Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456
Mostrando resultados del 61 al 69 de 69

Tema: Carniceria

Isaac12 está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por kiskilloso Ver Mensaje
    Hice algunas pruebas ya de noche, con la simple luz de la habitación y era complicado, sobretodo el enfoque, pues apenas variemos un milímetro la distancia entre objetivo y objeto ya desenfocamos. Lo que no entiendo es cómo lo hacéis con los insectos, pues hay que ponerle el objetivo casi pegado, ¿no salen pitando los bichos?
    Sinceramente, creo que la mejor manera es utilizar un portátil y el Eos Utility para controlar la cámara de forma remota. Evidentemente, bloqueando el espejo y utilizando un trípode. Puedes hacerlo a mano alzada pero necesitarás mucha luz. Algunas fotos las hice así pero es complicado y necesitas pulso porque como comentas, a poco que te muevas un mm, desenfocarás el objeto.

Para bichos necesitas llevar nitrógeno líquido para congelarlos. Debe ser muy complicado y quizá este no sea el objetivo ideal pero será cuestión de probar a primeras horas del día o últimas horas del mismo para buscar "motivos" estáticos o por lo menos con sus biorritmos ralentizados.

Luego está la iluminación, ¿cómo lo conseguís sin un flash anular? ¿Algún invento?

Bueno, cuando consiga algo medio decente pongo pruebas.
    En este mismo subforo puedes encontrar muchos inventos al respecto. Sin ir más lejos: Fantastica caja de luz made in Ikea, barata y buena

Slds.
    "La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".

kiskilloso está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Pues fíjate en el último post de la pág. 7 de este foro. Las fotos del tío a los bichos no están nada mal. Incluso dice que utilizó un flash 430EXII, que no se cómo demonios lo haría, para que el objetivo, a tan corta distancia, no de sombra.

La solución a la iluminación que comentas con ese soft-box, está bien para casa, pero para el campo...

Otra cosilla más: no he querido romper las lentes, pues como digo en mi objetivo la rosca para filtros no va con la parte extraida y he podido ponerle un filtro, perooooo..., ¿creéis que así entrarán luces parásitas?

En fin, seguiremos haciendo pruebas, al menos es divertido.
    Última edición por kiskilloso; 11/08/11 a las 11:44:03

macysu20d está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Eso sí, ¿con qué demonios pegan los tornillos esos fabricantes? Comprendo ahora al compañero del taladro, tuve que hacer casi lo mismo después de chafar la estrella de los tornillos sin conseguir que saliesen. Hice la prueba también con un 18-55 IS y desistí, se observaba claramente que los tornillos venían fijados con pegamento.
    Generalmente, cuando no quieres que un tornillo se afloje, se le da un poco de fijatornillos en los hilos de la rosca antes de colocarlo, imagínate, para un tornillo M10 sólo hacen falta dos gotitas de fijatornillos para que cueste un triunfo aflojarlo, el Canon y otras fábricas de ópticas, no le echan una gotita a los hilos de la rosca, sumergen toda la rosca en el fijatornillos antes de meterlo en su sitio, eso, sumado a la mala calidad de los tornillos hace que tengamos que ejercer muchísima fuerza para intentar aflojarlos, sobrepasando el límite de resistencia mecánica del ranurado de la cabeza, con lo que los pasamos.

Pero, si un tornillo se pone borde y dice que de su sitio no sale, no hay nada como un juego de estos para convencerle de que tiene que salir.

Mano de santo oye, o sale, o sale, no le queda más remedio, son tornillos cónicos con rosca a izquierdas, contra más aprietes el extractor más fuerza ejerce sobre el tornillo, y acaba saliendo.
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

kiskilloso está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Bueno, pues os dejo aquí las primeras pruebas que he hecho con el invento. Están hechas todas en condiciones de luz pésimas, con varios segundos de exposición. Observo falta de foco en casi todas, sobretodo si se amplian. El enfoque es una tortura. Pero bueno, para lo que ha costado

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

joferca está desconectado Participante

Predeterminado

estupendo brico imagenampliada

ebola5114 está desconectado Nuevo

Predeterminado

muy buenas kiskilloso !
    especialmente la de RayBan me ha encantado, hasta tiene un aire vintage con esos tonos y los "scratch" de suciedad...

ebola5114 está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hice algunas pruebas ya de noche, con la simple luz de la habitación y era complicado, sobretodo el enfoque, pues apenas variemos un milímetro la distancia entre objetivo y objeto ya desenfocamos. Lo que no entiendo es cómo lo hacéis con los insectos, pues hay que ponerle el objetivo casi pegado, ¿no salen pitando los bichos?

Luego está la iluminación, ¿cómo lo conseguís sin un flash anular? ¿Algún invento?

* Foco: Sugiero usar de F14 para arriba... usando trípode y colocando el objetivo perpendicular (normal) al objeto, a modo de que éste (o lo que deseemos) entre lo más posible en el plano de enfoque. Si sacamos la foto oblicuamente, la poca DOF es muy notoria como con cualquier macro.

* Iluminacion: En mi caso, cuando tenia ese 35-80 , usaba un Canon 540ez más un Nikon sb80dx (con un softbox cada uno) disparados remotamente usando los Yognuo RF-602

Es muy difícil con flash montado, deberías colocar un telgopor (u otra superficie blanca) del otro lado para hacer rebotar y direccionar la luz hacia el objeto a fotografiar, y que ésta no te genere sombra debido a la poca distancia objeto/objetivo con la que se trabaja.

Bichejote está desconectado Master

Predeterminado

Argghhh!!! que mal cuerpo se me ha quedado, he sufrido con la operación, pero creo que se ha salvado

No digas que es imposible, di que no sabes hacerlo

betocavazos está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola a todos, aun que me he dado de alta en este foro a principios de año, hasta ahora escribo.
    Me he topado en internet esto de la "Modificación" del EF 35-80, y no lo he pensado dos veces, le metí cuchillo, pues era un objetivo que no le daba uso alguno pero menos platica , los invito a mi galería de Flickr , apenas tengo unas cuantas fotos, espero les gusten
    Saludos desde México
    mACRO - a set on Flickr

Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación