
Llevaba un tiempo pensando en utilizar espuma en spray, de esa que se usa en la construcción para aislar y rellenar huecos, como protección para el interior de la pelican.
No estaba seguro de cómo funcionaría pero decidí probarlo no para la pelican sino para una bolsa de viaje que tenía sin usar.
El objetivo, poder llevar en la bolsa de viaje uno o dos trípodes, el glidetrack, y la cámara y un objetivo si fuese necesario.
paso a paso el resultado:
1. Esta es la bolsa. Un poco más de medio metro de largo.
2. Colocar los objetos que quieres llevar en una caja de cartón de un tamaño que quepa en la bolsa. Ver si hay al menos un par de dedos se separación entre las cosas.
3. Envolverlos en plástico
4. Aislar la caja también con plástico
5. Ésta es la espuma. aprox vale 5€ en carrefour. Leer las instrucciones.
6. Echar una primera capa de espuma. Servirá de base.
7. Esperar unos minutos, distribuir los objetos por la caja, y rellenar con espuma los huecos entre ellos.
8. Esprar 24h. La espuma puede expandirse hasta 3 veces su tamaño original
9. Sacar la espuma de la caja
10. Con un cúter recortar lo que sobre
Así es como queda:
![]()
qué crack!!
Qué bueno! No se te separa la primera capa de la siguiente? Esto es buena idea pero en general, no sólo para la bolsa. Sabemos algo de la capacidad de absorción de impactos de esa espuma? ...Yo de momento me lo apunto!
Gracias!
Que bueno, gran idea.
Antes de que seque la espuma es muy muy pegajosa, la primera y la segunda capa se quedan unidas si lo haces apenas unos minutos después.
Creo que absorve los golpes muy bien. La espuma se queda muy dura una vez seca, por ejemplo puedo ponerme encima de la bolsa de pie y no se deforma.
Pienso que sirve muy bien para cosas como el trípode, glidetrack, steady, etc. pero para una cámara o un objetivo no dejaría caer la bolsa desde una gran altura precisamente porque la espuma es tan dura.
Una solución ideal sería simplemente con espuma blanda el interior de algún compartimento para una cámara un objetivo.
Gracias por el briconsejo...
Maquera+1000D + Tamron 17-50mm+SMC T. 50 1.4 + Peleng 8
Mi web: www.megustaono.org
Me has dado una buena idea para llevar las lentes y la cámara en el cofre de la moto!, grs
un placer compartir ideas, para eso estamos
Muchas gracias por el brico.
Muy buena idea para llevar cualquier tipo de material.
Que bueno, justamente hoy también estoy yo "bricoleando" por casa. Si sale algo ya lo compartiré con vosotros
EOS 300+canon 28-90
Compacta: Sony DSC-T7
EOS 500D + canon 18-55 IS
Que gran idea!!!!
jajajajajajajaja.....que genial!!!....
Canon 40D + Canon 28-135 IS + Canon 35-80mm convertido a "lupa-macro" + Canon 75-300mm II.
Marcadores