Bueno cuando subas las fotos lo veremos mejor. Yo hablo de mi dolly, con mi polea y mi sistema. Cada brico será diferente está claro. No te olvides del enlace del "BOSCH REXROTH".
Saludos.
Bueno, despues de mucho darle vueltas ya tengo una idea de como va a ser el prototipo que quiero hacer. Iba a hacerlo de la manera mas sencilla posible pero creo que vale la pena complicarse un poco mas la vida para que el resultado final sea mejor y mas "pro".
Para la carrilera voy a usar una de tipo Igus de 10-80. tenia pensado haerla yo con esquineras de aluminio pero seria aparatoso para transportarlo y tener q andar montandolo y desmontandolo y este sistema me parece muy comodo.
En un principio solo queria controlar el motor para que funcionase de forma continua pero pensandolo mejor, para tomas nocturnas me parece mas apropiado hacer que se pare para tomar la foto para que las fotos no salgan movidas debido a la larga exposición. No se si incorporar el intervalometro al proyecto o usar el que tengo sincronizandolo mas o menos a ojo.
El arduino ya lo tengo y la pantalla LCD también.
Ahora mis dudas vienen con el motor a usar y con la alimentación.
Creo que voy a usar este motor Motor paso a paso - BricoGeek.com
Lo que no se muy bien es como va el tema de el driver del motor. Tengo pensado hacerme este como se indicaba en un post anterior Txapuzas electrónicas: PaperStepper(L293D): Driver de potencia para motor paso a paso bipolar
Ahora no se comno alimentarlo, el motor va a 12v y consume aprox: 0.33A. El arduino y la pantalla LCD van a 5v. El driver de motor va a 5v tambien. No se si el consumo del motor seran demasiado para usar 8 pilas tipo AA. Aguantara lo suficiente para una sesion cargando con un peso aprox de entre 1-2kg incluso en movimiento vertical?. Supongo que hasta que no lo pruebe no lo sabré.
Para el control del arduino, LCD y driver tengo otra duda, he leido en un foro de que para el arduino sucede lo siguiente "Las placas Arduino Diecimila y Duemilanove usan el MC33269 como regulador de tensión para conseguir los 5V necesarios para su funcionamiento. Este regulador tiene un DropOut de 1V, esto es, que para conseguir los 5V necesita estar alimentado con 6V, como mínimo."
Suponiendo que lo alimentase con 4 pilas AA a 6v, el LCD segun las caracteristicas puede alimentarse hasta 7v asi que no habria problema, pero el driver funcionaria bien a 6v?
Esto es mas o menos lo que tengo pensado, de momento todo está "in my mind", ya vere luego como lo llevo a la realidad.
Lo siento por este ladrillo pero me pongo a escribir y pierdo la noción del tiempo y el espacio
Un saludo
Hola Proty,
con tu permiso pongo las fotos, todos los materiales son comprados de un sitio, RS-Online
luego busco la factura y voy a editar para poner links para las piezas.
Hay dos cosas que no tengo solucionadas.
-de donde comprar corea HTD 5m 9mm por metro, ya que mi creacion es de 2m50cm
-el MX controller esta bastante caro y mas piden 90$ para el envio. he hablado con ellos y no quieren enviarlo en otra manera por la tema de que estan artos de perder cosas con el envio normal de EU. Yo de verdad no tengo ni idea como, pero veo que tu tienes idea. Yo espero mi fresadora CNC de EU y puedo fabricar de plastico o aluminio todas las piezas mecanicas con precision, ya que es muy importante hasta el decima parte de milimetro y si tu tienes ganas de echar un vistazo Software | OpenMoCo y ocuparte de la electronica, podemos ofrecer a los companeros una cosa muy guapa por menos dinero de lo que va a costar hacertelo solo, ya que hace faltan muchas lleramientas para hacertelo solo.
Aqui va la lista de componentes:
perfil 60x30 Bosh Rexroth
luego pongo las otras con referencias...
mas o menos con el motor sin electronica 2.5m me salieron 150- 180e
Abajo las fotos:
pletina de aluminio con rosca de 1/4 para tripode. va abajo de la guia
el perfil con dos soportes con patas que se pueden doblar, tornillados de ambos lados
la placa portadora con el motor y barras deslisantes montadas
la placa del lado del perfil, la polea y 2 tornillos con algo para servir como rodamiento de la polea. montura tipo Omega
una de la pletina deslisante esta cortada y tiene un inserto de tuerca tipo T, esto sirve como freno para frenar la camara en posicion vertical cuando lo necesitamos
la montura de la correa qual pasara a 1cm al lado del perfil en configuracion omega
el freno detras y delante
los bloques deslisantes y el perfil
saludos!
Última edición por boyan; 02/05/11 a las 15:17:05
Hay un distribuidor de Dynamic perception en UK. La placa para soldar del mx2 con envío a Canarias me salía 60 libras. Si estás interesado te mando el correo del distribuidor por correo.
Saludos.
Proty donde has comprado el rail igus? He probado desde la pagina de Igus pero no me deja al ser particular, parece que tiene que ser una empresa la que haga el pedido. No se si habre hecho algo mal al intentar hacer la compra
Un saludo
Yo les he comprado 2 veces. La primera comenté lo que quería por teléfono y me han remitido unos correos, acabando la transacción por mail.
La segunda directamente todo a través de la página web, confirmando algunos datos por mail.
Nunca he tenido problemas por ser particular.
Un saludo.
Entonces es que algo habré hecho mal
Gracias y un saludo
Trabajo de ingenieria total.
Saludos
Me he pillado una slider, me parece que le pondré un motorcillo xd
Felicitarte por tu trabajo protty y la informacion que nos muestras, y como estoy superinteresado en fabricarme uno de estos seguire el hilo
Un saludo
Marcadores