Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: sustituir rotula tripode HAMA

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda, Cádiz
    Mensajes
    127

    Predeterminado sustituir rotula tripode HAMA NUEVO CON FOTOS



    A ver si los del bricomania me ayudan con este problema.
    El caso es que me regalo mi mujer un tripode antes de tener la 400d . tiene muy buena pinta es muy ligero pero la rotula que tiene es de plastico y es una mierda.. ahora que le enchufo la 400d con el 28-135 pues no consigue manener la vertical y las foto me salen tumbadas ... para paisajes y eso pasa pero cuando la uso para retratos es casi imposible que se quede quieta.

    Como he visto que las rotulas se venden sueltas he pensado cambiar la rotula y aprovechar el tripode.

    alguien ha conseguido hacer algo parecido? Cambiarle la rotula a un tripode hamma por una de manfroto que e visto que son de rosca
    Última edición por Tornasol_eldefocofijo; 08/05/07 a las 11:34:13
    Mi camara + unos cuantos objetivos + paciencia

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    294

    Predeterminado

    Tienes rótulas muy majas y a buenos precios en Amaina (yo les he comprado varias cosillas y son rápidos y serios). Te paso el enlace: http://amaina.com/shop/index.php?cPath=2_59
    70D y cacharrería diversa.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.431

    Predeterminado

    Caramba, ¡que casualidad!

    Este mensaje me viene de perlas.

    Curiosamente tengo un trípode HAMA también y tengo el mismísimo problema (eso creo).

    Este fin de semana me desesperé y pensé poner un post, pero entre unas cosas y otras no he podido y ahora me encuentro con este post.

    Tornasol, ¿tu problema es cuando has puesto la cámara en el soporte que se atornilla a la cámara (no se el nombre técnico del mismo) y al tratar de ponerlo en horizontal con la palomilla?. Al menos este es mi problema y me pasa lo mismo, que las fotos no salen rectas ni a tiros, porque al ser una pieza de plástico, cede con el peso y se desequilibra... :-(

    En realidad, lo que yo necesitaría no es todo el cabezal, pero claro, igual no hay más narices que comprarlo entero.

    No se si este será tu mismo problema Tornasol.

    Si no estoy equivocado, el mío es este (http://www.fotolab30.com/xcart/custo...at=549&page=1).

    Un saludo.

    Sony Mavica CD1000 + Canon EOS 350D + Canon 7D + objetivos varios + Flash + Trípode + muchas ganas por superarme
    [Flickr]: http://www.flickr.com/photos/8159835@N03/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda, Cádiz
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorge Ver Mensaje
    Caramba, ¡que casualidad!


    No se si este será tu mismo problema Tornasol.

    Si no estoy equivocado, el mío es este (http://www.fotolab30.com/xcart/custo...at=549&page=1).

    Un saludo.
    EXACTO. es el mismo tripode y al parecer el mismo problema.. me voy a arriesgar y voy a ver qeu me encuentro al desmontar la rotula.... lo mismo lo tengo que tirar todo jajajaja.
    Mi camara + unos cuantos objetivos + paciencia

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.431

    Predeterminado

    Tornasol, entonces me quedo a la espera... si acaso me da el punto, intento desmontarlo yo también.

    El trípode me parece genial en todo exceptuando la parte que criticas y de la cuál yo también pienso que es la peor de este trípode... :-((((

    Sony Mavica CD1000 + Canon EOS 350D + Canon 7D + objetivos varios + Flash + Trípode + muchas ganas por superarme
    [Flickr]: http://www.flickr.com/photos/8159835@N03/

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    bocairent
    Mensajes
    1.152
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    siento deciros que yo poseo tambien este tripode hama, un dia le di un golpe y la rótula se rompió e intenté cambiarla (iluso que soy) la rótula que lleva va a presión y cunado por fin consigues quitarla (después de romper alguna cosilla) ves que te quedan los pies del trípode pero con un agujero en medio y aún no he conseguido una solución para acoplar otra rótula pues tendria que poner una rosca que se sujetase al la barra.

    Al final manfrotto 190b pro

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.431

    Predeterminado

    Corcho... entonces... ¡a comérnosla!...

    Espero que haya alguna solución...

