hola!
tengo un canon ef 28 105 f3.5 usm II que hace unas semanas dejo de funcionar el autofocus...vamos que amaga pero lo mismo enfoca delante detras o en su sitio...en modo Manual focus no hay problema..incluso confirma el foco con un beep beep.
Antes de ponerme a desmontarlo estoy buscando material para repararlo...pero me surge una duda....NO SE QUE ES LO QUE SE HA ROTO...y tengo dos posibles candidatos...
o bien el focussing unit....o bien el cba....
algun tecnico en la sala que me despeje la duda....es para pedir la pieza sobre seguro.
H ellamado a un par de sitios y me han dicho que se suele romer el modulo de enfoque...pero no se si es la tarjeta de circuiteria electronica o la pieza anular que rodea el anillo de foco.
saludos y gracias
¿Ha recibido algún golpe, se ha mojado, o simplemente ha dejado de funcionar?
Si es un golpe, pudiera haberse soltado algún cableado (no sé como se dice). Por lo demás no entiendo del tema. Suerte.
Mi equipo: Canon 1DmkII, Tokina 20-35 f2.8 ATX, Sigma 400 f5.6 APO Tele-macro, Zuicos OM 28 f2.8 y OM 50 f1.8, Tamron 90 macro f2.5 sp
hola chema...ni golpes..ni agua ni nada...hace unas semanas dejo de atinar el autofocus...en manual focus va perfecto..expone bien...clava el foco....por eso digo que no se si sera el motor de enfoque o el encoder....
¿has probado a limpiar bien el anillo de emsamblaje con el cuerpo? Puede fallar algo de la conexión
Es muy fácil... si lo intentas...
que va...la lente esta sin tocar....me da pelin de angustia abrirla....de momento la tengo en venta en el mercadillo aun precio muy barato...si de aqui al domingo no se vende..pues me la quedare y la destripare...
aunque eso que comentas puede ser viable...vamos que si hay veces que enfoca y otras no puede ser algo mecanico mas que electronico.
he encontrado un tipo que lo ha despiezado entero....
y dice ....
Step 2. Remove the control circuit board and the innermost lens element. Four electrical connectors service the focusing sensor, the aperture control, the zooming sensor, and the focus motor.
entiendo que esa placa electronica es la que regula el control de foco....y puede que sea la defectuosa....
pero mas alante pone lo siguiente
Step 3. An outer body shell and the full-time manual focusing ring are removed, exposing the ring-type ultrasonic motor (USM) focusin system and the label strip for the distance indicator.
y esa pieza puede ser la que este mal...el motor de enfoque....
tanto una como la otra las tengo localizadas en ebay usa...sobre los 30 euros...pero claro...como se yo cual es la que no funciona?
puede ser que se haya aflojado el tornillito que sujeta un eje que va a lo largo del objetivo de arriba a abajo.
A mí me pasó y el arreglo fue bastante fácil.
Si lo mueves suena algo suelto??
gracias....al final he vendido la lente a un colega del foro que lo va ausar para video y no secesita el autofocus....
saludos
Marcadores