Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Limpieza del sensor con alcohol isopropílico :)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    235

    Thumbs up Limpieza del sensor con alcohol isopropílico :)



    Pues cansado ya de ver esas molestas manchas en las fotos y de tener que quitarlas con Photoshop me he decidido a eliminarlas como había leido, con alcohol isopropílico, técnica ya muy extendida para la limpieza del sensor el cual al parecer no es tan delicado como creemos.

    Equipo necesarío:

    Alcohol isopropílico: (de venta en farmacias) es altamente volátil con lo cual se evapora rapidamente y no deja residuos, no es muy común en mi caso cuando he ido me no sabian lo que era pero casualmente en la farmacia tienen laboratorio químico han preguntado y por la tarde me tenían preparado un botecito 2 €

    Bastoncillos de oidos: mejor para bebé que dicen que no sueltan pelusa. 1€ y pico

    Una pera de aire de esas de lavativas. 2 € y pico

    total unos 6 €

    Todo se puede comprar en una farmacia

    así de guarro estaba mi sensor


    1- Ponemos la camara en modo limpieza y soplamos con la pera energicamente a mi despues de eso se me ha ido la mayoría del polvo y me ha quedado así:


    2- despues ponemos una gotita mínima de alcohol en un bastoncillo y frotamos el sensor sin oprimir, solo rozando y con cuidado en de no pillar una superficie rugosa como en el plastico del borde para que este no suelte pelo, luego le he dado la vuelta al baston pera ayudar a que se seque:

    Resultado:


    Perdonad por el ruido pero tenía puesta la cámara a iso 1600

    Al final he hecho esta foto de prueba todo normal:


    Los fabricantes se aprovechan del miedo que tenemos a fastidir el sensor y nos cobran una pasta gansa sus por productos pero el alcohol isopropílico es una maravilla.

    Buscad información en google y vereis que es una práctica ya muy extendida.

    Espero que os ayude
    Un saludo.
    Última edición por buratatxo; 01/04/07 a las 01:48:13

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Moralzarzal (Madrid)
    Mensajes
    1.300

    Predeterminado

    Mucho mejor si usas metanol que isopropanol. Pregunta en la misma farmacia.

    El metanol evapora mucho antes y deja menos residuo.

    Saludos.

    Juanma.

    PS: Me voy a dormir...
    Última edición por Juanma; 01/04/07 a las 03:11:13 Razón: Escribir el PS.
    Algunas veces [no] hablo en serio
    350D + 420 EX + Tamron 17-50 f2.8 + Tamron 28-75 f2.8 + Canon 70-300 f4-5.6 IS USM + Canon 50 f1.8 II + Lowepro Micro Trekker 200 + Manfrotto 718B + Pantone Huey
    http://www.canonistas.com/galerias/d.../m923no9bj.jpghttp://img54.imageshack.us/img54/766...dor2lz5pd6.jpg

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    235

    Predeterminado

    Es posible, no lo he probado, me informare (en mi amigo google) de todas maneras me alegra que surjan distintas alternativas a un tema tan tabú como la limpieza del sensor.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    235

    Predeterminado

    Ah y solo añadir que la farmaceútica (que estaba bastante buena) esbozó una sospechosa sonrisa cuando le pedi la pera de lavativas XD

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    235

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juanma Ver Mensaje
    Mucho mejor si usas metanol que isopropanol. Pregunta en la misma farmacia.

    El metanol evapora mucho antes y deja menos residuo.

    Saludos.

    Juanma.

    PS: Me voy a dormir...
    Solo indicar que buscando en google he leido que el metanol es altamente tóxico.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    378

    Predeterminado

    El paso de los bastoncillos con el alcohol es el que más miedo me da, no te pueden quedar restos de los bastoncillos en el sensor ya que se desmontan muy facilemte....

    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    235

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Litus Ver Mensaje
    El paso de los bastoncillos con el alcohol es el que más miedo me da, no te pueden quedar restos de los bastoncillos en el sensor ya que se desmontan muy facilemte....

    Saludos.
    Se puede quedar pelusa si frotamos con ellos sobre una superficie rugosa (como la pantalla de enfoque) pero sobre el sensor que es totalmente liso no, haz la prueba y frótalo antes en un cristal.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Moralzarzal (Madrid)
    Mensajes
    1.300

    Predeterminado

    Cita Iniciado por buratatxo Ver Mensaje
    Solo indicar que buscando en google he leido que el metanol es altamente tóxico.
    El isopropanol también. Procura no beberte ninguno de los dos

    En serio: de toxicidad, parecida (o sea, mucha).