    Sony Mavica CD1000 + Canon EOS 350D + Canon 7D + objetivos varios + Flash + Trípode + muchas ganas por superarme
    [Flickr]: http://www.flickr.com/photos/8159835@N03/

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda, Cádiz
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    a ver la he desmontado sin romperla y esto es lo que me he encontrado


    alguien ha montado una rotula en un tripode con este tipo de mastil ???? se puede adaptar algo a esto????
    Mi camara + unos cuantos objetivos + paciencia

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.431

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tornasol_eldefocofijo Ver Mensaje
    a ver la he desmontado sin romperla y esto es lo que me he encontrado

    ...

    alguien ha montado una rotula en un tripode con este tipo de mastil ???? se puede adaptar algo a esto????

    Muchas gracias por explicar este paso.

    A ver si alguien nos echa un poco de luz...

    Por cierto, ¿cómo has separado las partes?, ¿hay algún truco o algo que deba tener en cuenta para no cargarme mi trípode?.

    Sony Mavica CD1000 + Canon EOS 350D + Canon 7D + objetivos varios + Flash + Trípode + muchas ganas por superarme
    [Flickr]: http://www.flickr.com/photos/8159835@N03/

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda, Cádiz
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorge Ver Mensaje
    Muchas gracias por explicar este paso.

    A ver si alguien nos echa un poco de luz...

    Por cierto, ¿cómo has separado las partes?, ¿hay algún truco o algo que deba tener en cuenta para no cargarme mi trípode?.
    colocalo boca abajo y introduce un destornillador sin hacer demasiada presion por el hueco que encuentras en el cuello justo en la base de la rotula. salio sin hacer casi fuerza y pense que me lo habia cargado pero era solo un clip de plastico
    Mi camara + unos cuantos objetivos + paciencia

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1.203

    Predeterminado

    Se me ocurre una chapucilla para aprovechar ese trípode:

    * Primero hay que taponar el tubo a una profundidad de 2 o 3 cm.
    * Despues se rellena de resina epoxy, pero no hasta el borde. Seria bueno hacer unas muescas dentro del tubo para que agarre bien la resina.
    * Se intruduce un tornillo dejando fuera la rosca, que debe ser apropiada para la de la cámara y/o rótula. La resina debería quedar más o menos al ras del tubo y el tornillo bien vertical. Tampoco está de mas hacer muescas en el esparrago del tornillo que queda dentro para mejorar el agarre.
    * Se deja secar la resina el tiempo suficiente a la temperatura adecuada.
    * Se hace un plato redondo, de un plastico resistente o cualquier material que veais adecuado, para que haga de protección entre la rótula y el corte del tubo. El taladro debe ser bastante justo para que entre por el tornillo, aunque sea con dificultad y no tenga tendencia a salir. Se puede o no pegar al tubo con otro poco de resina y se deja secar.
    * Se coloca la rótula.
    * Fin

    Nota: no me hago responsable de los resultados Todo es pura teoria, aunque la resina epoxy es muy resistente y debería funcionar.

    Hay que tener un poco de vista a la hora de elegir el tornillo, ya que el esparrago que quede dentro de la resina debe tener un mínimo de longitud para soportar los esfuerzos a los que va a ser sometido y dejarlo bien vertical.

    Ojo al manejar las resinas Puede que tambien valgan pegamentos del tipo "Nural soldadura en frio" o semejantes.

  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tornasol_eldefocofijo Ver Mensaje
    a ver la he desmontado sin romperla y esto es lo que me he encontrado


    alguien ha montado una rotula en un tripode con este tipo de mastil ???? se puede adaptar algo a esto????

    alguien ha montado una rotula en un tripode con este tipo de mastil ???? se puede adaptar algo a esto????


    Hola buenas noches yo lo e adaptado de una foma muy sencilla en el mastil donde ante iba la rotula de plastico le e metido un trozo de tubo de cobre de fontaneria de unos 5 centimetros de largo y la pieza que lleva debajo el mastil del manfotos 055XB y ya le puedo poner cuarquier rotula

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Tripode+rotula por 400€
    Por Wrangler en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12/11/08, 15:59:39
  2. Trípode y Rótula
    Por Perchel en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/12/06, 11:40:03
  3. Trípode y rótula
    Por esteotro en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 06/12/06, 15:17:09
  4. TRIPODE HAMA ALPHA 60
    Por cocosg en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04/05/06, 20:09:04

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •