Un post muy interesante. Enhorabuena por esas manos!![]()
EOS 5D, EF 17-40mm f/4 L, EF 180 f/3.5 L MACRO, EF 70-200 f/2.8 L IS, Sigma 24mm f/1.8 MACRO
Mi galería en Flickr
bueno ya esta reparado, más o menos ......
algunos consejos después de hacer la reparación :
- usar un palillo redondo para quitar los 5 cables , usando el mini agujero de las cintas que seguro que para eso estan (también para volverlos a poner luego..)
- usar un palillo redondo también dando vueltas para quitar el encoder viejo.
- MUUCHO CUIDADO con el micro pin ese que sujeta el encoder al quitarlo... yo me lo he cargado, espero que aguante y funcione bien ...
- de todas formas este objetivo es una auténtica porqueria , desde luego que canon se ha lucido , el próximo kit 'camara+objetivo' que me compro es un nikon sin dudarlo, espero que su objetivo de kit al menos sea decente y no dure 2 años como esta auténtica estafa.
un saludo y animo a los afectados por el pisa de canon![]()
Es normal, todo depende de la cámara que compres. Si compras una camara mediocre del tipo 1000/1100/450/500/550D es normal que te venga un objetivo baratillo como es nuestro querido "Pisapapeles": el objetivo va dirigido a gente que va a empezar en el mundo de la fotografia.
Sin embargo mira como con la 7D el objetivo del kit es el 15-85...Cámara mas Cara=Objetivo del kit de mejor calidad.
Aun asi, debo definirme como defensor del 18-55...asi es. Teniendo en cuenta la m**rda que es... hay que valorar lo bueno que puede llegar a ser. No hay mas que darse una vuelta por flickr y ver verdaderas obras de arte hechas con este objetivo (No es mi caso![]()
). Yo ya he pedido el dichoso cable, aunque habiendo fiestas de por medio a saber cuendo viene
Salu2 y gracias por los truquillos!
Mi Flickr--> Si viendo mis fotos crees que no sirvo para nada, te equivocas. Por lo menos sirvo de mal ejemplo
Pues eso,, a ver hombre ... mediocre mi camara 450d,,, 'jolín' !, que me costó 630euros el kit, ya se que no es nada para un auténtico crack o profesional de la fotografia pero bueno para un aficionado no esta mal,, yo sólo pido que el objetivo dure,,, que es sencillo y barato, ya me lo imagio, pero 2 años en uso esporádico es realmente penoso... una pena...
por cierto ,cuidado con el micro pin ese que sujeta el encoder cuando se dobla ! ,no te lo carges !!!
un saludo, y mucha suerte con el 'pisa' ...
Hola a todos, antes que nada muchas gracias a warloofer por el post.
Resulta que hace unos cuantos meses me di cuenta de que a mi 18-55 le pasaba exactamente lo mismo que al tuyo. He ido usándolo con enfoque manual (toda una experiencia teniendo en cuenta que no está pensado para eso jajaja). Hoy, después de leer el post, me he decidido a abrirlo y efectivamente está roto justo ahí. Como de momento sólo tengo otro objetivo (canon 55-250mm) no quiero meterle mano al pisa por si falla algo y me quedo sin focales cortas :P pero en cuanto tenga el 30mm comprado ya lo pasaremos a quirófano.
Lo dicho, gracias al foro cada día aprendemos algo : )
Canon EOS 450D + Canon EF-S 18-55mm IS / Canon EF-S 55-250mm IS
akua73 ,en parte estoy de acuerdo contigo en que los de canon podrían cuidar más la calidad de los productos de gama baja (a la vista está). Por otra parte te diré que la consistencia en la construcción de los objetivos ya no es lo que era (en general), pero también pasa con las neveras, lavadoras, televisiones, etc. Hoy se fabrican las cosas para que duren poco, es parte del negocio. Personalmente yo pasé de una AT-1 analógica a una 450D y lo primero que eché en falta fue el peso y la "sensación" de calidad del equipo antiguo.
De todas formas creo que el pisa es una maravilla para empezar con una digital, por el precio que tiene y lo versátil que es.
Lo único bueno de que escatimen en construcción, creo yo, es que acercan la fotografía a gente con menos capacidad económica. Por unos 400€ que es lo que vale un objetivo mediobueno, podemos aspirar a tener un equipo decente para empezar : 18-55 + 55-250 + 50mm f/1.8. Eso sí, hay que acostumbrarse al plástico.
Canon EOS 450D + Canon EF-S 18-55mm IS / Canon EF-S 55-250mm IS
Recibí ya el cable y perfecto! Funciona genial! Acostumbrado ahora al USM empezaba a echar de menos el ruidito que hace al enfocar jajaja
Muchas gracias a Warloofer![]()
Mi Flickr--> Si viendo mis fotos crees que no sirvo para nada, te equivocas. Por lo menos sirvo de mal ejemplo
Disculpen mi enorme ignoracia pero que es pISa???
(Por lo que ví entendí que tiene que ver con el Lente 18-55, acaso es a el que se le dice pISa??
Y la curiosidad surge a que se debe ese termino o "apodo"???
---- De arreglarlo ni de chiste jajaja....
Hola.
Ayer repare el de un amigo en un rato. Gracias por las explicaciones.
Saludos
Canon Eos 50D + Canon EF-s 10-22 + Tamron 17-50 f2.8 + Canon EF 70-300 IS + Sigma 105 f2.8 + Tamron 18-270 PZD + Sigma EF-500 DG Super *2 + Nissin Di866
Pisa satisfactoriamente reparado! Una explicación sensacional, muchas gracias, después de repararlo uno mismo (a parte del considerable ahorro) se siente uno genial!
1000d+Canon 18-55mm Is+Canon 50mm+Samyang85mm 1.4+Tokina 12/24+Metz 48 Af-1++Lowepro flipside 400 Flickr
ffff.... yo saco un tornillo del objetivo y ya no se ni donde tiene que ir!
Marcadores