeables Sobrepant. Inverness 100 camoW En venta sobre Decathlon.es

    De cada pantalon salen 2 fundas, es decir que aunque te hagas la impermeable te sale por 12,5 €, y un rato de costura.

    Un saludo.
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Vivo y nací en la provincia más grande de España
    Mensajes
    5.150

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Funda camuflaje para teleobjetivo+cámara
    Por parestesias en foro Bricolaje
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 22/05/14, 16:40:29
  2. Funda para la cámara
    Por Portu en foro Transporte
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12/03/11, 13:32:53
  3. funda de camuflaje para objetivo
    Por alejandro29 en foro Bricolaje
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/01/11, 21:21:06
  4. camuflaje de teleobjetivo
    Por raulmk3 en foro Bricolaje
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/06/10, 08:32:48
  5. funda para camara
    Por ggpalacios en foro Transporte
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/06/07, 17:55:14

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •