Me encuentro en la misma situación que vosotros. ¿Como quedaron estas modificaciones? ¿Alguien más ha cambiado la rótula?
Saludos,
VIC
Me suscribo a este tema... tengo un trípode si bien no es Hama es muy parecido (es un Ambico) y creo que se puede hacer el mismo procedimiento. Estaré pendiente de los resultados.
60D / 400D / Sigma 18-50 f2.8-4 / Canon 28-80 / 50mm f1.8 / Sunpak PZ42X
¿Porqué no le echais una mirada a esto:
http://www.canonistas.com/foros/bric...nal-feliz.html
... a ver si os sirve la idea?.
Un cordial saludo.
Jes.
¡SALVEMOS LA PELICULA! EOS 5D, SIGMA SD9/SD14 y DP1s, OLY E-330, NEX-C3, Pentax K200D
"Mis dedos son mi autofocus, mis manos mi trípode y mis piés mi zoom"
Hola.
Después de reparar la rótula 1 vez (me la encontré un día al sacarla de la bolsa partida), yo también lo he hecho, siguiendo este enlace, en un tripodecillo bastante kk (pero me costó 10 eur, así que ...). Usé epoxi (araldit 2 componentes secado lento). Le puse un trozo de espárrago de rosca 3/8 y le acoplé una rótula de los chinos, de bola, de unos 15 eur. No es la pera, pero me ocupa menos que antes y más estable.
Para que todo no fuera masilla (araldit), le puse varias tuercas en la parte del espárrago que quedaba "enterrada", dejando alrededor de 1'5 cm fuera (eso ya va según necesidades).
Es fácil y funciona.
Saludos.
Mi equipo: Una voracidad enfermiza por aprender y acaso mucho lastre.
----------------------
| Mi flickr |
http://JDPhoTo.es
http://bighugelabs.com/profilewidget...871612@N05.jpg
Hola, si tienes interés en arreglarlo por que le tengas cariño al ser un regalo de tu mujer, hazlo, pero mira este tripode a ver que te parece:
FANCIER FT-6662A TRIPOD FOR Nikon D90 D300 D60 D80 D300 en venta en eBay.es (finaliza el 15-ene-09 13:42:25 H.Esp)
Además el envio es muy rápido. Un saludo
COMANDO CANONISTA CONQUENSE
30D con Grip(LCD) + EFS 18-55 mm + EF 28-90 mm + EF 75-300 mm III + 50mm 1.8 II + FinePix s6500fd + Sunpak MZ440AF-CA + FANCIER FT-6662A
www.artworkproject.com/profile/minascuenca
minascuenca.blogspot.com
Ya he cambiado la rótula a mi trípode Hamma. Le he puesto una de bola que me ha costado 23€ (concretamente esta: GIOTTO: ROTULA GIOTTO PRO MH 1003-310 - tu producto a mejor precio en Twenga) en una tienda de Alicante
He quitado la rótula original tal y como se indica en este hilo. Es muy sencillo y no se rompe nada. El mastil ya tenía unas endiduras perfectas para que no se mueva el apaño.
He rellenado unos 3 cm del mastil con masilla epoxi Pattex y antes de endurecer le en "enroscado" un tornillo de la rosca apropiada y le he puesto una arandela del diametro del mastil.
He enroscado la nueva rótula para que el tornillo quedara totalmente vertical y centrado y lo he dejado secar.
Y yastá.
De momento ha quedado muy bien y sólido. Ya os contaré cuando le meta más caña al trípode.
Saludos,
VIC
Fotos VICs.... fotos que queremos ver tus resultados...
Aquí las fotos.
Los ingredientes:
Detalle del tornillo utilizado:
Una vez ya montado con la masilla epoxy:
Y así ha quedado la cosa:
Ahora el trípode abulta y pesa menos.
Ya os contaré que tal resultado da cuando le de caña, pero espero que no se me caiga la cámara al suelo.Ahora ya podre hacer fotos en vertical, porque con mi vieja rótula no podía. Por lo menos ya no sufriré regulando las patas.
Saludos,
VIC
Me gustaría hacer este brico con mi tripode Sakar igualito a este... pero quisiera saber si hay una rotula que sea funcional tanto para cámaras de foto como camaras de video... sino la hay cual seria mejor para video... por supuesto que no me vaya a dejar vacio el bolsillo, algo sencillo que cumpla su cometido. La de plastico que tiene en este momento de verdad que es una cagada.
Marcadores