pues tengo este pequeño problema, me he dado cuenta de que el parasol adecuado para mi lente de Canon 18-135IS seria el: SH-EW-B
pero ya me trajeron uno estandar de estos de ebay de 67mm que en principio se adapta bien ya que la rotacion del zoom y del enfoque es "interna". Pero al ajustar el parasol (quedando los petalos mas largos arriba y abajo y los mas cortos en los lados..) a 18mm sale un viñeteado ( que se ve en las 4 esquinas d ela imagen el plastico del parasol) y de 100-135 tambien aparece pero mas suave.
Este es el problema y la pregunta es:
Podria solucionar y mejorar la funcion de este parasol recortando parte de la superficie de los petalos o no conseguiria nada?
gracias.
si, claro que lo conseguirias .....
lo importante es que quede IGUAL que el original .... o un pelin mas recortado, si quieres ....
la funcion del parasol, no es otra que :
1- evitar que los rayos de sol mas problematicos puedan estropear una foto, por "flare".
2- proteger "un poco" el objetivo de algún golpe.
3- conseguir un poco mas de contraste y tono en la foto, (precisamente, por evitar el "flare")
4- darle un aspecto mas PRO a tu equipo
todos los parasoles, están diseñados por los ingenieros de cada marca, para conseguir todo eso, pero sin afectar al rendimiento NI VIÑETEO de cada lente en todas sus focales ...
por eso, cada lente lleva un modelo diferente ....
un parasol "generico", en la focal mas larga no molesta, pero en la focal mas corta....
y ese es el problema que tu tienes ...!!
Salud y fotos ...!!
mejor compra el correcto y ya quitate de problemas ademas que se vera mejor y no estaras probando y probando a ver si queda
El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.
gracias por las respuestas Lurkan y Lucas, me pillare el CORRECTO y en todo caso tuneare al otro el que tengo que es un "generico" para que se parezca mas al correcto y asi tendre uno de repuesto. Total, me costo 5 euros en ebay..
venga un saludo !
Con una lima curvada y una esponja con lija para dejarlo suave y solucionado.
jejejej..se nota que soys unos artistasgracias.
Ya pedi uno que es perfecto para este objetivo y cuando me llegue intentare hacer la replica con el otro para aprobecharlo y tener de repuesto![]()
Yo prefiero los parasoles tradicionales retractiles, que dan menos problemas, los de petalos para algun tele o si como mucho
Marcadores