No se si se dice asi, pero el caso es que hace tiempo que empeze a pensar como hacer para poder descentrar la columna de mi tripode manfrotto 785B, y un dia vi la "luz".
Se me ocurrio que podria hacerlo con un cuerno de los que se ponen en las mountain bike, el caso es que el diametro no me coincide con la de la columna de mi tripode. pero lo voy a explicar por si a alguien le sirve.
El caso seria quitar la columna, y meter en su lugar un cuerno de los que son rectos, lo mas largo posible.
Luego por la abrazadera que tiene el cuerno para meter en el manillar metemos la columna, la cual nos quedara un poco inclinada hacia arriba o abajo segun por que lado metamos la columna.
El tornillo que trae el cuerno para apretar, se podria cambiar por uno con palomilla para apretarlo con la mano.
Que os parece?
97 vistas y a nadie le ha gustado?.
Yo es que si no veo alguna foto o algún esquema no me hago a la idea porque desconozco como es el cuerno de una mountain bike.
EOS 1000D, Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS, SIGMA AF 70-300mm f/4-5.6 DG Apo Macro, Metz 54 MZ-3 M4.
http://www.flickr.com/photos/vcorbi/
Me resulta dificil imaginarlo sin verlo.
Yo lo entiendo, creo que he visto trípodes así, de los caros, si eres manitas y tienes herramientas, todo es posible.
Mira en San Google imágenes de este modelo : Benro C298-n6
Muy buenas te digo lo mismo que los compañeros anteriores, sin verlo no podemos opinar, y menos aun poder hacerlo algún compañero que tenga el mismo trípode que tu, en mi caso mi trípode ya tiene sistema para desplazar la columna central así que poco me sirve tu brico, pero es una idea muy buena para el que tenga un trípode igual o parecido y poder sacarle mas partido, saludos.
¿te refieres a poner esto, en lugar de la barra central? y agarrar esta con ello..(que capacidad de expresion que tengo!!)
![]()
Buenas,
Siento lo de las fotos, lo escribi tarde.
Yo no he podido hacer el brico, por las medidas de los cuernos y la columna. Simplemente era una idea por si a alguien le servia, creo que puede valer para otros tripodes.
Correcaminos eso es exactamente lo que yo decia, colocar uno en el tripode en vez de la columna y luego meter la columna por la abrazadera y apretar.
Un saludo a tod@s![]()
Es muy interesante en macvro y bodegones, y seguro que hay quien lo usa en otras situaciones. Permite colocar la cámara en lugares y posiciones donde no es posible hacerlo con la columna en su posición habitual.
Se me ocurre que seria más fácil ponerle una columna extra que sustituir la que lleva por los cuernos de la bici. La idea es buena, pero no se hasta que punto me fiaría yo de poner ahí mi cámara. Si coincidiera el diámetro ¿cómo la acollarias?.
Marcadores