Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 32

Tema: Disparador-Intervalómetro inalámbrico programable

  1. #1

    Predeterminado Disparador-Intervalómetro inalámbrico programable



    Hola a todos,

    Después de ver lo fácil y seguro que es hacer un disparador para mi EOS500D (dos contactos libres de potencial que abren y cierran un circuito) me propuse hacer un disparador inalámbrico. Después de un par de días de ver cuales eran las opciones al final me he decantado por un disparador por radio ya que su coste y consumos son bajos y no tiene las limitaciones de los infrarrojos. El caso es que la forma más sencilla de manejar estos módulos de radio es utilizando microcontontroladores esto abre las puertas a que el disparador inicial se convierta prácticamente en cualquier cosa que se te ocurra... Y ahí es donde pido ayuda al foro, ¿que funciones os gustaría disponer en un disparador de este tipo? Yo por el momento me he planteado lo siguiente:
    - Disparo instantáneo (el disparo de toda la vida).
    - Disparo con tiempo de apertura programable.
    - Disparo con tiempo de apertura indefinido (hasta que con un pulsador u otro método se corte).
    - Intervalómetro programable.
    Esto en cuanto a funcionalidad... después en cuanto a interfaz he pensado en añadir una pequeña botonera y una pantalla LCD para mostrar información del modo de disparo y las distintas opciones configurables.
    Ni que decir tiene que todo esto lo voy a desarrollar con los componentes más comunes y con mejor relación calidad/precio que encuentre para que cualquiera pueda replicar la construcción del hardware por si mismo y que el código de los microcontroladores estará a disposición de todo el mundo para que lo reutilice y/o lo mejore.
    Se que puede parecer un asunto complicado para alguien que no sepa mucho de electrónica, pero es bastante simple de realizar.
    Espero vuestras ideas!!

    PD: Si alguien del foro necesita ayuda con temas electrónicos no dudéis en contactar conmigo... Tanto un compañero de curro como yo somos dos ingenieros electrónicos que nos encantan estos proyectos pero como no da de comer curramos en otras cosas...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    A coruña
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    me parece muy interesante (aunque como tu dices parece complicado) sigo el hilo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.726

    Predeterminado

    Hola, ¿has calculado el coste del aparato?, ya se que las cosas hechas por uno mismo, dan muchas alegrias, pero se puede conseguir el parecido al de canon por menos de trienta euros, que si estas por debajo de ese coste y encima queda bien, pues ni te cuento, gracias por compartir y por ofrecer tu ayuda a quien lo necesite. Un saludo.


  4. #4

    Predeterminado

    Pues empecé a buscarlos pero no me parecio verlos... se que hay disparadores clonicos por cable muy baratos, ¿pero inalambricos? También encontré disparadores por radio pero segun ponía en la información,necesitabas la empuñadura... Lo que no vi ninguno con intervalómetro programable por ese precio... En cualquier caso, como tú dices la satisfacción de hacerlo tú mismo me encanta... Por cierto, el coste tirando por lo alto serian 20-30 euros... Los componentes electrónicos son gratis ya que las empresas regalan muestras gratuitas...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    El Ferrol (A Coruña)
    Mensajes
    669

    Predeterminado

    Interesante, estaré atento al tema .Que tal prepararlo para un día de tormenta y afotar rayos, ¿se podría hacer?
    Un saludiño

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    432

    Predeterminado

    Por este foro de bricolaje hay un hilo http://www.canonistas.com/foros/bric...e-disparo.html con un proyecto similar y programable.
    EOS 7D, M50 y poca cosa más.
    www.alicalia.com - clubfotograficoalicante.es

  7. #7

    Predeterminado

    No es exactamente lo mismo... PhotoDuino es mucho más ambicioso y complicado, para lo que yo busco es matar moscas a cañonazos... Además la plataforma Arduino es muy buena, pero no está pensada para algo tan simple como lo que me he planteado y encarecería demasiado el proyecto (tanto en horas de diseño y montaje como precio).

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.168

    Predeterminado

    jake_tpz, muchísimas gracias por ofrecerte para este tipo de ayudas. Es genial que haya foreros que ofrezcan ideas y ayudas a los que la electrónica nos parece complicada.

    Quizá para la 550D hayan desarrollado algo similar: para la 400D hay un software que modifica la cámara y ofrece nuevas funcionalidades que no vienen de serie. Una de ellas es un intervalómetro que funciona entre 1 y 99 segundos, no más.

    j.chakal, yo hice fotos de una tormenta de una manera muy sencilla: una vez escogido el encuadre y la exposición, escogí foto contínua, dejé el obturador bloqueado y así la cámara hacía una foto cada 20 segundos.

    Saludos.
    Gabriel.
    Mis fotos en www.pendrivedesign.com

  9. #9

    Predeterminado

    Todo lo que sea evitar tocar el software o hardware mejor... ¡¡Han sido muchas horas extras como para cargármela!! Bueno, este fin de semana empiezo con las pruebas, de momento con lo fácil, a ver si tengo un poquito de tiempo libre y puedo darle un empujoncito... Ya os contaré...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.168

    Predeterminado

    Creo que ninguno de nosotros tocaría el software... no hay que llegar a eso, afortunadamente.

    Saludos.
    Gabriel.
    Mis fotos en www.pendrivedesign.com

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Castilla La Mancha
    Mensajes
    920

    Predeterminado

    Es una aportación estupenda y coincido que cubre un espacio de aplicación que no se ha tocado desde el punto de vista de bricolaje o fabricación propia.
    Cuando comentas lo del control via radio, se me plantea una duda ¿que pasa si hay dos foreros utilizando el mismo dispositivo? se podrá cambiar la frecuencia?
    Este dispositivo solo serviría para activar la cámara o tambien se podria utilizar para activar flashes, a modo de la técnica utilizado en strobist?
    y una aportación nueva al dispositivo podria ser justo lo contrario planteado anteriormente ¿se puede configurar para disparar varias cámaras a la vez?, es decir que un mismo emisor dispare varios receptores.
    http://fotostrenado.tumblr.com/
    Canon EOS 6D + objetivos + accesorios diversos.

  12. #12

    Predeterminado

    La verdad es que no había tenido en cuenta el caso de que haya varios emisores/receptores en el mismo radio de acción... Actualmente el emisor/receptor que estoy pensando tiene disponible varias frecuencias, se podría implementar una selección... En cualquier caso, vayamos pasito a pasito, es algo que tendré en cuenta como una ampliación. En cuanto a lo de los flashes, otras cámaras y demás, a priori no habría ningún problema... Los flashes no se como se activan remotamente (no tengo ninguno) pero supongo que sería relativamente sencillo de implementar... Esa es la idea de este post, que la gente me aportase ideas, porque me gusta la fotografía pero no se que es lo que un aficionado "más profesional" puede necesitar... En cuanto a lo de disparar varias cámaras me gusta mucho, y creo que voy a preveerlo desde el principio. En cualquier caso, lo bueno de estos proyectos es que son totalmente modulables y ampliables...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Comprado*** Disparador remoto digital programable para 350D, 400D, 450D,...
    Por Jorge en foro Finalizadas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/03/11, 16:54:14
  2. intervalometro, disparador
    Por jordi76 en foro 450D
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 04/01/10, 05:03:27
  3. ¿Disparador programable para la 1000D?
    Por DAVIDCA en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 19/08/09, 12:48:48
  4. Ayuda para uso de disparador remoto programable y bloque del espejo
    Por Paco-Alcaudete en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/07/07, 23:39:05
  5. Disparador automatico programable?
    Por lluis en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21/08/06, 12:46:59

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •