Bueno, hace poco me adentré en internet para buscar cositas sobre el mundo de la
lomografía, fotografía instantánea y demás, y descubrí un brico muy interesante,
como hacer un fisheye casero. En este caso es para una compacta que tenia tirada por casa, una Sony DSC W115 a la cual he añadido este fisheye para sacarle mas uso.
Los ingredientes son:
· Pequeño tramo de tubería (con la medida de diametro de nuestro objetivo).
· Tapón para esa tubería.
· Mirilla de una puerta.
Modo de preparación:
- Antes de nada debemos saber la medida de nuestro objetivo con el zoom a tope
(debido a que si no es así nos saldría la imagen en forma de tubo), para saber de
que distancia dispondríamos de tubo.
- Es muy sencillo todo, en mi caso el tapón de la tubería tenia la medida exacta en la
cual encajaba la mirilla, pero si no es así debemos taladrar nuestro tapón de PVC
llegando a obtener un orificio con el diámetro suficiente para el cuello de la mirilla
- A continuación colocaremos la mirilla, si es necesario añadiremos pegamento, para
asegurarnos que no se va a mover, y dejaremos secar hasta que creamos que esta
totalmente asegurada.
- A disfrutar de nuestro ojo de pez!
Aquí os dejos fotos del artilugio:
Esto lo colocamos encajado sobre nuestro objetivo y podemos obtener resultados bastante decentes. como este:
Un Saludo!
P.D: todo por menos de 4 €
![]()
Curiosa y sorprendente la imaginacion humana, pero creo que a nivel practico la utilidad es muy reducida.
Gracias por compartirla y un saludo
CCX - No pienses que la gente sabe mas que tu, simplemente es que se han equivocado antes.
Vaya apaño mas majo...jejeje. Se aleja de la fotografía purista, pero como dice Takiosk....para hacer un rato el tonto...jeje
buena idea!
Muy buena y barata idea
Buena inventiva, aunque para ser sincero no le veo absolutamente ninguna utilidad para la practica de la fotografía.
Canon EOS 7D; EF 15-85 IS; EF 50 f/1.8 II; ; Flash Sigma EF-500 DG
creo que es mejor gastarse 300 pavos...
El Quijote no es solo uno de los libros más leídos del mundo, sino uno de los menos leídos si contamos la gente que no lo ha leído.
Marcadores