Perdona el retraso en contestar... Hacía tiempo que no pasaba por este post!!!
El "estudio" lo tengo algo actualizado, pero no he tenido tiempo para hacerle fotos. A ver cuando me pongo a ello. Mis disparadores son Phottix, el modelo no te lo puedo mirar porque le he puesto un velcro para sujetar otras cosas y está tapando el modelo.
De todos modos, creo que son estandar, no llevan pines para Canon, o para Nikon u otras marcas. He disparado flashes antiguos, modernos y baratos y el nissin sin problemas. El photix y los flashes Clairex ZP28 (30€ cada uno) los compré aquí:
http://amphoto.es/page
Creo que los hay de 1, 2, 3.... receptores. Yo compré el de 3 en parte por si pierdo uno, en parte por si me haría falta un tercer flash (hoy por hoy tengo 4 flashes).
Apaños que se pueden hacer con los disparadores inalambricos:
-Mis disparador tenía un alcance de 8m. Le he soldado una anteda de los chinos (de las de coche) y ahora son 60m. Dentro de la casa puedo disparar con el estando encerrado en cualquier parte de la casa....

.
-No se si el personal se habrá fijado en esto:
2 Phottix de modelos distintos no funcionan entre sí. El disparador de uno no funciona con los receptores del otro porque trabajan a distinta frecuencia. El disparador tiene una entrada jack estereo (como la de los auriculares) y cada receptor tiene una entrada/salida PC Sync. Digo entrada/salida porque sirve tanto para enviarle al receptor la orden de disparo como para hacer que el receptor envie la orden de disparo por el mismo cable. O sea, que realmente cada receptor podría disparar 2 flashes a la vez, uno desde la zapata y el otro usando el cable Pcsync conectado al otro flash. Así mismo, el disparador tiene la clavija JACK para enviar y recibir la orden de disparo.
Con esto quiero decir que, si surge la necesidad imperativa de tener que utilizar varios receptores Phottix, por la razón que sea, siempre podrás usar un disparador, conectar éste por cable JACK al otro disparador y cada uno de los 2 disparadores se comunicará por radio con sus respectivos receptores.

Más ejemplos:
Para la macrofotografía he hecho un cacharro al que llamo "el escorpión". Se trata de dos brazos que se atornillan por debajo de la cámara. Cada brazo tiene un Phottix con un flash cuya lámpara está justo al lado del objetivo (uno a cada lado) y luego tengo el Nissin colocado en la zapata de la cámara con el reflector de plástico que viene integrado (trabajo entre F16 y F32, por eso tanta luz) y cómo hago para disparar los 3 a la vez??. Pues al PCSync del Nissin le tengo colocado el cable que va a disparador inalámbrico, y éste, ya se encarga de disparar los otros 2 flashes.
Lo que quiero decirte es que con los photix, si tiene PCSync, y algo de imaginación, puedes hacer muchas cositas sin gastarte mucha pasta. Básicamente comprar cable de audio y las clavijas Jack, minijack y PCSync....
Como ves, soy apañao para algunas cosas, ahora solo falta aprender a hacer fotos....

.
Un saludo
Marcadores