    El "Eclipse" es metanol, y se vende (y bien caro, por cierto).

    Sobre la limpieza del sensor se ha hablado muuuuuuucho en el foro. Usa el buscador por "limpieza sensor metanol" y te saldrá un montón. También es áltamente recomendable la lectura ENTERA del super-post de limpieza: Éste.

    Sobre limpiarlo con bastoncillos, yo no te lo recomiendo. Es casi mejor usar un pañuelo de microfibra para las gafas (y tampoco es lo mejor). Lo ideal es usar los papeles Pec-pad, que no dejan residuos.

    Los residuos que pueden dejar los bastoncillos no son sólo sólidos, que se verían y se podrían quitar, casi seguro, con la pera. El problema es la posible "grasilla" (de dedos, por ejemplo) que podrían tener.

    Una curiosidad al respecto: No recuerdo dónde, pero leí algo hace tiempo sobre el método con el que se prueba un pincel para ser un "visible-dust" (si no los conocéis, buscadlo, que sale). Una prueba casera sería pasar el pincel SECO por un filtro UV perfectamente limpio unas 1000 veces. Si después de las 1000 se ven las pinceladas, el pincel NO es válido. Hay pinceles que, por muy limpios que parezcan, no pasan la prueba. Yo tengo uno de maquillaje que sí la pasó, y a veces lo he usado para el sensor, pero lo mejor es el PecPad+metanol. Puedes hacer la misma prueba con un bastoncillo, y verás si deja residuo o no...

    Me reafirmo en lo dicho muchas veces: el PecPad+metanol es el método más barato y efectivo para limpiar cualquier sensor.

    Saludos.

    Juanma.
    Algunas veces [no] hablo en serio
    350D + 420 EX + Tamron 17-50 f2.8 + Tamron 28-75 f2.8 + Canon 70-300 f4-5.6 IS USM + Canon 50 f1.8 II + Lowepro Micro Trekker 200 + Manfrotto 718B + Pantone Huey
    http://www.canonistas.com/galerias/d.../m923no9bj.jpghttp://img54.imageshack.us/img54/766...dor2lz5pd6.jpg

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Trobajo del Camino, León
    Mensajes
    1.411

    Predeterminado

    Alternativa a los bastoncitos, en las tiendas de manualidades bellas artes venden pinceles con las cerdas de nylon, ventaja, usados en seco se pueden cargar fácilmente de electricidad estática soplandolos con un spray de aire seco (en tiendas de informática) y generalmente se venden en bolsas de plástico precintadas de fábrica, no como los normales que van "a granel" usando el isopropílico o el metanol una vez secos los limpiamos de otro "soplido" con el spray y a la bolsita para que no cojan polvo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid - NY
    Mensajes
    126

    Predeterminado

    Por eso mismo los bastoncillos tienen que ser buenos, especiales para bebes para que no dejen restos o dejen los menos posibles
    Canon 5DMIII, leicadlux4, 70-200 f2.8L IS II, 24-70 f2.8L II, 16-35 f2.8L II, 24-105L, 100L 2.8 IS

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    León
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    muchas gracias a todos pero me sigue dando miedo, algún día lo intentare

  12. #12

    Predeterminado

    Con mi primera cámara me dije ami misma, no puede ser tan complicado, así que no me lo pensé dos veces en usar este tipo de alcohol con el bastoncito, el resultado fue que me cargué el sensor.....aún la tngo guardada porque me da penita. no lo he vuelto a intentar, ni lo he necesitado....ya me cuido todo lo que puedo para evitar que se manche la cámara para no tener que plantearme como lo hago para limpiarla, porque yo no volvería a intentar limpiarla de ninguna manera...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ALCOHOL ISOPROPILICO
    Por GUSTAVOHM en foro Comprar
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 01/02/10, 21:53:23
  2. Alcohol isopropílico
    Por HoLoTuRiA en foro General-Cámaras
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 07/07/09, 07:41:43
  3. Limpieza del sensor (sensor cleaner)
    Por _Carlos_ en foro General-Cámaras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/01/08, 22:50:23
  4. Limpieza de sensor con Sensor Film
    Por Shadowlord en foro General-Cámaras
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 01/12/07, 02:13:06
  5. limpieza con alcohol iso-propilico
    Por paesdelb en foro Opticas en General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/07/07, 08:42:09

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •